noviembre 23, 2017 4:26 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Ocho y medio en el Cinematografo

Este sábado se exhibe “ocho y medio”, de Felleni en el Cinematógrafo del CMA

Mazatlán, Sinaloa, México a 24 de Enero de 2015.- Dentro del ciclo “Italianos del mundo”, un programa armado con las mejores obras de los más célebres autores de la cinematografía italiana, este sábado se exhibe en el Cinematógrafo del Centro Municipal de Artes la película “Ocho y medio”, del célebre cineasta italiano Federico Fellini. La proyección empieza a las seis de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.

cine.jpg

Una de las películas más conocidas de Fellini, y según varios críticos cinematográficos, “Ocho y medio” es uno de los mejores filmes que se han hecho. El guionista y director Guido Anselmi se refugia en su balneario para descansar y pensar en su próxima película.

Reflexiona sobre lo que ha sido su carrera y el rumbo que ésta debe tomar. A su mente llegan los recuerdos de su niñez y los personajes que lo9 han acompañado en su vida. Al lugar llegan su amante y la actriz Claudia Cardinale, protagonista de su próximo filme.

El relato se convierte en una interesante reflexión sobre la crisis del artista, al tiempo que se convierte en el más extraordinario ejemplo de “Cine en el cine”. Con “Ocho y medio”, Fellini consigue uno de sus cuatro premios Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera.

Unánimemente considerado uno de los más célebres cineastas del mundo, Federico Fellini realizó durante cuatro décadas, desde la filmación de “Luces de variedad” (1950) hasta “La voz de la luna”(90), una de las filmografías más personales y brillantes de la historia del cine.

Trabajos que le valieron los más importantes reconocimientos que incluyen la Palma de Oro a Mejor Película en Cannes por “La dolce vita”(1963) y cuatro Premios Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera para: “La strada” (1956), “Las noches de Cabiria” (1957), “Ocho y medio (1963) y “Amarcord” (1974).

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.