octubre 20, 2017 1:08 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Ofrecen Finaciamiento Turistico Mzt

Se abren ventanas de financiamiento
a las empresas turísticas

Foro-Apoyo-Financiero-Empresas-Turisticas-Mazatlan-Sinaloa-2015.jpg


>>> Acuden al llamado decenas de empresarios de Mazatlán y jóvenes del estado esperando una oportunidad

>>> Sectur Federal se muestra con apertura aunque a Nacional Financiera se le ve cautelosa ante esta nueva oportunidad

>>> Queda en claro que si existen recursos y programas disponibles para apoyar a las Medianas y Pequeñas Empresas Turísticas, pero también de que no está fácil el acceso de estas a los apoyos, por ello: desde aquí hacemos un llamado a las instituciones financieras para que sean más, pero mucho más flexibles al respecto

Introducción
 
Foro-Apoyo-Financiero-Empresas-Turisticas-Mazatlan-Sinaloa-2015-1.jpgMazatlán, Sinaloa, México, a; 14 de julio de 2015.- Este mediodía, convocados por Sectur Sinaloa, acudimos al foro sobre financiamiento para las empresas turísticas de Mazatlán y Sinaloa. Cabe hacer mención que para sorpresa de los convocantes asistieron más de 120 empresarios y jóvenes interesados en financiamiento para sus empresas o proyectos.

También es necesario hacer mención que observamos una muy buena actitud por parte de Sectur Federal que es la instancia del gobierno federal que coordina las acciones para instrumentar y bajar los programas de apoyo financiero a las empresas turísticas y, aunque esta dependencia se muestra muy disponible a que los empresarios turísticos reciban financiamiento, en contraste Nacional Financiera se mostró de alguna manera, igual que siempre, es decir, no toma en cuenta el valor innegable que la mayoría de los empresarios ahí presenten tienen tan sólo por estar “vivos” ante tantos vaivenes financieros que ha tenido el país a causa precisamente de las malas políticas financieras que desde hace décadas hemos padecido.

Pese a este contraste, en el que Sectur Federal incluso pide a los asistentes le hagan llegar directamente las solicitudes de apoyo financiero para desde las oficinas centrales hacer los análisis de las mismas y buscar el “cómo si se puede”.

Y más aún: en su exposición Alberto Abib Carrer, Director de Inversiones de Sectur Federal, hizo una gran presentación comparativa de México y su desarrollo turístico, en la que también se comparó a nuestro país con los grandes receptores de turismo a nivel mundial, USA, Francia, España, entre otros, de los que nos encontramos muy alejados tanto en la captación de turistas como en el gasto que estos generan.

Abb Carrer incluso habló de lo bien desarrollados que están países como España en cuanto a la estructuración de productos turísticos, sin decirlo, dejó entrever que en México estamos prácticamente en pañales al respecto.

Y fue en este punto que destacó la importancia de que los empresarios turísticos de México y en este caso de Mazatlán y Sinaloa recibieran financiamiento para de esta manera ir acercándose a los países que ya son grandes en la materia.

Queremos aclarar que no es que estemos a favor de que se otorguen créditos de manera irresponsable o como dicen los banqueros sin soporte o respaldo. Sin embargo, la experiencia nos dicta y señala con fuego que las políticas financieras de México, tienen décadas que son, no solamente malas, sino pésimas, caras, absurdas, abusivas y agiotistas. Además, en un papel de “agandalle” los banqueros ahora extranjeros que dominan el mercado nacional, se apoderan de los recursos financieros destinados a empresas pequeñas y medianas y los otorgan a quienes no los necesitan, argumentando siempre el fatídico y lastre de la economía mexicana “Buró de Crédito” por un lado, y por el otro los lineamientos del propio banco. El caso es que los únicos ganones con estos programas, hasta ahora, han sido como siempre los insaciables banqueros.

Sabemos que no les van a gustar, sobre todo a Nacional Financiera, nuestros argumentos, pero creemos que ya es hora de hablar claro al respecto. Y aunque Guillermo Barnes nos parece un excelente funcionario financiero, y está en su posición de defender los lineamientos que emanan de la institución financiera que representa y los de la banca en general, pero también debe de ver que tantas trabas y requisitos que se les ponen a los pequeños y medianos empresarios para otorgarles créditos, son el principal factor de atraso del país. El otro es como ya lo señalamos el abusivo manejo de la banca en general.

Ante todo lo anterior, pedimos pues a las instancias bancarias que flexibilicen su postura, que hagan su verdadera función de banca de desarrollo y no de ganancias rápidas y seguras como hasta ahora lo han venido haciendo. Son en verdad miles de empresas pequeñas y medianas que requieren apoyo. Y les garantizamos que si de verdad las apoyan, este país cambiaría más rápido de lo que podemos imaginar.

Vayamos al desarrollo de la reunión


Apreciables amigos, como ya es costumbre en este medio, cuando se trata de temas de mucho interés para un importante número de nuestros lectores, dejamos un poco de lado la interpretación de quien genera la nota, dado que en ningún momento deseamos que esta se distorsione o su contenido sea oculto. En tal virtud, les pedimos un poco de paciencia ya que estamos elaborando los vídeos de todo lo que ahí se dijo, con el único fin de que estén ustedes muy bien informados al respecto.

Estimamos que hoy por la tarde noche aparecerá el vídeo de la intervención de, Alberto Abib Carrer, Director de Inversiones de Sectur Federal y en el transcurso de la noche aparecerán el resto de las grabaciones que hicimos.

De antemano le damos las gracias por su comprensión, vuelvan más tarde…

En un momento reseña completa…

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.