diciembre 15, 2017 3:21 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Pablo Lyle Ex alumno de CULTURA

>>> La carrera de teatro que ofrece Cultura, realmente tiene nivel de Licenciatura, afirma Pablo Lyle.

>>> No me quería quedar con las ganas de estudiar  actuación, decidí meterme al Centro Municipal de Artes.  
 
Mazatlan, Sinaloa, Julio del 2015.-Pablo Lyle,  actor mazatleco, inició su vida artística como integrante de la compañía Iguana Roja del Instituto de Cultura de Mazatlán, hoy destaca en la actuación y es una de las figuras estelares de las telenovelas en México.  Su imagen, es parte de la campaña para promover las escuelas de arte de CULTURA.

La campaña fue lanzada por el Instituto de Cultura de Mazatlán para promover el alto nivel de la educación artística impartida en sus aulas donde ofrece 3 carreras profesionales, 3 carreras a nivel técnico y 10 talleres de artes a nivel básico.

La campaña promocional tiene como figuras inspiracionales a alumnos, maestros y  personajes que han encontrado en las artes una formación humanista integral y  hoy gozan de buena fama y  prestigio  en  los escenarios y en el quehacer cultural.

Pablo Lyle hizo sus pipinos en la actuación en las aulas de Teatro del Instituto de Cultura.   Junto al Teatro Ángela Peralta incursionó en el arte dramático bajo la guía de maestros como Ramón Gómez Polo.

De Mazatlán se fue a la Ciudad de México pero su destino en los escenarios ya estaba marcado.  Consagraría su vida a la actuación.

En entrevista el actor porteño se mostró satisfecho por haber elegido el camino de las artes.

“Estaba en un semestre sabático entre la prepa y la universidad y no me quería quedar con las ganas de estudiar  actuación, decidí meterme al Centro Municipal de Artes  y  fue crucial para mí porque  descubrí mi pasión por el teatro, era algo que me fascinaba, me volvía loco…a partir de ahí,  supe que quería dedicarme a la actuación toda la vida”, expresó vía telefónica.

“Me parece increíble que  el Instituto de Cultura de Mazatlán ofrezca una carrera técnica en Arte Teatral, porque realmente tiene  nivel de licenciatura,  conozco  la capacidad del  personal docente y el alto nivel de formación  que ofrece  la escuela y puedo asegurar que pronto será una Licenciatura.  Cuando yo estudié solo había  un taller de teatro y yo pertenecía al grupo Iguana Roja, ojalá me hubiera tocado ese nivel de formación que ahora tiene”.

“Definitivamente la preparación es clave, es crucial porque cuando lleguen las oportunidades la preparación,  la disciplina y el hambre de ser y crecer, te van  a sacar adelante”.

“La carrera de Actor es una lucha constante,   es una carrera difícil, de  tropiezos y   mucho sacrificio  porque a veces tienes que dejar tu casa y tu familia por perseguir tus sueños.  Pero definitivamente hay que seguir los instintos, confiar en lo que uno puede hacer.  Muchas puertas se van a cerrar pero eventualmente llegará un sí, y cuando llegue ese sí, es importante cómo tomemos esa oportunidad, pues  a partir de ella se van a generar todas las demás”.

“A los chavos que desean dedicarse a la actuación  les digo que es muy importante estudiar, prepararse, saber manejar sus relaciones y trabajar duro, de nada sirve estar bien preparado y  ser muy talentoso si no sabes en qué lugares tienes que estar y cuáles son los momentos indicados para estar presente; saber levantar la mano y decir  aquí estoy y esto es lo que sé hacer”, concluyó el famoso actor mazatleco.

Inscripciones del 10 al 21 de agosto de 9:00 a 14:00 horas.  Mayor información 982 44 46 / 47  extensión 119 o 120.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.