septiembre 24, 2017 6:55 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Para Sinaloa un Exito el Tianguis 15

Exitosa participación de Sinaloa
en Tianguis Turístico en Acapulco

Sinaloa-Tianguis- a.jpg


>>> Se concretan 107 citas de negocios, la construcción de un Holiday Inn Resort en Mazatlán y el posible regreso de la línea chartera canadiense Air Transat


Sinaloa-Tianguis- 1.jpg

Acapulco, Guerrero, México, a; 26 de marzo de 2015.- Con un total de 107 citas de negocios con operadores turísticos nacionales e internacionales, la formalización de un nuevo hotel Holiday Inn Resort para Mazatlán, el probable regreso de la chartera canadiense Air Transat y una importante promoción de la gastronomía, la música y la belleza de la mujer sinaloense, el estado de Sinaloa concluyó hoy su participación en la edición 40 del Tianguis Turístico que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, del 23 al 26 de marzo.

La delegación sinaloense, que fue encabezada por el Gobernador Mario López Valdez; y el Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya, la misma, tuvo la participación de las asociaciones de hoteles de Los Mochis, Culiacán, Mazatlán, los pueblos mágicos de El Fuerte, Cosalá y El Rosario, así como por operadores turísticos, hoteleros y autoridades municipales.

La delegación de Mazatlán, representados por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, los hoteles Royal Villas, Estrella de Mar e  Inn at Mazatlán, sostuvieron en conjunto 74 citas de negocios con operadores turísticos internacionales y nacionales, líneas aéreas como West Jet, American Airlines, Alaska Airlines y Sun Country.

El sector turístico de Mazatlán sostuvo un importante encuentro con la línea aérea chartera canadiense Air Transat, con sede en Montreal, que busca regresar a Mazatlán este 2015, después de varios años de haber suspendido actividades hacia el puerto sinaloense.

Se destaca que esta compañía chartera representa una buena oportunidad de continuar fortaleciendo al destino ya que, de concretarse su retorno, fortalecería el turismo internacional con al menos 2 vuelos semanales.

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Culiacán y la Oficina de Convenciones y Visitantes de la capital concretaron 12 citas de negocios, particularmente con agencias operadoras de viaje de Japón, Korea, Canadá, Argentina, Uruguay, Honduras y Ecuador, las que a través de sus representantes manifestaron su interés en el segmento de turismo de incentivos orientado a temas corporativos y empresariales.

En el segundo día de actividades se tuvo una reunión con Dana Johnson, directora de la operadora turística canadiense Open Leaf Excursion, que expresó su interés en formalizar viajes de tipo educativos a sitios como el Museo Interactivo contra las Adicciones (MIA) y el Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS).

Igualmente se mantuvo reuniones con Ike Ogura, de la touroperadora Trans Orbit Co. LTD, de Tokio; Patricia Guererro, de Gala Cruises, con sede en Ecuador; y Tony Liu, de la agencia DBJ, con sede en China, compañías que igualmente buscan oportunidades de mercado de turismo empresarial.

La delegación de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa sostuvo 20 citas de negocios en el stand, atendiendo a vendedores y compradores de tours de viajes nacionales e internacionales.


De manera particular, se atendió a Ayumi Natsume, de la operadora canadiense H.I.S. Love Peace Travel Canada Inc., interesada en transportar grupos de turistas extranjeros al circuito de Barrancas del Cobre.

También se sostuvo una reunión con Jo Liston, de la operadora norteamericana Go… With Jo! Tours and Travel, con sede en Texas, quienes mostraron su interés en volver a promocionar a Sinaloa y vender nuevamente el producto turístico de Barrancas del Cobre y ofertarlo a su mercado norteamericano.

Asimismo se tuvieron reuniones con Ewa Bujek, de la operadora turística polaca Varsavolo, que visitarán en norte del estado para integrarlo a su catálogo de productos.

El pueblo mágico de El Fuerte tuvo contacto con la operadora Servicios Turísticos D&T Internacionales, con oficinas centrales en Miami, que busca ingresar al mercado internacional con el producto del circuito Barrancas del Cobre y tener participación en el próximo viaje de familiarización que se realizará el 28 de mayo en la ruta Topolobampo-Los Mochis-EL Fuerte y Barrancas del Cobre, en Chihauhua.

Medios de comunicaciones nacionales e internacionales realizaron 10 entrevistas al Gobernador del Estado y al Secretario de Turismo de Sinaloa relacionadas con la promoción del destino, sus tradiciones y atractivos.

Un éxito muestra gastronómica  y desayuno Amigos de Mazatlán

En el stand de Sinaloa se ofreció la tradicional y exitosa muestra gastronómica consistente en cerca de 100 kilos de platillos con productos del mar que se ofrecieron a más de 400 porciones personales de camarones gigantes, aguachile, ceviche de camarón, callo de hacha y ceviche de atún.

Durante la muestra gastronómica, que tuvo una importante afluencia de visitantes, también se contó con la presencia de la Reina del Carnaval de Mazatlán 2015, Rocío Uribe De Santiago, que generó mucho interés de parte de los medios de comunicación nacionales e internacionales que concretaron 6 entrevistas durante los 4 días del evento.

El tradicional desayuno Amigos de Mazatlán, organizado por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán logró reunir asistencia récord de más de 180 invitados, entre operadores turísticos, agentes de viajes nacionales e internacionales y medios de comunicación nacionales e internacionales.

Cierra Tianguis Turístico con 31 mil citas de negocios

Al cerrar oficialmente las actividades del 40 Tianguis Turístico, la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, informó que durante estos 4 días se concretaron en total más de 31 mil citas de negocio durante todo el evento y se generó una derrama económica estimada en más de 120 millones de pesos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.