septiembre 19, 2017 2:50 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

PHotoEspaña 2016 Presentación Oficial

PhotoEspaña PXE Presentación 2016

PHotoEspaña presenta su programa de exposiciones, programas profesionales y actividades para públicos enmarcados dentro de la XIX edición del festival que se celebrará entre el 1 de junio y el 28 de agosto de 2016.

Esta nueva edición del Festival, con el lema Europas, propondrá una panorámica sobre el medio fotográfico en el continente europeo y buscará analizar el concepto mismo de Europa: qué es, qué ha sido o cómo se está configurando el continente en términos sociales, geográficos, políticos, económicos o creativos.PHotoEspaña 2016

Participarán en el Festival 330 autores en 94 exposiciones y 16 programas y actividades en 52 sedes nacionales e internacionales; entre ellos, participarán en muestras individuales: Bernard Plossu, Lucia Moholy, Shirley Baker, Carlos Saura, Juana Biarnés, Miroslav Tichý, Cristina de Middel, Linarejos Moreno, Vivian Maier, Louise Dahl – Wolfe y Andrea Robbins & Max Becher; mientras que el festival cuenta en exposiciones colectivas con obras de Anders Petersen, Antoine D´Agata, Thomas Ruff, Juergen Teller, Anton Corbijn, Clare Strand, o Chris Steele-Perkins, entre otros.

El festival renueva su apuesta por nuevas sedes. Segovia y Murcia, se suman a las ya veteranas Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Lanzarote y Zaragoza.

Además, Castilla – La Mancha, se convertirá en la primera comunidad autónoma que se suma en bloque a PHotoEspaña con `Visiones de la Mancha´, un recorrido fotográfico con muestras de Caio Reisewitz, Montserrat Soto, Jordi Bernadó, Ferdinando Scianna y John Davies, para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes.

En el apartado internacional, serán sedes europeas de PHotoEspaña los museos y festivales de Bratislava, Chalon Sur Saône, Dublín, Estambúl, Helsinki, Londres, Moscú, París, Riga, Róterdam y Varsovia.

Festival Off

32 Galerías de Madrid participarán en el Festival Off que contará, entre otros, con proyectos expositivos de Nanna Hänninen, Chloe Dewe Mathews, Basurama o Juan de Sande.

Descubrimientos PHE

El gran foro profesional de PHotoEspaña, Descubrimientos PHE, reunirá en el Centro de Arte de Alcobendas, a más de 40 expertos y 160 autores en visionados de porfolios, talleres y seminarios.

Programas públicos

PHotoEspaña toma las calles de Madrid y vuelve a apostar por el encuentro con el público a través de un amplio programa que incluirá talleres para niños y jóvenes, concursos, un maratón fotográfico, mesas redondas y proyecciones nocturnas.

Trasatlántica

Por último, Trasatlántica, el foro de fotografía y artes visuales en América Latina, organizará de nuevo visionados de porfolios y diversos encuentros en Perú, Panamá y Dakar, ciudad con la que PHotoEspaña desembarca por primera vez en África.

  1. Master PHotoEspana

    Curso 2016-2017 - 9ª edición – Abierta la admisión de solicitudes

    El Máster PHotoEspaña en fotografía recoge toda la experiencia del PHotoEspaña para ofrecer un programa completo de formación en fotografía, diseñado especialmente para aquellas personas que buscan encaminar su obra de autor y consolidar su actividad en el sector.

    El programa sirve como marco para la producción de nuevos trabajos y ofrece la oportunidad de crear una red internacional de destacados profesionales. Los alumnos exploran los aspectos teóricos de la imagen a través de diferentes prácticas y cada uno de ellos ha de realizar un libro de autor, un proyecto expositivo y una pieza audiovisual.

    El plan de estudios se articula en módulos impartidos por profesionales en activo de destacada trayectoria, como Gerardo Mosquera, Eugenio Ampudia, Horacio Fernández, Gonzalo Golpe, José María Parreño, Sergio Mah, José Bautista, Alberto García-Alix, Graciela Sacco, Joan Morey, entre otros. Las visitas profesionales a estudios de artistas, así como a galerías, colecciones, imprentas y centros de arte, completan el programa.

    Abiertas las Inscripciones

    Envía tu portafolio, carta de motivación y currículum a master@phe.es Tras recibir esta información se programará una entrevista presencial o virtual.

    Requisitos

    Ser mayor de edad y contar con un título universitario, grado, diplomatura o equivalente en experiencia profesional.

  2. FORO PhotoEspaña Comundiad Madrid


    Dentro del marco de PHotoEspaña 2016, que en su decimonovena edición propondrá una panorámica sobre el medio fotográfico en el continente europeo, la Comunidad de Madrid y PHotoEspaña crearán un espacio, físico y virtual, en el que autores, escuelas de fotografía y el público establecerán una relación directa, a través de exposiciones, encuentros, sesiones de aprendizaje o comunicación en redes sociales.

    FORO PHotoEspaña-Comunidad de Madrid  será un espacio de encuentro heterogéneo y abierto  en el que se podrá Hacer, Hablar, Escuchar y Estar con la fotografía. Tendrá  lugar entre el 6 de junio y  31 de julio y se desarrollará en los Jardines de la sala Canal de Isabel II, en la Sala de Exposiciones El Águila y en Instagram @photoespana_

    Hacer

    A través de una convocatoria abierta, la Comunidad de Madrid y PHotoEspaña invitarán a los creadores a presentar proyectos fotográficos y de artes visuales, que serán mostrados al público a través de cuatro exposiciones celebradas  en el espacio de  El Águila.  Hacer quiere ser una plataforma para dar visibilidad y difusión a proyectos de autores o colectivos emergentes.

    La convocatoria para la recepción de proyectos se abrirá el próximo 21 de marzo en www.madrid.org y en www.phe.es 

    Lugar: Sala de exposiciones de El Águila.

    Convocatoria: del 21 de marzo al 25 de abril.

    Exposiciones: del 10 de junio al 31 de julio (cada exposición tendrá una duración de dos semanas)

    Hablar

    A través de esta sección, los fotógrafos dialogarán directamente con el público, con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias cara a cara.

    Los autores se valdrán del Foro para crear sinergias y diálogos con el público. En cada sesión, los participantes plantearán distintas cuestiones en torno a la creación fotográfica y los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar y conocer de primera mano los procesos creativos, proyectos o inquietudes de los autores.

    Entre los invitados, se contará con la presencia de autores asociados a Piece of Cake. POC, NOPHOTO, Género y figura, 30 contemporáneos, entre otros.

    Lugar: Jardines de la Sala Canal de Isabel II

    Fechas: 9, 16, 23 y 30 de junio; 7 de julio

    Escuchar

    La Comunidad de Madrid y PHotoEspaña invitan a las  escuelas de fotografía más destacadas de Madrid, EFTI, IED, PIC.A, LENS y TAI, a programar actividades para el público, con el objetivo de extender los conocimientos fotográficos a sectores no especializados pero sí interesados en el medio.

    Las cinco sesiones, planteadas a modo de “talleres píldoras” o clases  intensivas de fotografía, tendrán carácter gratuito y estarán abiertas a todo tipo de público, hasta completar aforo.

    Lugar: Jardines de la Sala Canal de Isabel II

    Fechas: 10, 17 y 24 de junio; y 1 y 8 de julio.

    Estar

    Una selección de ocho fotógrafos españoles e internacionales, invitados por la Comunidad de Madrid y PHotoEspaña, “se adueñarán” del Instagram del Festival durante una semana cada uno.

    @photoespana_ ofrecerá a cada autor la posibilidad de utilizar este canal a  través de un  intercambio y relevo (take over) en el perfil, para convertir  la red social en una plataforma virtual de intercambio y comunicación entre fotógrafos y público.

    Los fotógrafos subirán, una vez al día, una imagen en torno a la idea de Europa. Al final del proyecto, se creará una exposición-galería virtual con las imágenes de los participantes bajo el título de Foro PHotoEspaña-Comunidad de Madrid.

    Los fotógrafos convocados son: Kristine Norlander, Laura El-Tantawy, Iñaki Domingo, Juan Carlos Martínez, Jose Miguel, María Sánchez, Daniel Seljebo y Nicanor García.

    Lugar: Instagram @photoespana_

    Fechas: 6 junio-31 julio  

  3. Semana Descubrimientos: Talleres Campus PHE

    Semana Descubrimientos: Talleres Campus PHE

    La Semana Descubrimientos PHE pretende crear un espacio donde los fotógrafos puedan mostrar su trabajo, recibir asesoramiento y ampliar su conocimiento. Para ello tendrán lugar dos talleres formativos Campus PHE que te ayudarán a fomentar tu proceso creativo y desarrollar tu propio proyecto editorial.

    PRÁCTICA CREATIVA
    Con Michael Atavar

    Fechas: lunes 30, martes 31 de mayo y miércoles 1 de junio
    Sede: Escuela PIC.A en el Espacio Miguel Delibes (Avenida de la Magia, 3 28100 Alcobendas-Madrid)
    Plazas: 15 personas
    Inscripción: 140 euros/40 euros alumnos PIC.A y participantes visionado
    Inscripción a través de: descubrimientos@phe.es

    Michael Atavar es un artista y consultor creativo con una práctica que mezcla la creatividad, los negocios, el arte y la psicología. Trabaja individualmente y con empresas, para ayudar a resolver los problemas profesionales utilizando la creatividad como una clave. Este proceso lo ha desarrollado en la Tate Modern y en la escuela 1-2-1s, entre otros.
    Su papel es fomentar a que el artista desarrolle una relación más directa con su propia creatividad, utilizando técnicas dinámicas para ayudarle a acceder a las ideas originales. Los resultados de este enfoque incitan a la innovación, el desarrollo de nuevos proyectos, nuevas maneras de pensar y utilización de herramientas creativas para efectuar cambios y descubrir nuevas vías de creación.

    Autor de tres publicaciones que se centran en el desarrollo personal, para encontrar las mejores ideas y aprender a confiar en la propia intuición: Todo el mundo es creativo, 12 Reglas de la creatividad Cómo ser un artista.

    SELF PUBLISH, BE HAPPY
    Con Bruno Ceschel

    Fechas: jueves 2 junio, viernes 3 junio y sábado 4 de junio
    Sede: Escuela PIC.A en el Espacio Miguel Delibes (Avenida de la Magia, 3 28100 Alcobendas-Madrid)
    Plazas: 15 personas
    Inscripción:140 euros/40 euros alumnos PIC.A y participantes visionado
    Para hacer tu inscripción pincha aquí

    Únete a Bruno Ceschel, fundador de Self Publish, Be happy, en un taller intensivo de tres días. Las personas interesadas podrán concebir su propio libro de fotografía y se les dará las herramientas necesarias y la visión para convertirse en editor de su propia publicación. Las sesiones mostrarán los diversos "modelos" editoriales contemporáneos, desde la revista al tradicional libro de fotografía perfectamente atado. Edición, secuenciación, y el diseño se discutirá desde el punto de vista tanto teórico como práctico. Tambien se veran opciones de distribución y comercialización para los títulos terminados y cada participante presentará su / sus propios proyectos en clase y luego vera su proyecto usando Adobe In-Design. El taller concluirá con la presentación de los libros de fotografía con el nuevo diseño.

461 total views, 3 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.