noviembre 19, 2017 12:26 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Premian en Washington a niño mazatleco

>>>La Quinta Olimpiada del ICAF, por sus siglas en inglés, tiene el propósito de integrar  las artes con la ciencia, el deporte y la tecnología 

>>>Las pinturas de los tres niños destacaron entre los dibujos de alrededor de 700 participantes de todo el mundo. 

Mazatlán,Sinaloa, México, Julio del 2015.- El niño mazatleco Otto Wiedfeldt García, ganador del Primer Lugar de la Quinta Olimpiada de Arte “Mi deporte favorito”, convocada por la International Child Art Foundation,  fue premiado este fin de semana en Washington, D.C.

Otto viajó al estado norteamericano como representante de la niñez mexicana que a través de las artes intenta construir un mundo pacífico y próspero.

Para asistir a la ceremonia de premiación Otto Wiedfeldt recibió el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán y lo acompañó la maestra Liliana Bandín, representante de ICAF en México.

En esta  ceremonia internacional, México ha estado  representado por  niños que logran asistir gracias al auspicio de instituciones como el Conaculta y Cultura Mazatlán.

Como preludio a esta experiencia, el pasado 25 de marzo el pequeño Otto Wiedfeldt y la niña mazatleca Paula López Bouciéguez recibieron en el muelle turístico de la API,  el reconocimiento de ICAF México y Cultura Mazatlán por haber ganado el primero y segundo lugar de este concurso internacional difundido en México  por Editorial Pearson. 

En el certamen Andrés Amet Hilario, de Acapulco, Guerrero, obtuvo mención honorífica.  Las pinturas de los tres niños destacaron entre los dibujos de alrededor de 700 participantes de todo el mundo.

La Quinta Olimpiada del ICAF, por sus siglas en inglés, tiene el propósito de integrar  las artes con la ciencia, el deporte y la tecnología para promover la creatividad innata de los niños y crear condiciones para un mundo más justo, próspero y sin violencia.

La olimpiada de arte promovida en Mazatlán por Casa Pacífica que dirige Liliana Bandín y el Instituto de Cultura, bajo la dirección de Raúl Rico González, combina deporte, cultura y educación para estimular el desarrollo equilibrado de la mente, cuerpo y carácter del niño y fomentar la paz mundial.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.