Agosto 23, 2017 4:00 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Premio Mazatlan de Literatura 2015

Presentan este jueves el libro ganador del Premio Mazatlán de Literatura 2015


Mazatlán, Sinaloa, México a 04 de Febrero de 2014.-
La novela “El Metal y la Escoria”, obra ganadora del Premio Mazatlán de Literatura 2015, del escritor capitalino Gonzalo Celorio, será presentada este jueves 5 de febrero a las 19:00 horas en el Museo Casa Haas en el marco de las actividades culturales del Carnaval Internacional Mazatlán 2015.   La entrada es libre.

Este premio, uno de los más prestigiosos de México, es otorgado por la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Instituto de Cultura de Mazatlán.

Durante la presentación de la novela,  acompañarán al autor galardonado,  el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera; el escritor  mazatleco Juan José Rodríguez, coordinador del Premio y Presidente del Jurado y el cronista de la ciudad Enrique Vega Ayala, quien asumirá la conducción del evento.

En opinión de los miembros del jurado, integrado también por los escritores Braulio Peralta e Ignacio Trejo Fuentes, “El Metal y la Escoria”  rastrea la búsqueda del origen personal y familiar del autor en un viaje desde España a México.

litera.png

En esta obra, se exponen las luchas de su familia durante varias generaciones, sus conflictos políticos, caídas personales y otros hechos recreados con un estilo narrativo sumamente elaborado que busca expresar la evolución de la lengua española a través del tiempo.

En su rica historia, el Premio Mazatlán de Literatura ha sido conquistado por autores fundamentales de las letras nacionales como José Gorostiza, Jaime Torres Bodet, Fernando Benítez, Octavio Paz, Vicente Leñero, Jaime Labastida y Carlos Fuentes, entre otros.

Gonzalo Celorio se suma a esta selecta lista, y el público porteño está invitado a ser parte de este inolvidable momento.   La entrada es gratuita  y no se requiere boleto.

Al finalizar la presentación,  el público podrá dialogar con el escritor galardonado durante un coctel amenizado por el grupo Sunkaí Gitano.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.