febrero 22, 2018 1:54 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
[themoneytizer id=15794-1]

Premio Mazatlán de Literatura 2018

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

Velada de las Artes en honor de Alberto Ruy Sánchez, Premio Mazatlán de Literatura 2018

01 de Febrero del 2018.- Este viernes 2 de febrero a las 20:00 horas  en el Teatro Ángela Peralta, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y la Camerata Mazatlán, acompañados por el destacado violinista estadounidense William Harvey, bajo la batuta de Enrique Patrón de Rueda, rendirán honores a Alberto Ruy Sánchez, ganador del Premio Mazatlán de Literatura 2018.

El autor de “Los sueños de la serpiente”, recibirá el prestigiado galardón y un premio económico por 100 mil pesos, auspiciado por la UAS, durante la Velada de las Artes.

Para esta noche especial el Instituto de Cultura de Mazatlán bajo la dirección general de Raúl Rico González, ha preparado un magno programa musical denominado “Carmen y Scheherezade: Embrujo y seducción” para honrar al autor de la obra más notable de la literatura mexicana  publicada durante el 2017.

El repertorio fluirá bajo la batuta del maestro Enrique Patrón De Rueda, artista que guiará a la orquesta conformada por alrededor de 80 músicos y al notable violinista William Harvey, músico de talla mundial, poseedor de una impresionante trayectoria artística que lo ha llevado desde el Carnegie Hall, a las selvas de Papúa Nueva Guinea y a Kabul en Afganistán.

El programa inicia con “Suite Carmen” de Georges Bizet en versión para Orquesta de Cuerdas y Percusión de Rodion Shchedrin.

Tras el intermedio vendrá el 1er. movimiento de Scheherezade de Rimsky Korsakov; la partitura más popular del músico ruso es una alfombra mágica que transporta al mundo de Las mil y una noches y sus viejas historias orientales de tradición oral (Ali Babá, Las aventuras de Simbad y similares).

La Velada de las Artes continuará con Fantasía Carmen para violín y orquesta de Pablo de Sarasate,  obra para violín y orquesta sobre temas tomados de la ópera Carmen de Georges Bizet.

Al cierre del programa el público disfrutará la espléndida interpretación del  Bolero del compositor francés  Maurice Ravel. Ida Rubinstein, bailarina y rica mecenas rusa, fue la inspiradora del Bolero y la estrenó en 1928.  Se trata de una de las obras más famosas de Ravel, considerado  uno de los  exponentes más notables de la música del siglo XX.

El violinista invitado William Harvey recientemente fue nombrado concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional,  es compositor, director de orquesta y educador.

De 2010 a 2014, enseñó violín y dirigió la orquesta en el Instituto Nacional de Música de Afganistán en la televisión nacional afgana, para el Presidente Hamid Karzai, y en una gira al Carnegie Hall y el Kennedy Center. Ha sido concertino de OSSLA (México), Orquesta Sinfónica de la UNSJ (Argentina) y Spokane Symphony (EEUU), así como profesor invitado en el Indiana University String Academy, Myanmar Music Festival, y Mehli Mehta Music Foundation, entre otros.

Tiene una maestría de la Juilliard School y una licenciatura de la Universidad de Indiana y ha realizado conciertos con orquestas en los Estados Unidos, Filipinas, México y Argentina.

Sus composiciones han recibido más de cien actuaciones en todo el mundo, y como director ha dirigido orquestas juveniles en  Estados Unidos, México, Argentina, Zimbabwe y Qatar, entre otros.

Como fundador y director de Cultures in Harmony, una ONG, dirigió casi 40 proyectos de diplomacia cultural en 16 países desde Pakistán hasta Camerún. Nacido en 1982 en Flint, Michigan, Estados Unidos, William ahora reside en la Ciudad de México y toca un violín de Joseph Curtin, hecho en 2001.

Boletos: 550, 500, 400 y 300 pesos disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, Plazuela Machado, Instituto de Cultura y La Gran Plaza. Información al 982 44 46 ext. 103.

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

143 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.