octubre 17, 2017 6:20 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Premios a Restaurantes mazatlecos

Por primera vez, en 24 años, este 2015, dos restaurantes 
sinaloenses, mazatlecos, son reconocidos con el:

Premio-Merito-Restaurantero-Canirac-Mexico.jpg
Restaurantes-Mazatlecos-Reciben-Premio-Merito-Restaurantero-2015.jpg

que otorga Canirac Nacional


>>> Con este reconocimiento se valida la extraordinaria calidad y exquisitez de la gastronomía mazatleca y se pondera su aporte al valor turístico de Sinaloa

>>> Ricardo Velarde Cárdenas de “El Muchacho Alegre” es reconocido como “Joven Empresario Restaurantero” y el Dr. Marcos Gabriel Osuna Tirado de “El Mesón de los Lauréanos” es reconocido en la categoría Conceptos Tradicionales Mexicanos, ambos, en su categoría, recibirán el Premio al Mérito Empresarial Restaurantero 2015

>>> Sin duda, un gran logro y aportacuón a la gastronomía de Mazatlán y Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 11 de agosto de 2015.- Esta mañana, en las magníficas instalaciones del MIC Francisco Lizárraga Sánchez, presidente de Canirac Delegación Mazatlán, en rueda de prensa, dio a conocer oficialmente los premios que se hicieron merecedores dos restaurantes sinaloenses, mazatlecos, lo que sucede por primera vez en los 24 años que Canirac Nacional instituyó el reconocimiento al Mérito Empresarial Restaurantero.

Con los reconocimientos otorgados a estos dos empresarios mazatlecos, se está confirmando algo que millones de turistas que nos han visitado a lo largo de muchos años ya sabían con precisión y sabor, es decir, el extraordinario valor turístico de la gastronomía mazatleca en los segmento de mariscos y pescados, así como la mexicana, en especial la rural sinaloense. Y es que para nadie resulta desconocido que la cocina mazatleca sea uno de los más fuertes atractivos con que conquistamos a los turistas.

Es por ello, que Francisco Lizárraga Sánchez, en su calidad de presidente de Canirac Delegación Mazatlán, manifestó a este medio sentirse muy orgulloso de que un restaurantero mazatleco como lo es Ricardo Velarde Garate y un mazatleco también pero radicado en El Quelite, el Dr. Marcos Gabriel Osuna Tirado, se hayan hecho merecedores del premio que otorga Canirac Nacional.

Premio-Merito-Restaurantero-2015-Mazatlecos- (2).JPG“Yo como restaurantero de Mazatlán y presidente del organismo camaral de los restauranteros, estoy sumamente orgulloso y me siento muy honrado de haber presentado a mis compañeros galardonados en la rueda de prensa. Ya que es la primera vez, no tanto para Mazatlán, sino en Sinaloa, en los 24 años que Canirac Nacional viene reconociendo a los empresarios que de alguna forman han hecho un legado o han aportado algo importante a la gastronomía nacional, se les reconoce a dos empresarios sinaloenses, en este caso al mazatleco Ricardo Velarde por su concepto, que digamos es algo nuevo, pero que ya trascendió a ciudades, es por eso que se hizo acreedor al premio, así como al Sr. Marcos Osuna que ya es una institución del turismo rural aquí en la región, y es por ello que estamos muy contentos y orgullosos” expresó el líder restaurantero.

Lizárraga Sánchez consideró que sería muy importante que el día 2 de septiembre próximo, que es la fecha cuando en la ciudad de México se entregarán los premios en ceremonia especial, la presencia tanto del alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, así como la del secretario de turismo de Sinaloa Francisco Córdova Celaya, “la presencia de ambos le daría mayor realce al logro de estos empresarios” aseguró.

Finalmente dijo que los reconocimientos que recibirán ambos empresarios, mandan muy buenas señales al exterior y al interior de Mazatlán, Sinaloa, México y el extranjero de estamos trabajando muy duro y bien, Son más notas buenas para que Sinaloa y Mazatlán sigan creciendo. Y en general son buenas señales para todos, y pues a seguir trabajando todos, concluyó.

Premio-Merito-Restaurantero-2015-Mazatlecos- (1).JPGCabe destacar, que el primero de los premios nacionales se otorgará en la categoría de “Joven Empresario Restaurantero”, siendo el ganador el empresario: Ricardo Velarde Cárdenas, al valorarse su ejemplo y el liderazgo de la juventud en la industria restaurantera del país, con su cadena de restaurantes “El Muchacho Alegre”.

También el Dr. Marcos Gabriel Osuna Tirado, con su reconocido y exitoso restaurante “El Mesón de los Laureanos”, en El Quelite, ha alcanzado el distintivo en la categoría de “Conceptos Tradicionales Mexicanos”.

El premio para el Doctor Osuna es un reconocimiento nacional por preservar los conceptos tradicionales de la comida mexicana, a través de sus instalaciones, productos y servicios, promoviendo sus excelencias, honrando sus orígenes y rescatando sus costumbres y tradiciones.

Las Intervenciones de los Premiados:


Premio-Merito-Restaurantero-2015-Mazatlecos- (3).JPG

“Buscamos poner en alto la Música de Banda Sinaloense y la Gastronomía mazatleca”: Pity Velarde

Ricardo Velarde Cárdenas mencionó que este premio es gracias al trabajo de todo su equipo de trabajo y socios que desde el año 2007 han podido enfrentar y superar un camino de muchos retos.

Explicó que todo inició con el sueño del restaurante “El Muchacho Alegre”, que nació con el concepto de restaurante que rescatara las tradiciones de los mazatlecos, poner en alto la música de viento, la banda sinaloense y colocar a la gastronomía del mar como de las mejores del país.

Añadió que gracias al esfuerzo diario y el tesón, la cadena ha crecido a ciudades como Durango y Torreón, lugares hacia donde se envía una imagen de un Mazatlán alegre, seguro y de desarrollo.

“Es el resultado del amor y la pasión por hacer las cosas”: Dr. Marcos Osuna

Propietario del restaurante “El Mesón de Los Laureanos”, Marcos Gabriel Osuna Tirado señaló que el distintivo representa el resultado de la pasión, amor y entusiasmo que se imprime diariamente en su restaurante ubicado en EL Quelite, donde además realiza actividades de apoyo social, cuidado del medio ambiente y preservación de la historia y tradiciones.

“Este premio no es para mí, sino para mis trabajadores, para Mazatlán, para Sinaloa y para quienes han apoyado el desarrollo del turismo rural en Sinaloa”, subrayó.

Osuna Tirado indicó que como El Quelite, en Sinaloa hay muchas comunidades rurales con mucho potencial de desarrollo que requieren de líderes y poder destacar.

Anunció que próximamente publicará su libro de anécdotas y de su historia personal.

Participación del alcalde de Mazatlán Carlos Felton González:

En su intervención, el alcalde de Mazatlán dijo: “La gastronomía en Mazatlán ha dado un giro de 180 grados, hoy Mazatlán puede presumir que tiene una cocina de altura y estos dos premios certifican que hemos dado un gran brinco en este ámbito”. Con ello el munícipe reconoció el arduo trabajo que estos empresarios han venido realizando en los últimos años.

De igual forma afirmó que gracias al trabajo en conjunto de Autoridades y el sector empresarial se ha logrado la transformación de Mazatlán, que es ahora reconocido como una ciudad con gran potencial de crecimiento y reconoció la importancia de la industria restaurantera como uno de los motores del desarrollo económico al activar la economía local y generar fuentes de empleo.

 Intervención de Francisco Córdova Celaya Secretario de Turismo de Sinaloa:


El Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, expresó que estos distintivos son una recompensa al arduo trabajo de ambos empresarios al promover la cocina sinaloense y la gastronomía regional,  por conquistar los paladares con la mejor sazón de sus platillos y la calidad de sus servicios.


About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.