Agosto 21, 2017 5:43 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Presenta IMPLAN Proyecto en Mazatlán

Presenta IMPLAN Proyecto de Vía de Convivencia en el Malecón y Red de Ciclovía de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, México a 21 de Séptiembre del 2016.- Con el objetivo de impulsar la instalación de señalamientos y de  generar políticas públicas enfocadas a la reducción de accidentes y de respeto al peatón y al ciclista generando una convivencia en la ciudad, esta mañana fue presentado el proyecto de Vía de Convivencia en el Malecón y Red de Ciclovía de Mazatlán.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Instituto Municipal de Planeación- IMPLAN, se dieron a conocer los pormenores de este primer circuito en el que esta semana se inició con la instalación de señaléticas en el malecón.

El Sistema Municipal de Ciclovías, se conectará con la avenida Rafael Buelna a dos carriles de circulación, Avenida del Mar, Munich 72, Juan Pablo ll, Gabriel Leyva, Gutiérrez Nájera y la Avenida Rigodanza.

Israel Victoria Lona, Director del IMPLAN dijo que esta primera iniciativa será valorada en los próximos dos meses y ha sido consensada por organismos camarales, colegios de profesionistas y de los propios ciclistas a efecto de crear una cultura de concientización sobre la seguridad el peatón.

aro_3228 flyer_malecon_ciclovias-1

“El que el gobierno municipal retome con decisión este tema, habla de una suma de voluntades para crear una política pública en Mazatlán”, señaló.

Informó que se está trabajando en seis líneas de acción que impulsan a la bicicleta como una política pública en la promoción vial y en la participación ciudadana.

El funcionario municipal agregó que esta primera propuesta, se presentará ante cabildo con el fin de que se actualice el reglamento de tránsito y sea una propuesta de política pública.

Resaltó que el alcalde Carlos Felton respalda este proyecto que genera la seguridad de los ciclistas y del peatón; además se está trabajando en la gestión de los recursos para darle continuidad.

Entre los criterios que incluye este circuito es no afectar a la circulación, contar con permeabilidad, aprovechar al máximo los espacios y darle prioridad al peatón y ciclistas..

Este viernes 23 y sábado 24 de septiembre se estarán entregando más de 2 mil volantes relacionados a esta nueva vía de convivencia en los cruces de Avenida del Mar y Rafael Buelna  a partir de las 6:00 de la tarde, con la participación de elementos del programa de educación vial, ciclistas y personal del IMPLAN.

 

338 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.