diciembre 12, 2017 1:17 am

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Presentan en Culiacán: Estrategia de Promoción Turística Internacional para Sinaloa

Tiamguis Turístico Mazatlán 2018 

Presentación Estrategia de Promoción Turística Internacional de Sinalao 2017 Culiacán

Marco Antonio García Castro Secretario de Truismo de Sinaloa y Charles W. Reynolds presentaron en Culiacán la Estrategia de Promoción Turística Internacional de Sinaloa los acompaña Sofía Caro Mendivil Líder de la hotelería culiacanense así como la directora de turismo municipal de Culiacán Jazmín Nava


Una histórica inversión de cerca de 1.4 millones de dólares realizará el Gobierno del Estado para posicionar Sinaloa en mercados de Estados Unidos y Canadá

‘Reynolds And Associates’ será la encargada de reinventar la marca de Sinaloa como destino turístico internacional, a través de una campaña integral

Nuestra Apreciación

Presentación Estrategia de Promoción Turística Internacional de Sinalao 2017 Culiacán
Marco Antonio Gracía Castro Secretario de Turismo de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, México, a; 11 de agosto de 2017.- Esta mañana, en Culiacán, el secretario de turismo de Sinaloa Marco Antonio García Castro anunció el próximo lanzamiento de la Estrategia de Promoción Turística Internacional de Sinaloa y la verdad que me dio mucho gusto constatar que se le está haciendo justica a un estado en donde la mayoría de su gente es buena, trabajadora, progresista, alegre, creativa y muy orgullosa de su tierra. Y como no habríamos de estarlo si esta nos provee de muchas riquezas y satisfacciones.

Un estado con gran vocación productiva como Sinaloa, bien merece ser promovido en base a sus más elevados valores, bien merece que pregonemos de ser posible en el mundo entero que nuestro Sinaloa es un estado sensacional y habitado por gente excepcional.

Pudiera ser que muchas personas no estarán de acuerdo con lo que digo al respecto, créanme que respeto su opinión, pero yo pienso que son tantas las cosas positivas que tenemos en Sinaloa que ya no alcanzamos a verlas. Por ejemplo y solamente mencionando los dos pilares más importantes de la economía sinaloense en la actualidad: la agricultura y el turismo, los que diariamente escriben hermosas y extraordinarias historias, diariamente generan el sustento de cientos de miles de sinaloenses, diariamente generan riqueza y, lo más importante, generan felicidad a esos cientos de miles de sinaloenses.

Alrededor de estos pilares florecen otros como el comercio, los servicios y muchos, más, mismos que suman otros cientos de miles de sinaloenses que reciben los mismos beneficios que los de la agricultura y el turismo. Luego entonces: ¿Cómo no sentirnos orgullosos de nuestro Sinaloa?. ¿Cómo no destacarlo o promoverlo con gran pasión y visión?.

Presentación Estrategia de Promoción Turística Internacional de Sinalao 2017 Culiacán
Jardín Botánico de Culiacán

Por los argumentos anteriores fue que nos dio mucho gusto escuchar que se lanzaría una campaña de promoción turística de Sinaloa. Era ya justo y necesario hacerlo. Y mejor que se contemple hacerlo tomando en cuenta la diversidad cultural, étnica, productiva y potencialidad de los atractivos de Sinaloa, también resulta excelente que sea de manera equilibrada, es decir, se realzarán más los valores de mayor reconocimiento e impacto, en el caso específico del turismo, Mazatlán será el motor de atracción mayor, pero eso no quiere decir que los Pueblos Mágicos y demás destinos turísticos sinaloenses se queden relegados, ya que de acuerdo a lo que escuchamos, también serán promovidos mediante el respaldo de la marca Sinaloa.

Así que reiteramos, nos da mucho gusto que Sinaloa, nuestra casa mayor, sea objeto de una campaña de esta envergadura y visión. No vamos a felicitar a nadie, y no porque no se lo merezcan, sino porque queremos que no se llenen de esa lastimosa postura de la cual se llenan muchos funcionarios y empresarios cuando hacen algunas cosas. Por el contrario, queremos que sigan siendo humanos y que con esa humanidad hagan cosas extraordinarias, como esta de poner en alto el nombre de Sinaloa.

Pero, será mejor que les mostremos lo que pasó en la rueda de prensa en dónde se dio a conocer la Estrategia de Promoción Turística Internacional de Sinaloa.

La Conferencia    

Presentación Estrategia de Promoción Turística Internacional de Sinalao 2017 CuliacánBajo la premisa de posicionar en el ámbito internacional los destinos turísticos de Sinaloa, con especial énfasis Mazatlán que albergará el Tianguis Turístico 2018, el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Turismo, presentó en conferencia de prensa la Estrategia Integral de Promoción Internacional, en la cual se invertirá una cifra sin precedente de 1.38 millones de dólares, dio a conocer el secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro.

Aseguró que será la primera vez que Sinaloa cuente con una estrategia que abarque todas las aristas posibles sin dejar hueco alguno para aumentar la efectividad en el resultado de la campaña que la empresa estadounidense Reynolds and Associates (que ganó la licitación pública internacional), implementará para impulsar el turismo en Sinaloa.

Dijo que “lo que buscamos es lo que el gobernador ha manifestado dentro del Plan Estatal de Desarrollo, tener una visión integral de Sinaloa como destino, segmentada en cada uno de los productos que tiene el estado. Esta estrategia será la plataforma de posicionamiento del Tianguis Turístico 2018 para los mercados internacionales, y hemos triplicado el presupuesto para ello”. 

El secretario de Turismo manifestó que se busca dar un valor agregado para los mercados de Estados Unidos y Canadá, toda la oferta que Sinaloa, sus pueblos mágicos, Culiacán, Los Mochis y Mazatlán tienen para dar.

En la explicación de motivos, Marco Antonio García precisó que entre otras cosas, esta campaña—que se lanzará oficialmente en unas semanas—, incluye un plan de comunicación integral, contratación de medios, conceptualización creativa y de producción, mercadotecnia digital, relaciones públicas con los medios de comunicación, además de programa de viajes de familiarización, así como programa de ferias y eventos.

En su intervención, el CEO de ‘Reynolds And Associates’, Charles Reynolds, explicó la experiencia que a través de los años su compañía ha adquirido, fungiendo como una empresa internacional de consultoría en marketing y comunicación que ha impulsado el turismo a través de estrategias afines en destinos como Cozumel y Los Cabos, además de la reinvención de distinguidas marcas como Corona, Fedex entre otras, contando con un gran índice de éxito en cada campaña realizada.

Resaltó que CBS Money Watch sitúa a Mazatlán como un destino ideal de retiro para los extranjeros. “Nuestro honor será contarle al mundo todas estas historias y lugares emblemáticos que tiene Sinaloa”, expresó.

En su intervención, la presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán, Sofía Caro Mendívil, reconoció que con estas acciones se venderá la mejor cara que tiene Sinaloa, lo que generará una ganancia no solo para el turismo, sino para todos los sectores del estado.

Acompañaron al secretario de Turismo: el secretario Técnico de Sectur, José Miguel Bernal, y la Directora de Turismo del Ayuntamiento de Culiacán, Jazmín Nava Inda.

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