Julio 27, 2017 6:49 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Presentarán Vídeo del Retablo de El Rosario Pueblo Mágico de México

Retablo de la Parroquia de El Rosario
Este viernes en la magnífica parroquia de nuestra Señora del Rosario
del Pueblo Mágico de El Rosario, Sinaloa será presentado
el vídeo descriptivo de su retablo

>>> En un esfuerzo conjunto de autoridades civiles, eclesiásticas, el comité pueblo Mágico y MI Agencia y sus Patrocinadores, los rosarenses tendrán la oportunidad de profundizar en el conocimiento de esta sensacional obra de la ebanistería mexicana bañada en hoja de oro y de un valor único

>>> Buscan que los rosarenses, en primer término, tomen mayor conciencia de los legados tangibles e intangibles que les heredaron sus antecesores y, con ello; cada uno se convierta en un promotor destacado de su Pueblo Mágico

El Rosario, Pueblo Mágico, Rosario, Sinaloa, México, a; 9 de Septiembre de 2014.- Este viernes 12 de septiembre de 2014, en punto de las 19:15 Hrs., en la magnífica Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, culminará el gran esfuerzo desplegado por las autoridades: municipales que encabeza el alcalde Arturo Flores Guzmán, las  eclesiásticas representadas por el padre Alejandro López Hernández, y el comité Pueblo Mágico a cuya cabeza está el Dr. Roberto Valdez y MI Agencia y sus patrocinadores. El cual consistió en la producción de un vídeo descriptivo del espectacular retablo, descripción que estuvo magistralmente hecha por el padre López Hernández. A quien pueden apreciar en el vídeo introductorio que les ofrecemos en el presente.

Del Distintivo Pueblo Mágico

Como se recordará, hace poco menos de 2 años, la cabecera municipal del municipio del Rosario, recibió el distintivo Pueblo Mágico de México, mismo que es otorgado por la secretaría federal de turismo a aquellas poblaciones que por sus innegables valores: históricos, culturales y humanos, las hacen ser diferentes y, únicas, en muchos de los casos. Lo anterior a veces suele confundir a las personas sobre las viabilidades turísticas de unas y otras poblaciones, ya que a veces:

a- Las poblaciones que se hacen acreedoras de esta distinción, si bien es cierto sus potencialidades son de un valor extraordinario y en muchos casos único, pero también lo es que por una sana ignorancia general de sus habitantes, tanto su población, como sus valores sufren de un enorme descuido.

b- Caso contrario es el de aquellas poblaciones que sin contar con el codiciado distintivo, gracias a una conjunción favorable de factores, virtualmente ya operaban como Pueblos Mágicos y, en consecuencia; como destinos turísticos muy socorridos y valorados.

Los dos conceptos anteriores pudiéramos decir que son las puntas negativas y positivas del distintivo Pueblo Mágico, y suelen ser además las que generan las percepciones buenas o malas que se quedan en las mentes de las personas.

Pero por fortuna, existe un tercer valor, mismo que equilibra las desventajas y sventajas que indudablemente existen entre unos y otros Pueblos Mágicos siendo este:

c- Las poblaciones que reciben el distintivo Pueblo Mágico de México, que por las razones descritas en el inciso o punto a), tienen que recorrer un camino mucho más largo tanto para rescatar sus valores y legados, como para hacer que su población tome conciencia de la importancia del distintivo que recibieron y por ende mayor grado de dificultad para despuntar como destino turístico. En consecuencia, los trabajos de rescate, restauración y preservación de sus valores y legados, así como los de concientización y de puesta en valor turístico se convierten en un pesado proceso, que a veces desanima a todos los involucrados y ante ello, pierden el distintivo. Por ello se espera que estas poblaciones tomen con seriedad absoluta el distintivo y las prioridades que de este emanan.

De la Campaña de Conciencia 
Retablo Bañado en Hoja de Oro
Obra única de la ebanistería Mexicana de todos los Tiempos y es; orgullosamente patrimonio de los rosarenses, sinaloenses y mexicanos…

Basados en los conceptos anteriores y en los indiscutibles deseos de los rosarenses en lo general y de los habitantes de la cabecera municipal en lo particular, fue que MI Agencia buscó coadyuvar tanto con el alcalde Flores Guzmán como con los representantes del comité Pueblo Mágico y con el Párroco López Hernández, para detonar una profunda campaña de conciencia, misma que se basaría en los valores únicos y universales de El Rosario, cuyo objetivo central era y es: que los rosarenses en general, basados en descripciones reales y profesionales asimilen los valores de sus legados y en base de ello, los pongan en verdadero valor turístico.

La tarea de buscar los valores únicos y universales de El Rosario como Pueblo Mágico, contrario a lo que pareciera, no fue una cosa difícil. Y es que desde hace años, ya teníamos en claro que la vocación turística de El Rosario tenía sus principales fuentes en lo religioso y en el arte sacro, así como en la cultura. Nuestra visión era compartida con muchos rosarenses y por supuesto con el Párroco Alejandro López Hernández.

Desde luego que existen personas que no piensan así, pero pacientemente esperaremos a que los hechos las hagan reflexionar y se sumen a esta visión, que estamos seguros es la que puede darle a El Rosario la gran palanca de atracción turística. Y es que en materia de turismo se debe de contar con amplio criterio en cuanto a las potencialidades. No se puede inventar, menos aun cuando existen, como en El Rosario, Pueblo Mágico, valoras únicos y universales, como los contenidos en el arte sacro, la fe, las manifestaciones y peregrinaciones, los milagros, en fin, estamos pues ante lo que en materia de turismo se denomina un atractivo “Ancla”.

Nos gustaría contarles más de todo este maravillo esfuerzo y de El Rosario, Pueblo Mágico, pero creemos que es mejor que este próximo viernes 12 de Septiembre de 2014, en punto de las 19: 15 Hrs., nos acompañe a la presentación del vídeo descriptivo de todo lo que encierra el Retablo de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Seguros estamos que aún con el hecho de que ya lo conozca, se sorprenderá con lo que escuchará a lo largo de la magnífica descripción que hace el Padre Alejandro.

La entrada es libre y sin restricciones de credo, aunque le recomendamos que llegue puntual ya que se estima que asistirán decenas de personas: Descargue Invitación.pdf>>

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.