Agosto 20, 2017 7:40 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Primer Ronda Oficial del Mazatlan Open

“La verdad hoy las metí de todos lados”, dijo Zapata tras su gran inicio en un día soleado y típicamente ventoso a las orillas del Océano Pacífico. 

Condiciones del tiempo: Soleado y despejado. Vientos del oeste y suroeste a 19 kph. Temperatura máxima de 26º Celsius. 

teatro-2.jpg

Mazatlán, Sinaloa, México, Marzo 2015.- El argentino Julio Zapata y el estadounidense Adam Schenk comparten el liderato tras los primeros 18 hoyos de juego del Mazatlán Open presentado por Heineken.
Ambos presentaron tarjetas de 6-bajo par 66 para igualar el récord del campo de Estrella del Mar Golf, Condos & Resort, sede de este segundo evento de la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica.

Con 67 golpes, a solo uno de los co-líderes, el tercer lugar lo comparten el dominicano Ernesto Vitienes, el argentino Tommy Cocha y los estadounidenses Danny Balin y Evan Harmeling.
Un golpe más lejos, en un grupo de seis jugadores que hicieron 68 para igualar el séptimo puesto aparece Estanislao Guerrero como el mejor mexicano.
“La verdad hoy las metí de todos lados”, dijo Zapata tras su gran inicio en un día soleado y típicamente ventoso a las orillas del Océano Pacífico.
El jugador de 38 años salió al campo a las 7:35 a.m. para marcar el paso con un 6-menos que incluyó un águila, cinco birdies y solo un bogey. Zapata hizo apenas 24 putts, una cifra que ilustra su estupendo desempeño en los greens.
Tras hacer bogey en el 5, el argentino recuperó de inmediato con birdie al 6 y águila en el 7. Pegando driver-driver, se llevó la sorpresa de dejar su pelota a solo un par de metros del hoyo para convertir un águila espectacular en el 7, un hoyo de 558 yardas que es el par-cinco más largo esta semana.
“Después se fue acomodando la vuelta”, dijo el jugador de 38 años que tiró 7-bajo par en un tramo de nueve hoyos entre el 6 y el 14. “Pude terminar haciendo unos buenos approach y putter para par del 15 al 18 y por suerte pude hacer 6-menos”.
Tras fallar el corte la semana pasada en la altura de Bogotá, Zapata disfruta las condiciones de esta semana. “Me gusta jugar con viento, me gustan estos desafíos, me siento muy cómodo y ojalá en la semana podamos seguir así”, dijo este experimentado que fue miembro del European Tour en 2008 y 2010.
teatro-2.jpgJugando por la tarde, en condiciones un poco más ventosas, Adam Schenk encontró el camino a su 66 con un birdie en el hoyo final. Al igual que Zapata solo hizo un bogey y su punto alto fue una seguidilla de cuatro birdies entre los hoyos 10 y 13.
“Hoy tuve la suerte de meter algunos putts”, dijo sobre sus aciertos en una ronda que salió a disputar a las 12:55 p.m. “Creo que jugué mejor de lo que reflejaba mi score en la ida, en la que hice 1-menos. Finalmente pude hacer que las cosas funcionarán por la vuelta e hice un buen putt en el último hoyo”.

Egresado de la Universidad de Purdue y profesional desde enero, Schenk es uno de muchos debutantes esta temporada en PGA TOUR Latinoamérica. Su lugar lo ganó al terminar quinto en el Torneo de Clasificación en Argentina y viene de terminar en un empate por el puesto 24 la semana pasada en Colombia.

Zapata y Schenk engrosaron a nueve el grupo de jugadores que comparten el récord de campo de Estrella del Mar, un par-72 de 7,015 yardas que fue diseñado por Robert Trent Jones II y abrió sus puertas en 1996.
NOTAS:
CONDICIONES DEL TIEMPO: Soleado y despejado. Vientos del oeste y suroeste a 19 kph. Temperatura máxima de 26º Celsius.
BUEN DEBUT DE VITIENES: Un comienzo de birdie-birdie-birdie entre los hoyos 10 y 12 impulsó al novato dominicano Ernesto Vitiene a lograr un score 5-bajo par 67 sin bogeys en la que fue su primera ronda en un torneo del PGA TOUR Latinoamérica. Sus otros dos birdie del día fueron también consecutivos, en los hoyos 1 y 2.
“Yo creo que lo más importante fue empezar bien. Tuve suerte de arrancar con tres birdies consecutivos y eso me ayudó a calmar los nervios un poco. De ahí para adelante todo fue tranquilo”, dijo el joven dominicano de 22 años que recibió una exención del patrocinador para participar en este evento. Vitienes es egresado de Lynn University y se hizo profesional apenas en enero.
TERCERA RONDA EN LOS 60s PARA BALIN: “Hoy pegué muchos greens y en aquellos que fallé la dejé en un buen lugar, desde donde pude acercar y embocar. Metí un par de putts desde tres metros e hice birdies en un par de pares-5”, dijo Danny Balin para resumir su ronda de 67, su tercera en los sesentas de cinco jugadas esta temporada en el Tour.

Balin ha progresado en cada una de sus dos temporadas previas en PGA TOUR Latinoamérica. “En la pausa trabajé muy duro en mi juego y estoy emocionado de estar comenzando una nueva temporada aquí. Pienso que ahora mis fallos no son tan violentos como en el pasado, así que estoy sacando de juego los números altos”, agregó el competidor de 32 años que en 2014 consiguió tres top-10’s en trece torneos.

teatro-2.jpg

DE PGA TOUR CANADÁ A LATINOAMÉRICA: Después de dos temporadas de ajuste a la competencia profesional en Canadá, el estadounidense Evan Harmeling optó por venir a probar suerte al sur de su frontera.
“Tengo muy buenas expectativas aquí. Canadá es grandioso, pero allá no tienes esto,” dijo mirando al océano y refiriéndose al buen clima de Mazatlán. “Este resort donde estamos es increíble. Pasar tiempo en la playa y en la piscina es de lo mejor, creo que no hay mejor forma de divertirse cuando uno está de viaje”.
En su recorrido de hoy el jugador de 26 años originario de Boston hizo seis birdies y un solo bogey. “Mis wedges estuvieron bastante bien hoy. Últimamente venía teniendo problemas con ellos, pero en la práctica de ayer logré corregir el problema, así que eso fue muy bueno”, comentó satisfecho tras su jornada bajo el sol y la brisa.

teatro-2.jpg teatro-2.jpg teatro-2.jpg


HOYO EN UNO DE BATES: Sobre el final de la tarde el estadounidense Justin Bates, quien se ganó su lugar en el field al hacer 70 en la clasificación abierta del lunes, consiguió un hoyo en uno en el 6, su hoyo 15, en ruta a una ronda de 72.
“Pegué un wedge en ese hoyo. Tenía 131 yardas y pegué un buen tiro que terminó entrando. Lo necesitaba en ese momento porque las cosas no iban tan bien, así que me ayudó a salvar un poco”, dijo el jugador de 33 años, procedente de Lewisville, Texas.
Este fue el segundo hoyo en uno de Bates en un torneo, pero el sexto en general en su carrera. Curiosamente ya suma tres en lo que va de este año, los dos anteriores los hizo en rondas de práctica.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.