Junio 26, 2017 4:19 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Es Santuario Mariano Templo de El Rosario Pueblo Mágico

Proclamación del Templo de El Rosario Pueblo Mágico como Santuario Mariano 2016
La fe que profesan los fieles de El Rosario a la Santísima Virgen del Rosario, la Historia que envuelve al templo, la belleza del mismo y la calidez de la gente de este municipio fueron los factores que influyeron para que el Obispo de Mazatlán don Mario Espinoza Contreras lo proclamara como Santuario Mariano

Alrededor de 100 clérigos y cientos de feligreses asistieron a la Santa Misa de Proclamación

Santuario Mariano de Nuestra Señora del Rosario

El Rosario, Pueblo Mágico, Rosario, Sinaloa, México, a; 12 de Abril de 2016.- La vocación religiosa del Pueblo Mágico de El Rosario, sumó este mediodía una joya más a su corona, siendo esta; la proclamación del templo de nuestra señora del Rosario como Santuario Mariano.

Una verdadera fiesta religiosa fue la que se vivió en el ahora Santuario Mariano, la cual inició desde unas dos horas antes de las 12:30 Hrs., hora en que se ofrecería la Santa Misa de proclamación, y es que los fieles, particularmente del Rosario, pero también de toda la Diócesis de Mazatlán, fueron llegando con mucha anticipación. Primero, poco a poco, y conforme avanzaban los minutos, más nutridamente, hasta que se llenó por completo el templo.

Y no era para menos, el motivo era más que suficiente, ya que la proclamación del Santuario, no era una decisión que se tomó en base únicamente en los indiscutibles valores arquitectónicos e históricos del templo, sino que se incluyó la fe de los feligreses rosarenses, así que la mayoría de los ahí presentes eran orgullosamente rosarenses y meritoriamente parte de los valores que motivaron al Obispo de Mazatlán para designar a este templo Santuario Mariano.

Proclamación Santuario Mariano Templo de Nuestra Señora del Rosario Sinaloa México 2016 (35) a
Imresionante lució el ahora Santuario de nuestra señora del Rosario

Rostros alegres, emociones a flor de piel, lágrimas que emanaban de las profundidades de los ojos de varias mujeres, pero sobretodo, pudimos sentir una corriente de paz sensacional. Los sentimientos que invadían a los ya cientos de asistentes se motivaron aún más cuando las alegres notas de una tambora sinaloense retumbaron por todo el templo.

Minutos después, el magnífico coro parroquial inundó los corazones y el alma de los ahí presentes con sensacionales melodías las que motivaron que las emociones pasaran a otro nivel, más elevado, más cerca de la gloria.

Y llegó el momento esperado, una larga columna de clérigos anunciaban la llegada del Obispo de Mazatlán, ordenadamente la columna sacerdotal entró por la entrada principal del templo y solemnemente recorrió el largo pasillo que conduce hasta el altar en donde tomaron asiento, dando con ello inició la Santa Misa.

Proclamación Santuario Mariano Templo de Nuestra Señora del Rosario Sinaloa México 2016 (35) a
El Obispo de mazatlán don Mario Espinoza Contreras oficiando la Santa Misa de Proclamación

A estas alturas ya no cabía literalmente ni un alma más en el templo, pero aun así seguían llegando fieles. El Obispo Espinoza Contreras, luego de los rituales clásicos en este tipo de ceremonias inició la Sanata Misa dando una reseña de las motivaciones que lo llevaron a que proclamara Santuario Mariano a este hermoso templo: “Recibí una solicitud de los feligreses de Rosario, en la que me solicitaban que este templo fuera designado como Santuario Mariano. La cual analicé a profundidad, y puedo decirles que luego de valorar muchos aspectos, entre otros; la fe de los aquí presentes, le historia del templo, su belleza y la veneración que sienten por la Santísima Virgen del Rosario, no dudamos en el consejo pastoral en proclamarlo como tal” reveló. Acto seguido hizo la solemne proclamación la cual vitorearon y aplaudieron tanto los sacerdotes como los feligreses.

Proclamación Santuario Mariano Templo de Nuestra Señora del Rosario Sinaloa México 2016 (35) a
Padre Alejandro López Hernández Párroco del Ahora Santuario Mariano

La Santa Misa prosiguió y antes de finalizar la misma, a nombre de la comunidad católica rosarense, el padre y párroco del templo de nuestra señora del Rosario Alejandro López Hernández, agradeció al Obispo Espinoza Contreras el que haya tenido a bien haber proclamado al templo como Santuario Mariano, de igual forma agradeció a todos los sacerdotes y fieles su asistencia a la proclamación, enseguida hizo una breve pero muy bien documentada descripción del templo, su historia, del retablo bañado en hoja de oro y del significado del mismo, de la Santísima Virgen del Rosario y la fe que le profesan los rosarenses y mexicanos, así como cada vez más extranjeros, detalló la gran manifestación religiosa que cada año se celebra en honor a la Santísima Virgen y finalizó conminando al resto de los sacerdotes de la Diócesis de Mazatlán, para que motivaran a sus fieles para que organizaran peregrinaciones al ahora Santuario Mariano de nuestra señora del Rosario.

Luego de la bendición, la misa culminó entre vivas a la Santísima Virgen del Rosario.

En verdad un magnífico acto religioso el cual grabamos en video y en unos momentos más se lo daremos a conocer… Estén pendientes.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.