noviembre 20, 2017 11:29 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Santuario Mariano Templo de El Rosario Puebo Mágico

Proclamarán Santuario Mariano al Tempo de Nuestra Señora del Rosario
Este Martes 12 de Abril de 2016 será oficialmente Proclamado como Santuario Mariano de la Diócesis de Mazatlán el templo de nuestra señora del Rosario en el Pueblo Mágico de El Rosario, Sinaloa, México

El Obispo de Mazatlán don Mario Espinoza Contreras, Ofrecerá con tal motivo una Santa Misa

El Párroco del templo, Padre Alejandro López Hernández, convoca a los ciudadanos a estar presentes en tan memorable acto

Proclamarán Santuario Mariano al Tempo de Nuestra Señora del Rosario
Este templo posee una historia y valores únicos

El Rosario, Pueblo Mágico, Rosario, Sinaloa, México, a; 08 de Abril de 2016.- El pasado 23 de enero del presente año, dimos a conocer por conducto del Padre Alejandro López Hernández, que el hermoso templo de nuestra Señora del Rosario, había sido distinguido por el Obispo de Mazatlán don Mario Espinoza Contreras, como Santuario Mariano de la Diócesis de Mazatlán y, con ello, esta ciudad refrendaba su vocación religiosa.

Este día, el propio Padre López Hernández, reiteró la noticia que en esa ocasión nos dio en exclusiva y de nuevo invitó, no solamente a los rosarenses, sino a los sinaloenses y al público en general, para que asistan a la Santa Misa que ofrecerá el Obispo de Mazatlán con motivo de tan memorable acontecimiento. Esta se llevará a cabo en el Templo de Nuestra Señora del Rosario, como ya señalamos el martes 12 de abril en punto de las 12:30 Hrs.

Nos complace que el Obispo de Mazatlán, haya tenido a bien designar al Templo de Nuestra Señora del Rosario como Santuario Mariano, y es que los rosarenses tienen en ese venerado sitio muchos valores que revisten carácter religioso, histórico, artístico, cultural y turístico.

Más aún, el Templo en su conjunto es una verdadera caja de sorpresas, que guarda en su interior, maravillosas obras arquitectónicas, historias sin fin y actos de fe. Aunque a juicio de los propios rosarenses, es la imagen de la Santísima Virgen del Rosario la que más enaltece a toda la población.

Proclamarán Santuario Mariano al Tempo de Nuestra Señora del Rosario
El Retablo Interior es uno de los Cuatro más Hermosos de México y el más Hermoso en el Noroeste del País

Y no están equivocados los rosarenses, su Templo, todo lo que guarda en su interior y exterior, pero sobretodo, la fe que le profesan a la Santísima Virgen del Rosario, los ha llevado a concretar la manifestación religiosa más importante de Sinaloa y probablemente del noroeste del país.

Por todo ello, el Obispo Espinoza Contreras, tuvo a bien designar a este templo como Santuario Mariano, decisión muy acertada y que vendrá, por un lado, a fortalecer la convicción religiosa de los rosarenses y, por el otro, a apuntalar a El Rosario como Pueblo Mágico de México.

Esta decisión, también permitirá, particularmente que los miembros de la Diócesis de Mazatlán, puedan organizar peregrinaciones al Templo, aunque también lo podrán hacer los rosarenses radicados en diferentes partes de Sinaloa, México y el mundo, y desde luego que también católicos de cualquier parte.

Proclamarán Santuario Mariano al Tempo de Nuestra Señora del Rosario
También el Retablo Exterior es una Pieza única y que Narra su propia Historia

Como un reconocimiento a la decisión tomada por el Obispa de Mazatlán y a los rosarenses en general, al presente le incluimos el vídeo que grabamos al Padre Alejandro López Hernández en 2014, sobre todos los valores del templo de Nuestra Señora del Rosario, cabe aclarar que lo centramos en el Retablo Interior, joya de incalculable valor y rica en conceptos religiosos. También aclaramos que lo actualizamos en algunos aspectos, pero en términos generales las modificaciones que le hicimos fueron mínimas. Esperamos que sea de su completo agrado.

Pues bien apreciables lectores, les dejamos abierta la invitación para que el próximo Martes 12 de abril, acompañemos a los rosarenses a la proclamación de su templo como Santuario Mariano y, con ello, reafirmemos que en Sinaloa son más las cosas hermosas que pasan, que las que a todos y en todo el mundo nos entristecen.

 

Descubra en este Vídeo los Valores úncios
del Templo de Nuestra Señora del Rosario

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.