diciembre 15, 2017 12:37 pm

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Promueven mediante Fam Trip a Mazatlán entre operadores de Agencias de Viajes de: San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas

Fam Trip a Mazatlán entre operadores de Agencias de Viajes de: San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas
Operadora Mayorista de Viajes: Imapoc tour Corporation, Transportadora Turística: Real Tour, Hoteles: Pueblo Bonito, Riu, El Cid Resorts y Playa Mazatlán, invitan alrededor de 35 agencias de viajes de esa zona del país (centro) con el fin de que Mazatlán sea más conocido por los operadores turísticos y de esta manera alcance un mayor posicionamiento en este enorme mercado de unos 35 millones de personas

Anuncia Imacop Tour Coporation la posibilidad de llevar a cabo su encuentro anual turístico 2017 en Mazatlán en septiembre al que se estima asistirían cuando menos 400 agencias de viajes

Fam Trip a Mazatlán entre operadores de Agencias de Viajes de: San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas
José Gámez Valle Pueblo Bonito Mazatlán y Pedrom Padilla de Imacop Tour Corporation

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 21 de Mayo de 2017.-  Esta mañana, arribaron a Mazatlán alrededor de 35 operadores de Agencias de Viajes procedentes de San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas. Quienes fueron invitados a un Fam Trip que les organizaron de  manera conjunta: La operadora mayorista de viajes: Imacop, la Transportadora Turística: Real Tour, los Hoteles: Pueblo Bonito, El Cid Resorts, Riu y Hotel  Playa Mazatlán.

Cabe destacar, que mediante este Fam Trip, los  operadores turísticos anfitriones buscan que sus invitados especiales tengan una experiencia más cercana con Mazatlán y de esta manera la puedan transmitir mejor a sus clientes, los cuales representan  de manera conjunta un enorme mercado, calculado este en unos 35 millones de personas.

De acuerdo a varios operadores de viajes entrevistados por este medio en el  marco del desayuno que se les ofreció en restaurante Las Palomas de Hotel Pueblo Bonito Mazatlán, nuestro destino requiere mucho mayor promoción en las ciudades en que operan, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, aunque en realidad ampliaron su propuesta a toda la zona Centro del país.

Es de destacar, que los operadores turísticos invitados, también ponen en alto valor el acercamiento que le vino a dar a Mazatlán la súper carretera Mazatlán-Durango-Matamoros con sus ciudades de origen en lo particular y, en lo general, con  toda la zona Centro del país. Reconocen que les ahorra al menos cuatro horas de viaje.

La información anterior es relevante porque hasta ahora y de manera cómoda los mazatlecos vislumbramos solamente la cercanía que esta ruta nos trajo con ciudades como Durango, Torreón,  Chihuahua, Saltillo, Monterrey, Matamoros entre otras. Pero poco hablamos de Zacatecas,  Aguascalientes, San  Luis Potosí, Querétaro y muchas ciudades más.

Lo anterior es muy importante de tomar en cuenta ya que la petición que los operadores de viajes invitados  hacen en el sentido de intensificar la promoción en su zona de influencia, de primera mano suena muy sencilla de implementar y es lógico que se piense así,  más aún, se debería actuar en consecuencia en ese sentido. Pero en la realidad las cosas no son tan  fáciles como suenan, se proponen o como se creen.

¿Por qué señalamos lo anterior?:

Fam Trip a Mazatlán entre operadores de Agencias de Viajes de: San Luis Potosí, Aguascalientes y ZacatecasDéjenme explicares un poco al respecto: vayamos por partes, la mayoría de los agentes de viajes invitados a este Fam Trip, operan viajes All Inclusive y ya con esa sola mención basta para que se polaricen las ideas. Y es que no solamente en Mazatlán, sino a nivel mundial, a este tipo de operación turística, All Inclusive o Todo Incluido, se le ha satanizado como una variable perjudicial para el sector turístico no hotelero y de no dejar derrama económica en los destinos.

Y podrá haber algo de razón en ello, no olvidemos que estamos hablando que quienes la implementan son empresas privadas, mismas que de acuerdo a cómo va evolucionando el mercado van adecuando su forma de operar. ¿Quién puede criticar eso?. Sin duda mucha gente lo hace y seguirá haciéndolo, no obstante nada hará cambiar a sus implementadores si les sigue funcionando.

Luego entonces, si le es negocio a los hoteles, y no lo es al resto de la cadena turística y al propio destino a decir de sus múltiples detractores.

Nos preguntamos: ¿Por qué no aprovechar esta ventana de oportunidad?.

Fam Trip a Mazatlán entre operadores de Agencias de Viajes de: San Luis Potosí, Aguascalientes y ZacatecasLos propios operadores de viajes invitados y los anfitriones a lo largo de la entrevista se pronunciaron a favor de hacer alianzas con empresas locales, (Mazatlán y su zona de influencia).

Y otra vez nos preguntamos: ¿Por qué en lugar de perder el tiempo en criticar el All Inclusive no generamos alianzas con quienes lo operan?.

o lo entendemos, pero una cosa si vemos en Mazatlán: una gran cantidad de miembros de la cadena turística fuera de la hotelería visionaria, le llamamos  así porque este tipo de hotelería siempre está analizando las oportunidades de mercado e invirtiendo en promoción y en el desarrollo de nuevos productos, como lo fue en su tiempo el All Inclusive. Lo precisamos porque en Mazatlán existe además de la cadena turística fuera de la hotelería visionaria, es decir restaurantes, transportes y un sinfín más, un tipo de hotelería que tampoco ve con buenos ojos el All Inclusive, siendo una hotelería de pocos cuartos y de escaso o nulo manejo promocional y de escasísimas alianzas estratégicas.

Entonces, y una vez aclarado lo anterior; tenemos que en Mazatlán no se generan alianzas entre hoteleros que practican el All Inclusive y la inmensa mayoría de los operadores turísticos fuera de la hotelería visionaria.

Aunque de manera crítica este amplio segmento de la cadena turística pide que los All Inclusive compartan con ellos los beneficios que produce.

Pero pasan por alto un pequeño detalle. De la manera que sea, atraer viajeros a los hoteles All Inclusive requiere, en primer lugar, de un gran esfuerzo, y en el mismo sentido, de una  gran inversión. Y aunque no lo crean  sus  detractores, de grandes alianzas de muchos tipos, pero especialmente entre otros operadores turísticos no hoteleros, tal cual es el caso de los involucrados en este Fam Trip.

Fam Trip a Mazatlán entre operadores de Agencias de Viajes de: San Luis Potosí, Aguascalientes y ZacatecasEn verdad que en este caso se debe de hacer una gran reflexión, porque muchas empresas mazatlecas que operan fuera de la hotelería visionaria, buscan a como dé lugar el mercado AlI inclusive de los hoteles que lo operan. Pero en realidad es mínimo el beneficio que obtienen, sino es que nulo.

Nuevamente nos preguntamos: ¿Qué pasaría si estás empresas mazatlecas, que son muchísimas, en lugar de invertir enormes fortunas en dudosos mecanismos de atraer clientes, entre otros; repartir comisiones a taxistas, pulmoneros, aurigeros, ubers, entre otros, lo hicieran en generar alianzas y campañas promocionales de destino?.

La respuesta es sencilla: A Mazatlán y, en consecuencia, a su cadena turística en general les iría, sin temor a equivocarnos, 100 veces mejor que lo que les va en la actualidad.

Y es que esa forma de desperdiciar recursos en los métodos promocionales antes descritos nos ha inhibido nuestra capacidad promocional y de asociación estrategia. Hemos creado, bueno, han creado quienes promueven estas prácticas, un enorme monstruo que no produce nada, y que se alimenta de mentiras, mismas que los propios transportistas crean y los empresarios les creen.

Por ejemplo: Existen negocios que en estas y otras prácticas “promocionales” invierten grandísimas sumas en efectivo, hablamos de millones al año en  conjunto. Y toda esta inversión está enfocada, única y exclusivamente, a que les lleven clientes a sus negocios (entiéndase por clientes; turistas que ya están en Mazatlán, atraídos por las campañas de destino y de los propios hoteles visionarios). Es decir, no invierten un solo peso en atraer nuevos turistas o viajeros.

¿Dónde está la clave para que estos empresarios sigan creyendo en esta práctica?: En que ellos realmente ven que los pulmoneros, los taxistas, los ubers, entre otros, en efecto, llevan los clientes a los negocios. Y una vez que los dejan, pasan a las cajas o lugares específicos a cobrar su comisión por mesa o cliente llevado. ¿Quién puede no creer que es productiva esta acción?.

Pero en realidad es una mala práctica, porque no se está haciendo un esfuerzo compartido con el gobierno  y con las empresas que si invierten en hacer promoción fuera de Mazatlán. Tampoco se están generando alianzas con ellas. Y en este campo existe un universo de posibilidades, pero que no se aprovecha, muy a pesar de que los propios hoteles All Inclusive y los que promueven a Mazatlán como destino lanzan convocatorias públicas en este sentido.

Y este día se lanzó una más por parte de un representante de un gran hotel local que ofrece el All Inclusive, José Gámez Valle, y por la otra, un operador mayorista de agencias de viajes, Pedro Padilla Cuéllar, de Real Tour Transportes Turísticos, quienes creen firmemente que la práctica del All Inclusive se puede enriquecer de manera infinita, si en lugar de ser criticada se buscaran formas de hacer alianzas.

Cómo siempre amigos, este tipo de conversaciones, dada su importancia, las grabamos en vídeo en el ánimo de que no se crea que el que escribe altera o segmenta la información hacia algún lado. Ya que lo que menos nos interesa es favorecer a unos para desfavorecer a otros. Nunca lo hemos hecho, ni lo haremos Creemos firmemente en las alianzas estratégicas y en el desarrollo compartido.

Así que les sugerimos que escuchen con atención el contenido de los vídeos, lo analicen y una vez hecho esto, saquen sus conclusiones y en caso de que los convenzamos de que este es el camino correcto por donde debemos caminar todos los miembros de la cadena turística de la Zona Trópico de Sinaloa, nos envíen un mensaje y tengan por seguro que interactuaremos para generar las alianzas posible e imposible. Se los aseguramos. Envíen su mensaje a: hector@mazatlaninteractivo.com.mx  

Antes de despedirnos, queremos agradecer a José Gámez Valle, la oportunidad que nos brindó de poder compartir experiencias con los operadores de viajes invitados y, reconocer a los hoteles: Pueblo Bonito, El Cid Resorts, Riu y Playa Mazatlán el gran esfuerzo promocional que hacen para atraer más turistas.

A los operadores turísticos invitados: A quienes en lo general y en lo particular les agradecemos tengan a bien promover Mazatlán en sus ciudades de origen, así como en sus regiones, de igual forma a Impacop y a Real Tour Transportes Turísticos por siempre apoyar a Mazatlán. Bienvenidos a Mazatlán…

Cerramos esta nota con un sensacional anuncio:

Imacop Tour Coporation, agencia mayorista de viajes que fue fundada por el Lic. Rodolfo Camarena, Considera la posibilidad de llevar a cabo su encuentro anual turístico 2017 en Mazatlán, por allá del mes de septiembre, al que se estima asistirían cuando menos 400 agencias de viajes  de: Guadalajara, Aguascalientes, León, Salamanca, Querétaro, Morelia, San Luis Potosí, CDMX, Puebla, Norte de Sinaloa, Sur de Sonora, Durango y Coahuila. 

Mazatlecos, motivemos a Imacop Tour Corporation para que no sea una posibilidad la de llevar a cabo su encuentro anual 2017, sino que sea un hecho. Para ello les dejo el link de la página oficial de Imacop para que le enviemos mensajes motivándolos a que sea una realidad su encuentro en Mazatlán: Imacop Tour Corporation>>

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