Agosto 24, 2017 2:49 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Proyectan remodelar el mercado “José María Pino Suárez”

Proyectan remodelar el mercado “José María Pino Suárez” en Mazatlán

 Mazatlán, Sinaloa, México a 01 de Marzo del 2017.- Un mercado de vanguardia y con tecnología que ofrezca lo mejor para el visitante y el mazatleco es en lo que se convertirá el mercado “José María Pino Suárez” con el proyecto de remodelación de sus principales áreas, anunció el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado.

Este inmueble será remodelado con recursos que serán aportados por el gobierno federal, estatal, municipal y los propios locatarios.

Mencionó que el presupuesto de remodelación será de 12.5 millones de pesos, en una primera etapa, proyectando que la obra sea multianual.

Dijo que gracias al apoyo y al esfuerzo del gobernador Quirino Ordaz Coppel se podrá tener un mercado Pino Suárez moderno y con la mejor tecnología sin  que se pierda la tradición y la esencia de visitar un inmueble que en mayo de este año cumple 118 años.

El Secretario Lizárraga mencionó que hoy en día los mercados en el mundo representan centros de convivencia ciudadana, “el mercado fue un gran invento de la humanidad que le permitió al comercio evolucionar a través de la historia, hay que ver a los mercados no solo desde el punto de vista de la intersección de abasto, sino puntos neurálgicos de convivencia humana, donde nos podemos reunir para disfrutar una buena gastronomía y de su recorrido, a nivel mundial no son centros de moda, son centros obligados de los turistas y el mercado pino Suarez ofrece esta posibilidad”, subrayó.

El Secretario de Desarrollo Económico adelantó que el proyecto de remodelación del mercado “Pino Suárez” representa la esencia de los locatarios lo cual se respetará en su origen.

En la exposición de motivos de la remodelación de este inmueble ícono de Mazatlán, la Sub Secretaria de Planeación de Sedeco, Morayma Yaseen Campomanes informó que para la obtención de recursos se aprovechará la convocatoria 1.4 del Instituto Nacional del Emprendedor que en breve será publicada “acordamos una mezcla de recursos en un proyecto de 12.5 mdp en su totalidad con el compromiso de buscar de parte del recurso federal 5 mdp; 5 mdp es el compromiso de gobierno del estado que ya lo autorizó el gobernador Quirino Ordaz Coppel y los 2.5 mdp restantes será una mezcla donde la mitad lo aportaría el municipio y la otra parte un millón 250 mil pesos de parte de los locatarios; sería una mezcla, aportación federal, estatal, municipal y locatarios” sostuvo.

Los trabajos de remodelación se harán de forma coordinada para mejorar la fachada, los accesos, los alrededores, las banquetas y el segundo piso. Para salvaguardar el inmueble se trabaja en seguir las indicaciones en trámites del INAH.

En la remodelación del mercado Pino Suárez, Morayma Yaseen reconoció la importante labor de gestión y empuje que realiza el delegado de la Secretaría de Economía, Rafael Rodríguez Castaños.

Se estima que entre agosto y septiembre se contaría con los recursos del Inadem y se arrancaría la obra de remodelación.

Para los locatarios del mercado Pino Suárez la remodelación del inmueble es un gran esfuerzo que harán de forma conjunta con las autoridades para el beneficio de quienes visitan a diario este lugar.

Es rescatar una zona de convivencia de los mazatlecos, reconocemos al gobierno la promoción turística que nos beneficia, manifestaron.

Secretario anuncia la visita de directivos de Herdez

El Secretario Javier Lizárraga Mercado también anunció  la visita de directivos de la empresa Herdez al norte del estado para este miércoles y dijo que la agroindustria nacional de marcas importantes está volteando a Sinaloa

De igual forma ensambladoras de arneses automotrices como Sumitomo y Delphi que están fortaleciendo y expandiendo sus proyectos “es lo que está haciendo el gas natural, abrir espacios para traer industria pesada, como la petroquímica, la acerera y la automotriz”.

Adelantó que se está trabajando en un proyecto importante en el giro automotriz para México y para Sinaloa, son inversiones que superan los mil millones de dólares, sostuvo.

194 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.