Abril 23, 2017 7:50 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Pueblos Magicos Prioridad Fecanaco

Los Pueblos Mágicos Prioridad para Concanaco Servytur

El-Fuerte-Tradiciones-Autoctonas-.jpg

El Fuerte

Cosala-Religioso.jpg

Cosalá

El- Rosario-Panteon-Espanol.JPG

El Rosario

>>> Las Cámaras de Comercio del país darán apoyo a los Pueblos Mágicos de sus estados

>>> Se creará plataforma para promocionarlos y se establecerán relaciones con los comités y autoridades de los Pueblos Mágicos para detonarlos

>>> En Sinaloa apoyaremos a El Fuerte, Cosalá y El Rosario como Pueblos Mágicos y apoyaremos a Mocorito y El Quelite para que alcancen el distintivo de Pueblo Mágico: Guillermo Romero Rodríguez presidente de Fecanaco Sinaloa


Guillermo Romero Rodríguez
Presidente Fecanaco Sinaloa
Habla de los Pueblos Mágicos

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 9 de Marzo de 2015.- Apenas el pasado — les dábamos a conocer la noticia de la reunión que sostuvieron los miembros del consejo directivo de Concanaco Servytur con la secretaria federal de turismo Claudia Ruíz Massieu, y hoy tuvimos la oportunidad de entrevistar al representante de ese organismo empresarial en el estado de Sinaloa; Guillermo Romero Rodríguez.

En realidad más que una entrevista fue una continuación de charla que sostuvimos previo a su salida a la ciudad de México para asistir a la mencionada reunión. En esa ocasión Romero Rodríguez nos adelantó que habría una reunión muy importante con la ministra mexicana de turismo y uno de los temas que se tocarían sería el de los Pueblos Mágicos.

Y en efecto, la reunión se celebró tal como nos lo informó el líder empresarial, más aún, en la misma se tocaron otros temas relacionados a la actividad turística y los representantes de Sinaloa aprovecharon para entregarle a Ruíz Massieu personalmente los resultados de la encuesta de satisfacción que realizó la Cámara de Comercio de Mazatlán a los turistas que nos visitaron en 2014. Les adelantamos que en los próximos días les daremos a conocer los resultados de esos temas.

Bien, volviendo al tema de los Pueblos Mágicos, les comentamos que Romero Rodríguez se mostró generoso y entusiasmado al proporcionarnos la información. Lo cual nos pareció muy interesante y un síntoma de que Fecanaco y las Cámaras de Comercio de Sinaloa arroparon este tema como una prioridad.

Y así nos lo hizo saber el propio Romero Rodríguez cuando nos señaló que para Concanco y las Cámaras de Comercio del país, los Pueblos Mágicos eran una prioridad y que los apoyarían en su promoción y consolidación.

“Concanco creará una plataforma promocional mediante la cual le daremos promoción a los Pueblos Mágicos del país, desde luego que cada cámara de comercio hará lo suyo en sus propias cámaras. En esta plataforma pretendemos incluir paquetes promocionales e información que ayude a los turistas a tomar una decisión de viaje, De igual forma incluiremos a las agencias de viajes que proveerán los servicios al respecto e información de los Pueblos mágicos” reveló el líder camaral.

Adelantó que el apoyo también se le brindará a las poblaciones que buscan convertirse en Pueblos Mágicos como los son Mocorito y El Quelite en Sinaloa. Ambas, dijo, están en vías de lograrlo, de ahí que requieren de mucha orientación y apoyo, puntualizó.

Guillermo-Romero-Fecanaco-Sinaloa-2015.jpgExplicó que en la actualidad en el país existen 83 Pueblos Mágicos, de los cuales tres se localizan en Sinaloa: El Fuerte, Cosalá y El Rosario. “Se pretende que existan 100, es decir, faltarían 17, pero hay muchas Pueblos y Ciudades que buscan serlo. No todas lo logarán, incluso, ni siquiera algunas que ya calificaron y pasaron todos los requisitos, Repito, solamente 17 pasarán, y Mocorito y EL Quelite tienen muchas posibilidades para ello, En ese sentido nuestro compromiso es apoyarlos con todo lo que esté a nuestro alcance” enfatizó.

Hizo un llamado a los comités Pueblos Mágicos de las tres poblaciones agraciadas en Sinaloa, así como a los de Mocorito y El Quelite para que se acercaran a las cámaras de comercio de sus municipios o en su caso a las delegaciones. El Fuerte: Los Mochis, Mocorito: Delegación Guamúchil, Cosalá, El Rosario y El Quelite: Mazatlán.

Finalmente Romero Rodríguez nos informó que el presidente municipal de El Fuerte Vinicio Galaviz los acompaño a la reunión, quien propuso a Concanco se celebrara una reunión nacional sobre Pueblos Mágicos en esa hermosa población, propuesta que agradó y se hizo el compromiso de realizarla.

Apreciables lectores, temas como el presente los consideramos de alta prioridad es pro ello que grabamos toda la entrevista que le hicimos a Guillermo Romero, y la incluimos en el vídeo que acompañamos a la presente. Les recomendamos que los escuchen con atención, más para aquellas personas interesadas en que sus poblaciones sean Pueblos Mágicos o aspiren a serlo, ya que como lo señalamos anteriormente Romero Rodríguez fue generoso al proporcionar información y mucha es muy importante para estos fines. También lo es para entender las funciones de sus cámaras de comercio, federaciones y confederaciones.

De igual forma, les dejamos abierta la posibilidad de interactuar con Romero Rodríguez para lo cual ponemos a sus órdenes el siguiente formulario:

{philaform 20}

>>> Nota Relacionada
( Turismo )
#
…Apenas el día 24 del presente mes y año, Guillermo Romero Rodríguez, presidente de Fecanaco Sinaloa y consejero de Concanaco, nos informaba del interés que existía de parte del comercio organizado del país por apoyar más al sector turismo y hoy nos da gusto darles a conocer la reunión en la que participaron Romero Rodríguez y Oscar Tirado de Canaco Servytur Mazatlán, en la que estuvo como invitada especial Claudia Ruíz Massieu secretaria federal de turismo de México. La cual se llevó a cabo ayer 25 de febrero. ..
26-02-2015
Word count: 1642

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.