Agosto 24, 2017 2:37 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Quirino Ordaz se reúne con director de FONATUR

Quirino Ordaz se reúne con director de FONATUR 

* Analizan tres planteamientos para atender temas de relevancia para Sinaloa 

 28 de Marzo del 2017.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con el director de Fomento Nacional de Turismo, Miguel Alonso Reyes, para abordar tres temas, como son el servicio mantenimiento de la zona turística de Mazatlán por parte de FONATUR, la donación de un terreno en Playa Espíritu para establecer una base militar de la SEDENA y conocer la viabilidad de inversiones del Centro Integralmente Planeado. 

Al término de esta reunión, celebrada en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco, el mandatario estatal afirmó en entrevista con los medios, que los plazos para determinar los tres planteamientos van desde uno hasta cuatro meses porque depende de decisiones de los Comités Técnicos de las dependencias. 

Quirino Ordaz expresó que FONATUR tiene un área que se dedica al mantenimiento de calles, parques y servicios públicos en destinos turísticos, y exploran la posibilidad de que en Mazatlán pudieran ellos participar, proveyendo este servicio en la pura zona turística. 

“Está interesante, tienen la experiencia, tienen el equipo y te garantizan que la zona turística siempre estará en condiciones de funcionalidad, de limpieza y vamos a ver qué es lo que proponen para ver de qué estamos hablando en términos de costo, cuánto es lo que representa”, explicó y puntualizó que tendría que analizarse en conjunto con el Ayuntamiento de Mazatlán. 

Por otro lado, dijo Quirino Ordaz, se hizo el planteamiento y la gestión de que FONATUR done a la Secretaría de la Defensa Nacional 180 hectáreas en Playa Espíritu para instalar una base militar. 

“La Secretaría de la Defensa, como ustedes saben, ya tiene cerca de cien hectáreas, en Playa Espíritu, con el propósito en su momento de hacer una base operativa y ahora que estuvo el secretario de la Defensa uno de los temas que revisamos es que el poder lograr por parte de FONATUR cerca de 180 hectáreas, no cien, 180 hectáreas para hacer una base de la Policía Militar”. 

El mandatario estatal expuso que el tercer aspecto es la viabilidad del Centro Integralmente Planeado porque –indicó– “vemos que está avanzando muy lentamente, hay muy poca inversión y al ritmo que va, la verdad es que esta administración obviamente no lo va a terminar, no se va a dar el avance que se tenía programado”. 

Quirino Ordaz fue claro al comentar que ese proyecto “nos ocupa mucho porque como está asentado Sinaloa, ver qué se tiene que hacer para que no siga como está, si no le van a meter más dinero tenemos que encontrar alguna fórmula. Ellos plantean el poder hacer algún ofrecimiento, algunos inversionistas grandes, pero son temas que hay que analizar a fondo porque no es tan fácil que un inversionista le entre ahorita a algo que no tiene la atractividad, ni siquiera la infraestructura para ser competitivos”.

El gobernador de Sinaloa fue acompañado en este encuentro con el Director de FONATUR por el Secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro y el Coordinador de Proyectos Especiales, Francisco Córdova Celaya.

129 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.