diciembre 14, 2017 11:21 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Radiotón, por un cruce seguro Detenerte y mirar te puede salvar, cuidado con el tren

Radiotón, por un cruce seguro

Detenerte y mirar te puede salvar, cuidado con el tren

Mazatlán, Sinaloa, México a 13 de Julio del 2016.- Con el objetivo de atender de manera inmediata la necesidad de mejorar la seguridad en los cruces ferroviarios de la ciudad, el Gobierno del Estado y el Municipio se encuentran trabajando de manera coordinada, por lo que mañana se llevará a cabo el “Radiotón”, programa con el que se recaudaran fondos para mejorar la infraestructura de los cruces.

“Esto nació de una idea que tuvieron el Alcalde y el Gobernador a efecto de poder apoyar y mejorar la seguridad de los principales cruces ferroviarios, se llevará a cabo una dinámica para invitar a la población y los sectores productivos a aportar recursos”, señaló, María del Rosario Torres Noriega.

En Mazatlán existen cuatro cruces que concentran el 60 por ciento del flujo vehicular y sobre los cuales las autoridades buscan implementar medidas más concretas para mejorar la seguridad en estos puntos.

 

Israel Victoria Lona, Director del IMPLAN, explicó que se trata de los cruces de las avenidas Mario Huerta, Peche Rice, Santa Rosa y  el ubicado en la zona de la colonia Quinta Chapalita, que son los considerados con mayor riesgo.

“Hay un cruce, están señalizados, sino que también acciones de coordinación institucional, que ya se están realizando junto con Tránsito Municipal y el Operador Ferromex de ir avisando cuando va a pasar el ferrocarril para estar atentos, principalmente en las horas pico”, dijo.

Agregó que la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario establece la necesidad de crear un fondo para realizar las acciones para incrementar la seguridad en los cruces ferroviarios, sin embargo, Gobierno del Estado y Municipio establecieron una necesidad más inmediata por lo que se planteó la realización del Radiotón.

Este fondo debe formarse con aportaciones de los tres niveles de gobierno, pero para atender los puntos más críticos, las Autoridades Estatal y Municipal asumieron la responsabilidad de reunir fondos en conjunto con la sociedad.

“En la actualidad no está ese fondo o fideicomiso constituido y nosotros no podemos ser omisos como autoridad municipal y esperar a que se constituya, por eso las acciones que estamos realizando van más allá de lo que la ley nos obliga”, manifestó María del Rosario Torres Noriega.

El Radiotón se llevará a cabo el miércoles 13 de julio de 9 a 19 horas en el estacionamiento de La Gran Plaza.

653 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.