noviembre 24, 2017 2:10 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Ratifican a el Arq. Omar Osuna como presidente de CANACO Mazatlán

Por segundo año consecutivo lo ratifica la Asamblea General Ordinaria

Por: Rubén Romero barra

Omar Osuna Osuna Reelección Periodo 2017-2018Mazatlán, Sinaloa, México, a; 15 de enero 2017.- A puerta cerrada y ante un Consejo Directivo, el Arq. Omar Osuna Osuna fue ratificado de nueva cuenta como Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Sur de Sinaloa, cargo que ejercerá durante el periodo 2017-2018, evento llevado a cabo en el recinto de juntas de Canaco Mazatlán, en el cual deliberaron los miembros del Consejo Directivo para su ratificación.A puerta cerrada y ante un Consejo Directivo, el Arq. Omar Osuna Osuna fue ratificado de nueva cuenta como Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Sur de Sinaloa, cargo que ejercerá durante el periodo 2017-2018, evento llevado a cabo en el recinto de juntas de Canaco Mazatlán, en el cual deliberaron los miembros del Consejo Directivo para su ratificación.

A puerta cerrada y ante un Consejo Directivo, el Arq. Omar Osuna Osuna fue ratificado de nueva cuenta como Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Sur de Sinaloa, cargo que ejercerá durante el periodo 2017-2018, evento llevado a cabo en el recinto de juntas de Canaco Mazatlán, en el cual deliberaron los miembros del Consejo Directivo para su ratificación.A puerta cerrada y ante un Consejo Directivo, el Arq. Omar Osuna Osuna fue ratificado de nueva cuenta como Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Sur de Sinaloa, cargo que ejercerá durante el periodo 2017-2018, evento llevado a cabo en el recinto de juntas de Canaco Mazatlán, en el cual deliberaron los miembros del Consejo Directivo para su ratificación.


De entrada, Omar Osuna dio las gracias a todo su gremio camaral que ratificó su permanencia al frente de Canaco. Mismo que expresó. “Este cambio o ratificación ocurre cada 3 años, sin embargo, fue unánime mi nombramiento por parte del Consejo Directivo para seguir al frente de esta órgano camaral, por lo cual siento un gran compromiso y responsabilidad porque no ha sido fácil asumir los retos que conlleva la presidencia y ser responsable de todo el gremio comercial de este Municipio, y que por cierto se agrupa en una de las cámaras más antiguas del país, en este año cumpliremos 133 años, y me siento muy contento y agradecido porque mis compañeros han confiado en mi labor. Hemos tenido que transformarnos desde el interior de la institución, hacia afuera, hemos cambiado viejos esquemas y hasta en lo material el edificio de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del sur de Sinaloa ha sido remodelado, no obstante,  aún queda mucho por hacer y les prometo, tanto al sector comercial, como al de turístico y de servicios que seremos vigilantes ante toda injusticia social, vamos a elevar la voz de la cámara para ser escuchados, porque representamos el eje de la economía en todo el Sur de Sinaloa”, aseveró el líder empresarial entusiasta.

Al cuestionársele sobre los proyectos de la cámara para este 2017, Osuna Osuna destacó: “Uno de nuestros retos y prioridades es fomentar la  pequeña y mediana empresa en todos municipios del Sur de Sinaloa, pues si bien es cierto que Mazatlán es uno de los municipios más destacados en cuanto el turismo, los servicios y el comercio, también seremos incluyentes en diversificar el turismo, dado que el Sur de Sinaloa posee un gran potencial en turismo rural, religioso, y de aventura, un ejemplo claro es lo que ha logrado el Doctor Marcos Osuna con el poblado de El Quelite, pues aparte de fomentar el turismo, reactiva la economía de la región dándole empleo directo e indirecto a este bello pueblo, y así como este ejemplo pueden haber muchos en esta región, pues queremos que se abran negocios no que se cierren. También en este -ajustón del cinturón- del Gobierno Federal queremos saber hacia dónde nos llevan, hacia donde van, pues queremos que nos rindan cuentas”, manifestó.

Gillermo Romero RodríguezGuillermo Romero Rodríguez de FECANACO Sinaloa comentó respecto a los proyectos de este año en el Estado en cuanto a Comercio y Turismo se refiere¨: “Este año 2017, las Cámaras de Sinaloa se volcarán mucho más hacia el turismo, pues creemos que es la industria que puede salvar la economía, queremos que el Gobierno Federal nos de facilidades, no queremos que nos regalen dinero. Este es un tema legislativo sobre la situación que vive todo el país, y se pretende gestionar ante el Gobierno Federal que se cumplan los Incentivos Fiscales, pues un gran número de empresarios le hemos regateado este impuesto al Gobierno. Los Gobiernos municipales deben de darnos también todas las facilidades para gestión, pues la ley no está en voluntades de unos cuantos, no se negocia”.

Continúo: “Respecto a este tema ya lo platicamos con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, dado que Sinaloa tiene más de 1200 empresarios que se benefician de estos incentivos. Hay una bolsa de 150 millones de pesos para Sinaloa en este 2017, y las garantías las pone el Gobierno, este recurso acaba de ser aprobado por el congreso local” reveló.

Entre otras cosas, en lo que respecta a la nueva situación de los precios de los combustibles Mazatlaninteractivo.com cuestionó al Arquitecto Osuna Osuna  respondiendo: “Para empezar diré que nosotros somos un Órgano perteneciente a la Confederación en donde existen más de 200 Cámaras en el país y nuestro líder Enrique Solana Sentíes se reunió con los actores del Gobierno para tocar temas sobre el aumento de los energéticos, pero no nos tomó en cuenta, así que no tenemos un informe detallado sobre los combustibles, y creo que nos debió haber tomada en cuenta como miembros las Cámaras de Comercio, así que alzaremos la voz ante esta escalada de precios de las gasolinas, si nos hubieran tomado en cuenta, hubiéramos presionado para que se bajara este alto impuesto a las gasolinas” aseguró.

“Esperamos un año complicado pero no nos vamos ha echar para atrás, nos hubiera gustado una posición más firme de nuestro líder Nacional, pero no la tuvimos”. Sentencio Omar Osuna.

Por otra parte y en el ámbito local, se les cuestionó sobre el problema de los vendedores ambulantes en Mazatlán por lo que el Arq. Omar Osuna respondió: “A los vendedores ambulantes tenemos la intención de regularizarlos, queremos buscar una zona accesible y muy publica para aglomerar a los vendedores ambulantes para terminar con el problema de la basura, no queremos sacarlos de las calles, pero si reglamentarlos y regularizarlos, pues también queremos que no se dañe la imagen de Mazatlán, queremos que Mazatlán gane” puntualizó.

Guillermo Romero también abordó el tema del 3 por ciento al hospedaje y dijo: “Tuvimos una reunión de acercamiento con el Secretario de Turismo del Estado García Castro y podemos decir que fue una excelente reunión y aseguró que en 90 días iba aterrizar su Consejo Consultivo, y nos dijo que se aprobó el 3 por ciento en hospedaje”.

Agregó “También se están haciendo gestiones para que se abra una Oficina de congresos y Convenciones pues necesitamos promoción en este segmento, sabemos que estas OCC recaudan más del 5 por ciento del turismo, y es probable que los recursos para esto se obtengan una parte del municipio, los hoteleros, del Gobierno del Estado y del 3 por ciento al hospedaje”.

Informó además que se tuvo una reunión con el delegado de la SCT, quién les aseguró que para el fomento del turismo rural, el pueblo de Copala y Concordia quedarán conectados por la autopista Mazatlán-Durango: “Y es que queremos que los turistas que visitan Sinaloa se queden más tiempo y conozcan más, porque esto representa más ingresos para toda la población, pues hay mucho que aprovechar en cuanto al turismo en el Sur de Sinaloa, no nos queremos enfocar nada más en Mazatlán, y así apoyar todas las infraestructuras turísticas que hay en Sinaloa, en todos los municipios y, sobre todo, hacer promoción, por ejemplo; en Europa muy poco nos conocen porque no existe promoción y queremos fomentarla, tanto nacionalmente como internacionalmente” explicó.

Sobre el tema de la seguridad del puerto de Mazatlán Guillermo Romero comentó: “No hay de que preocuparnos sobre los más de 200 elementos de la policía militar que están circulando por el puerto, hemos comprobado que esto le da seguridad al turismo, está comprobado mediante encuestas, además es una garantía para hacer frente las escaladas de violencia que viven en muchas entidades del país, por esta razón estamos contentos de que esto ocurriera, pues es una mezcla de policía militar y municipal, y vamos exigir cuentas a esta policía, porque es un hecho que hay corrupción al interior de ambas corporaciones, por tal razón, la Cámara tomará una actitud muy vigilante” concluyó enérgico.

También, en ese mismo acto, se dio a conocer ante los medios a la nueva Presidenta de Las Mujeres Empresarias A Hilda Paola Amador, quien sustituyó a Judith Ornelas. En el acto, Hilda Paola comentó para Mazatlaninteractivo.com, “El día de hoy ante este Consejo Directivo de la Cámara se dieron los nombramientos de Mujeres Empresarias Canaco, aunque fue mediante un proceso de elección el cual se realizó el 5 de diciembre del 2016, en donde me tocó la fortuna y la gran responsabilidad de representar a este sector, y unos de mis principales objetivos será promover e impulsar a las Nuevas Mujeres Empresarias. Esta Agrupación cuenta con 25 mujeres afiliadas, pero en nuestras actividades involucramos a muchas más, mismas que están en este proceso de incorporación. Otro objetivo fundamental es reforzar y rescatar el Valor de Ser Mujer en el ámbito, social, empresarial y familiar”. Afirmo la líder Empresarial.

Finalmente Mazatlaninteractivo.com cuestiono a Omar Osuna sobre los señalamientos tan necesarios en los cruces ferroviarios dentro del cuadro urbano de Mazatlán a lo que respondió tajante: “Sobre estos señalamientos tan importantes; diré que la Canaco ya hizo su aportación, pero los otros recursos del Gobierno Municipal y Estatal nunca llegaron, y es algo en lo que estos dos niveles de gobierno quedaron en deuda con la sociedad mazatleca, esperemos que este año llegue este recurso tan importante porque se involucra la pérdida de vidas de ciudadanos”, enfatizó.

Omar Osuna Osuna Reelección Periodo 2017-2018

927 total views, 1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.