diciembre 16, 2017 5:37 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Ratifican Proyecto de Luminarias

Ratifica el Cabildo de Mazatlán el proyecto de sustitución de luminarias

 
felton.jpgMazatlán, Sinaloa, México a 17 de Julio del 2015.- Por mayoría los integrantes del Cabildo ratificaron la adhesión de Mazatlán al Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal, con lo que se verifica que los procesos realizados a partir de su aprobación en la pasada sesión número 36, con fecha del 4 de junio, han sido conforme a la ley y cumpliendo los requisitos necesarios para su realización.
 
Así mismo, se da paso a que el proyecto, en el cual se establecen los compromisos que la empresa ganadora por licitación pública nacional, Equipos y Productos Especializados S.A. de C.V., y el Ayuntamiento de Mazatlán tienen, se presente ante el Congreso del Estado de Sinaloa, ya que se encuentra bien estipulado y con la solidez necesaria para dar certeza de los beneficios que se obtendrán al sustituir las 30 mil luminarias por lámparas LED.
 

Durante la sesión ordinaria número 39, los Regidores Roberto Osuna, Ángel Moroyoqui, Heriberto Resendiz y Loar López, destacaron que el proyecto, del cual ya forman parte 150 municipios del país, favorecerá en gran medida a Mazatlán y a sus habitantes ya que se mejorará la infraestructura urbana tanto de la zona turística del puerto como de las colonias populares, brindando mayor seguridad y una mejor imagen para quienes visitan la ciudad; además garantizan su calidad al no contener elementos tóxicos y ser amigables con el medio ambiente.

ratifica.jpg

 
Aunado a eso, el Presidente Municipal, Carlos Felton González, comentó que al adherirse al programa Nacional, Mazatlán podrá tener acceso a recursos económicos federales a fondo perdido que permitirán realizar más obras de beneficio para la población.
 
También, durante la sesión de Cabildo, se aprobó la cuenta pública del segundo trimestre del año, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio del 2015, en la que el Tesorero Municipal, Carlos Tapia Parral, demostró que actualmente el Ayuntamiento cuenta con finanzas sanas al presentar liquidez financiera respaldada por las calificadoras internacionales Fitch Ratings y Standard and Poor’s, las cuales por primera vez colocan a Mazatlán dos rubros arriba del obtenido anteriormente, con un A+(México), lo que permite acceder mejores tazas de créditos.
 
Se expuso que actualmente el Municipio presenta buenos niveles de recaudación de impuestos con respecto al mismo periodo del año anterior, al tener un incremento del 15.6% en impuesto predial, es decir 27 millones 233 mil 399 pesos más, dando un total de 102 mil 42 claves catastrales pagadas, lo cual muestra un incremento del 11.2% en los ingresos totales, 91 millones 118 mil 287 pesos más que en 2014.
 
En otros temas se aprobó de manera unánime la petición que hacen el Alcalde, Carlos Felton, y el Gerente General de JUMAPAM, Rigoberto Félix, de autorizar el envío de una solicitud al Vocal Ejecutivo de CEAPAS, Guadalupe García, para adherir a Mazatlán al programa PROSSAPYS. También por unanimidad, los integrantes del Cabildo aprobaron la propuesta de que el Alcalde gestione recursos federales extraordinarios ante la secretaría de Hacienda y Crédito Público, los cuales servirán para realizar obra pública en Mazatlán.
 
En cuanto al dictamen presentado por la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas en conjunto con la de Hacienda, el Cabildo aprobó por unanimidad la donación de un terreno para la construcción del Colegio de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Sinaloa. 
 
Durante la sesión también se aprobó 4 dictámenes de pensión para empleados del Ayuntamiento y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.