Agosto 23, 2017 11:36 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Reactivan Ruta Turística a El Rosario Pueblo Mágico

Reactivan Ruta Turística a El Rosario Pueblo Mágico
En una conjunción de esfuerzos de Sectur Sinaloa, Codesin, Municipio del Rosario, Operadores Turística de Mazatlán y de El Rosario logran articular esta ruta

Entrega el Secretario de Turismo Marco Antonio García Castro el tríptico promocional de la Ruta Turística de El Rosario Pueblo Mágico al Alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez

Reactivan Ruta Turística a El Rosario Pueblo MágicoEl Rosario, Pueblo  Mágico, Rosario, Sinaloa, México, a; 10 de Marzo de 2017.- Esta noche, en el marco del Festival Cultural Lola Beltrán 2017 y, en una cena bohemia ofrecida en el Museo dedicado a la cantante de música ranchera mexicana más grande y querida  que haya dado México al mundo,  Lola Beltrán, el secretario de Turismo de Sinaloa Marco Antonio García Castro, anunció la reactivación de la ruta turística a El Rosario, Pueblo Mágico.

Fue el subsecretario de Promoción de Sectur Sinaloa Rafael Lizárraga Favela, quien hizo un descripción detallada de las motivaciones y la mecánica que se llevó a cabo para reactivar esta ruta que por muchos años estuvo activa, pero que por diferentes circunstancias prácticamente se vio minimizada al máximo. 

El funcionario explicó que la ruta se había articulado entre distintos  operadores  turísticos de Mazatlán y el propio El Rosario, además del valioso apoyo de Codesin y el municipio. “Esta  ruta que por muchos años estuvo activa, a partir de hoy  se  reactiva mediante la unión de esfuerzos de diferentes actores involucrados en  el sector turístico. A este esfuerzo se han sumado hoteleros de Mazatlán, quienes  a partir  de  hoy ya  la ofrecen a sus huéspedes” reveló.

Reactivan Ruta Turística a El Rosario Pueblo MágicoEl secretario de Turismo de Sinaloa en su intervención, reconoció a los habitantes de El Rosario como parte destacada de la mágica de este destino turístico. Destacó que la reactivación de la ruta turística se hizo con base a las indudables bondades y atractivos turísticos de El Rosario.

“Este esfuerzo ha sido encabezado por el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, quien tiene una visión muy clara de la necesidad que tenemos en Sinaloa de diversificar el turismo” aseveró.

Luego dijo que si bien es cierto no era fácil reactivar una ruta turística, y agregó: ”Menos  lo será si no se cuenta con los habitantes de El Rosario, que a mi juicio es un destino que cuenta con todo lo necesario como Pueblo Mágico. Pero de nada servirán todos sus atractivos si los rosarenses no  se suman a estos esfuerzos” subrayó.


Reactivan Ruta Turística a El Rosario Pueblo MágicoIndicó Marco Antonio García Castro, que en un primer paso esta ruta busca consolidar el producto turístico natural de El Rosario, promoverla ante los visitantes y explorar áreas de oportunidad en el turismo internacional, el de cruceros y el turismo carretero a través de la carretera Mazatlán-Durango.

En su tercera visita a El Rosario, García Castro mencionó que el reto es que El Rosario se convierta en un destino de fin de semana, diversificándolo con otros productos turísticos incorporando a Chametla, Caimanero, la Hacienda del Tamarindo  y establecer otras rutas como la Ruta del Mango.

El titular de Sectur informó que en la próxima visita a la Reunión de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), se propondrá a El Rosario para ser incorporado a los itinerarios de tours para los pasajeros de los cruceros que arriban a Mazatlán.

Sin embargo, el funcionario estatal refirió que esta ruta y los nuevos proyectos implican un reto y el compromiso de todos los rosarenses para conservar en buen estado los atractivos, ofrecer un mejor servicio y atención a los visitantes.

Reactivan Ruta Turística a El Rosario Pueblo Mágico“Vamos a seguir trabajando, hay que hacer un compromiso todos, esto es un primer paso, vamos a ir mejorando cada vez más la oferta turística, mejorándonos y exigiéndonos cada vez más”, puntualizó.

En el mismo acto, el Secretario de Turismo hizo entrega de material promocional al alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, que contiene información turística de los principales sitios turísticos, mapa de la ciudad, centros de hospedaje, restaurantes y los touroperadores están trabajando la ruta.

Finalmente, el Presidente Municipal reconoció el esfuerzo de la Sectur por seguir posicionando el nombre y el distintivo de la ciudad como Pueblo Mágico, abriendo los espacios de promoción nacional e internacional con la participación del destino en el próximo Tianguis Turístico y en la reunión de cruceros de la FCCA a efectuarse en Miami, Florida, y a propósito de esto último solicitó asistir a esta reunión.

525 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.