septiembre 19, 2017 2:49 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Regresa el Dia de la Musica

¡Regresa el Día de la Música! 

>>> Una vez más las calles del centro histórico de Mazatlán se inndarán de notas musicales  

>>> Habrá seis escenario en donde se albergarán una galaxia de sonidos y estilos musicales para todos los gustos


raul.jpgMazatlán, Sinaloa, México a 03 de Junio del 2015.- El corazón del Centro Histórico latirá fuerte el  sábado 13 de Junio a partir de las 19:00 horas durante el Día de la Música, con la actuación de 200 artistas que tocarán sin costo alguno para los asistenetes en seis escenarios colocados en las calles, desde la Plazuela Machado hasta Olas Altas.

Por el resctae del órgano de la Catedral de Mazatlán fabricado por Arístide Cavaillé – Coll, célebre constructor del órgano de la Catedral de Notre Dame

En vísperas del esperado maratón musical, el Jueves 11 de Junio a las 20:00 horas, la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, vibrará con los cantos goliardos y la música avasallante de Carmina Burana, obra monumental del compositor Carl Orff.  

Lo anterior se anunció en Casa Haas en rueda de prensa presidida por el Alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González; el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González; Francisco Ríos Avendaño, delegado estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia y Alfredo Gómez Rubio, Presidente del Proyecto Centro Histórico, A.C.

El delegado del INAH, Francisco Ríos, subrayó la importancia de rescatar el órgano de Catedral fabricado por Arístide Cavaillé – Coll, célebre constructor del órgano de la Catedral de Notre Dame.

Se trata, dijo, de una auténtica joya, en cuya fabricación su constructor combinó ciencia y estética para producir sonidos perfectos.

Raúl Rico confirmó que en el concierto participa el Coro Ángela Peralta, músicos de la Camerata Mazatlán, solistas y una sección especial de percusiones. Los boletos cuestan 500 pesos y están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.

Este concierto será el punto de partida de una serie de actividades a beneficio de la restauración del órgano tubular de Catedral, piano de alto valor histórico para la ciudad, pues fue  construido a finales del siglo XIX.
dia.jpg

{mospagebreak title=Programa de Actividades Día de la Música Mazatlán 2015}
Programa

Día de la Música Mazatlán 2015

Los ritmos y melodías  de México y del mundo cimbrarán el corazón del Centro Histórico este sábado 13 de junio durante la celebración del Día de la Música que espera reunir a miles de personas desde la Plazuela Machado hasta Olas Altas.

El maratón musical iniciará a las 19:00 horas y garantiza música en vivo durante casi 6 horas continuas de manera gratuita.


Desde la Plazuela Machado hasta Olas Altas habrá cinco escenarios y sobre ellos desfilarán alrededor de 200 artistas -entre músicos, cantantes, y bailarines-,  mientras algunos artistas urbanos pintarán sus obras en las paredes del estacionamiento del restaurant La Mona.

A través del Día de la Música,  CULTURA y Proyecto Centro Histórico se coordinan para ofrecer entretenimiento y promover la convivencia social en  un ambiente tranquilo, seguro y familiar. La zona del festejo está delimitada por edificios antiguos con un gran potencial de crecimiento desde que emergió de las ruinas para perfilarse entre los principales polos de inversión y atracción turística de Mazatlán.

¡Que suene la Música!
               
Programación de Actividades

* El sábado 13 de Junio a partir de las siete  de la noche y durante casi seis horas de diversión continua, seis escenarios albergarán una galaxia de sonidos y estilos musicales para todos los gustos.

* El Escenario de la Plazuela Machado recibirá –a partir de las 19:00horas- las actuaciones de los grupos Hot Jazz 7, Coro Guillermo Sarabia, Camerata Rocks; La Falsa Orquesta Cubana y el Ballet Vilanova acompañarán  a la cantante Maritza Montero, primera figura del Cabaret en Cuba y el cierre estará cargo del grupo tapatío Radaid.

* En el Escenario Fusión, ubicado en calle Niños Héroes, el ambiente festivo iniciará a las 19:30 horas y  correrá por cuenta de los grupos Da Capo, DoubleTrouble, Fairly Honest Jon and theTruth y PartialTheory.

* A escasos metros, el Escenario del Recuerdo, ubicado en la calle Venustiano Carranza, junto al Museo de Arte de Mazatlán, contará con la presencia de Los Cryps, el espectáculo “Acustic Rockpera”, una fusión de lo mejor del rock en español, la ópera; y el recital “Pop Concert”, con los éxitos de este género musical en versiones orquestadas.

* Los  amantes de la música de banda podrán divertirse y bailar frente al mar en el Escenario Olas Altas, casi esquina con calle Constitución. Allí los esperan los alegres ritmos de los grupos Escala de Percusiones del Instituto de Cultura de Mazatlán, Mariachi Continental y La Nueva Banda.

* Y a unos pasos,  junto al Monumento al Venado, la banda rockera rugirá a partir de las 20:00 horas con los grupos Papi Clandestino, Adicción y Pink Band, un tributo a la legendaria banda británica Pink Floyd.

* Como atractivo adicional, entre los más diversos ritmos de la música del mundo, artistas plásticos e ilustradores compartirán con el público el proceso de creación del arte urbano sobre las paredes del estacionamiento del Restaurant La Mona en “A la vuelta de la esquina” un enorme muro para la expresión bajo la coordinación de Salomón Iracheta.

* Para que este gran evento sea documentado en toda su dimensión, Karla Aguirre, coordinadora de Promoción y Multimedia de Cultura Mazatlán, señaló que se realizará una cobertura total a través de Cultura TV, y dio a conocer la convocatoria para la tercera edición del Concurso de Fotografía del Día de la Música.

En éste pueden participar todo tipo de público y deberán utilizar las redes sociales del Instituto de Cultura de Mazatlán (Instagram, Facebook, Twitter) para enviar sus fotografías y videos del Día de la Música. Los mejores trabajos serán seleccionados para una exposición que será montada el jueves 19 de junio, a las 19:00 horas, en la Plazuela Machado.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.