Junio 22, 2017 2:35 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Remodelarán Malecón de Mazatlán

 

Van por Remodelación del Malecón de Mazatlán
Autoridades municipales, estatales e iniciativa privada
darán nuevo rostro al malecón de Mazatlán

>>> Pretenden “rescatar” el malecón, pues se incluye cambiar los macetones por palmeras adultas de cinco metros de altura con iluminación artística, sustituir  bancas por unas con mejor calidad y menos voluminosas, también cambiar barandales en mal estado así como darle mantenimiento a 25 mil metros cuadrados de piso

an por Remodelación del Malecón de Mazatlán
Presentan el Proyecto de Remodelación

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 22 de octubre de 2014.- Con el objetivo embellecer el malecón,  principal atractivo turístico de Mazatlán, esta noche empresarios hoteleros, autoridades estatales y municipales, encabezados por el alcalde Carlos Felton González y el Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Córdoba Celaya se reunieron para darle forma a este proyecto que vendrá a cambiar la imagen urbana de la denominada Perla del Pacífico.

Y es que el proyecto prácticamente pretende “rescatar” el malecón, pues se incluye cambiar los macetones por palmeras adultas de cinco metros de altura con iluminación artística, sustituir  bancas por unas con mejor calidad y menos voluminosas, también cambiar barandales en mal estado así como darle mantenimiento a 25 mil metros cuadrados de piso.

En el mismo proyecto también se incluye crear una ruta exclusiva para bicicletas y patinetas, sería de dos metros de ancho para no ocasionar algún accidente al peatón que gusta de hacer ejercicio y admirar las bellezas naturales; el área para paseantes dispondrá de tres metros de anchura.

El presidente municipal aseguro que este proyecto será una realidad pues prácticamente cuenta con la anuncia y visto bueno de los involucrados en la actividad turística.

“El malecón será un atractivo de los mejores en el mundo que definitivamente le cambiará el rostro a Mazatlán” dijo Felton González ante el Presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramon Manguart y representantes de los colegios de ingenieros, arquitectos y  peritos valuadores, funcionarios de la Unidad de Inversión Municipal, Planeación, IMPLAM,  entre otros.

Se trabaja para  hacer del atractivo  más importante del puerto, sea más práctico  y seguro para todos sus usuarios, tanto locales como visitantes.

Además, la intervención contempla el podado de las palmeras ya existentes en el estacionamiento del malecón y la colocación de luminarias de leds en sus tallos para resaltar los racimos de cocos y las ramas.

 

Van por Remodelación del Malecón de Mazatlán
El Sector Privado conoce el Proyecto

Así mismo una importante poda de los arbustos en los retornos, ya que actualmente estorban la visibilidad de automovilistas al dar vuelta en “u”, lo que provoca accidentes.

Los asistentes de todos los organismos y el propio alcalde coincidieron en hacer algunos comentarios para enriquecer el proyecto y señalar que esta intervención al malecón, dará una imagen más fresca a este atractivo.

Actualmente se está trabajando en los costos, dijo Roberto Díaz garcía, Jefe de la Unidad de Inversión Municipal, sería una inversión por arriba de los 18 millones de pesos  con aportaciones de los gobiernos municipal y estatal. Además  estos trabajos pudieran empezar de inmediato.

>>> Nota Relacionada

 

Va Rescate de Zona Dorada Mazatlan 14

#
…La Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa, la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Ayuntamiento de Mazatlán, así como representantes y técnicos de la Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México y otras autoridades federales realizaron la inspección final a la Zona Dorada, donde se iniciarán las obras de equipamiento y mejoramiento urbano proyectadas a iniciar la semana
próxima. …
22-10-2014
Word count: 1715

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.