noviembre 24, 2017 2:00 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Reportan Autoridades como éxitoso el Carnaval de Mazatlán 2016

Rsultados del Carnaval de Mazatlán 2016
Cierra Carnaval con asistencia de más de 600 mil personas

La máxima fiesta de los sinaloenses concluye con saldo blanco, una derrama económica de entre 400 y 410 millones de pesos y ocupación hotelera del 95 y 100%

Rsultados del Carnaval de Mazatlán 2016
Resultados del Carnaval de Mazatlán 2016

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 10 de febrero de 2016.- Con saldo blanco y una asistencia acumulada superior a los 600 mil asistentes, concluyeron las actividades del Carnaval Internacional de Mazatlán 2016, celebrándose del 4 al 9 de febrero en el destino.

En conferencia de prensa conjunta, el Alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González; y el Secretario de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, hicieron un reconocimiento al personal de las instituciones de seguridad municipal, estatal, federal, Protección Civil y cuerpos de socorro por lograr que la máxima fiesta de los sinaloenses se realizara en tranquilidad y sin incidentes graves.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, informó que el sector hotelero tuvo un registro de 42,200 turistas con pernocta en el destino, que generaron una ocupación promedio del 95% en toda la semana de carnaval y de un 100% durante el fin de semana.

Lizárraga Favela indicó que la derrama económica para este periodo se estima entre los 400 y 410 millones de pesos, muy superior a lo registrado en 2015.

Fue una semana que tuvo la particularidad que tuvo la visita de 3 cruceros turísticos con aproximadamente 8 mil pasajeros internacionales, lo que vino a “redondear” una exitosa semana de Carnaval en el destino.

El funcionario estatal expresó que el hacer un Carnaval exitoso le significa a Mazatlán y a Sinaloa la posibilidad que se hable bien del destino a nivel nacional e internacional en las campañas de promoción que emprende el sector turístico y la Secretaría de Turismo.
 

Resultados del Carnaval de Mazatlán 2016
El Alcalde de Mazatlán Carlos Felton presume el saldo blanco del Carnaval 2016

En su intervención el alcalde de Mazatlán Carlos Felton González dijo: “Me quedo con muy buen sabor de boca, creo que el mejor pago que podemos recibir es ver a miles y  miles de personas contentas” expresó con emoción..

Por otro lado, destacó los logros obtenidos por el Gobierno Municipal, detallando los siguientes: en primer instancia el saldo blanco el cual se alcanzó gracias a las medidas preventivas y la vigilancia por parte de las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, así como erradicar la venta de sillas y garantizar que las familias pudieran disfrutar del tradicional desfile de manera gratuita.

El alcalde precisó que se logró inhibir de manera importante los intentos por rentar mobiliario durante los desfiles, ya que en 2014 se logró el decomiso de 2 mil sillas, mientras que este año se retuvieron 190.

Otro de los grandes logros fueron las ventas record del boletaje de las presentaciones de las coronaciones donde se estima una asistencia promedio de 14 mil asistentes en cada evento.

Algunas de las cifras que arroja este Carnaval son las siguientes: se estima que más de 600 mil personas acudieron a los diferentes eventos del carnaval, la asistencia de entre 450 mil a 500 mil asistentes durante los dos desfiles, una asistencia promedio de 14 mil asistentes en los eventos de coronación, dando como total la participación de 42 mil personas en esos eventos.

Numeralia del Carnaval de Mazatlán 2016
+600 mil
Asistentes acumulados en todos los eventos de Carnaval
410 mdp Derrama económica generada de le destino
41,200 Turistas con pernocta visitaron Mazatlán
100% Ocupación hotelera durante el fin de semana

Los días más concurridos en la zona carnavalera en Olas Altas fueron, el sábado de Mal Humor con un estimado de 50 mil personas, Lunes con la presentación de la Banda MS con 40 mil asistentes y Martes con la presentación de Pancho Barraza con una cifra de 30 mil espectadores.

En el tema de aseo y generación de basura, el Alcalde reconoció el trabajo de la Dirección de Servicios Públicos que encabeza Julio Guerra Echegaray por el arduo trabajo de limpieza que realizaron principalmente después de los dos desfiles. En cuanto a la generación de basura se estuvieron recolectando diariamente 700 toneladas y la basura generada después del desfile reflejó un incremento del 39 por ciento.

El ingreso generado por el Carnaval en materia de otorgamiento de permisos, eventos de coronación e ingreso a Olas Altas es de 5 millones 883 mil pesos, así mismo se estima la presencia de 41 mil 200 turistas que generaron una derrama económica de 406 millones de pesos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.