Agosto 20, 2017 12:00 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Resaltan Resultados en Tianguis 2015

 

Buenos resultados para Mazatlán y Sinaloa
en el Tianguis Turístico México 2015

Resaltan-Resultados-para-Sinaloa-Mazatlan-Tianguis-Turistico-2015-.jpg


>>> De manera conjunta, el Sectur y el sector turístico de Mazatlán destacan negociaciones con líneas aéreas, inversionistas y operadores turísticos

>>> Mazatlán está en la boca de todos y su crecimiento en el sector se debe a que trabajamos en conjunto y coordinados: Francisco Córdova Celaya

>>> Buscan elevar la calidad del destino Mazatlán y con ello acceder a turistas de mayores niveles de gasto

Resaltan-Resultados-para-Sinaloa-Mazatlan-Tianguis-Turistico-2015-0.jpgMazatlán, Sinaloa, México, a; 31 de marzo de 2015.- Durante el banderazo del inicio del operativo “Vacaciones Seguras 2015”, evento al que llegamos un poco tarde y por esa razón no alcanzamos a inscribirnos en la ronda de preguntas y respuestas que se le harían al gobernador de Sinaloa Mario López Valdez.

Era un buen momento para preguntarle a la máxima autoridad del estado su apreciación sobre los resultados para el estado de Sinaloa en el Tianguis Turístico México 2015 celebrado en Acapulco.

De verdad nos entristeció ver que los que tuvieron la oportunidad de hacerle al gobernador preguntas al respecto, ninguno se las hiciera. En verdad me preocupó que a una autoridad de ese nivel se le hicieran preguntas tan fuera de orden. Pero así es esto. Así que dejamos para otra ocasión la oportunidad.

Lo bueno que esta oportunidad no tardó mucho en llegar, y este día, en conferencia de prensa, el secretario de turismo de Sinaloa convocó a rueda de prensa para tales fines.

La rueda de Prensa:

Resaltan-Resultados-para-Sinaloa-Mazatlan-Tianguis-Turistico-2015-1.jpgNos interesaba saber los resultados para Sinaloa en el Tianguis Turístico, por varias razones, pero en especial, porque este evento es el más importante para los destinos turísticos de México. En donde tiene la oportunidad, por un lado, de ofertar sus productos y, por el otro, de hacer contacto directo con los grandes operadores turísticos internacionales y nacionales, además de estar bajo el mismo techo que las autoridades federales.

Sabemos que lo anterior no les parece importante a algunas personas de Sinaloa, y en ese sentido nos preguntamos: ¿Qué es importante para ellos?. En verdad es preocupante esta situación.

Cuando Celia Jáuregui Ibarra Subsecretaria de Promoción de Sectur Sinaloa, detallaba los resultados, nos confortaba saber que nuestra inquietud de conocer los mismos era legítima y necesaria para los fines de nuestro medio, además, nuestros lectores y patrocinadores requieren de este tipo de información.

Con su suave estilo, Jáuregui Ibarra fue detallando los resultados: “Tuvimos una suma global de 189 citas de negocios, nuevas negociaciones y recontrataciones entre mayoristas nacionales e internacionales y el sector hotelero del estado, un nuevo hotel Holiday Inn Resort, así como negociaciones con aerolíneas para crecer la conectividad aérea hacia Mazatlán, en el terrenos de las convenciones se alcanzaron excelentes acuerdos, fueron parte de los resultados alcanzado en el Tianguis Turístico de Acapulco realizado del 23 al 26 de marzo” explicó en una priemra parte la funcionaria.

Vídeo en un momento

Cabe destacar, que la conferencia fue orecida de manera conjunta, siendo encabezada por el Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya, y en representación de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, estuvieron presentes; Gilberto Avilés presidente del comité de líneas aéreas y Julio Birrueta director de marketing de la AHETM.

En el campo de las aerolíneas Gilberto Avilés destacó la apertura de nuevos mercados turísticos internacionales con la línea aérea chartera canadiense Air Transat, con sede en Montreal, que busca regresar a Mazatlán este 2015, después de varios años de haber suspendido actividades hacia el puerto, lo que abriría mayor oportunidad de incrementar el turismo canadiense.

También el ejecutivo hizo un reconocimiento a las gestiones del gobernador de Sinaloa, del secretario de turismo y sus colaboradores, a quienes felicitó por ser parte de los buenos resultados que Mazatlán está teniendo en materia turística.

Resaltan-Resultados-para-Sinaloa-Mazatlan-Tianguis-Turistico-2015-3.jpgPor su parte, el titular de Sectur en Sinaloa explicó que se sostuvieron reuniones con líneas aéreas internacionales para establecer negociaciones de promoción del destino y poder aumentar el flujo de visitantes extranjeros a Mazatlán, así como además se mantuvieron reuniones con operadores turísticos mayoristas para establecer alianzas con el sector hotelero para la promoción de paquetes de viaje y posicionar al destino en el mercado internacional.

En su oportunidad, Julio Birrueta Director de Marketing de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, habló del posicionamiento que ha mantenido el “Desayuno Amigos de Mazatlán” durante los Tianguis Turísticos, ya que los touroperadores, agentes de viajes y medios de comunicación han encontrado una excelente oportunidad de negocio con el destino.

La Subsecretaria de Operación y Promoción Turística, Celia Jáuregui Ibarra, informó que el stand de Sinaloa fue uno de los más atractivos dentro del mayor evento turístico del país, ya que la muestra gastronómica fue todo un éxito y consolidó al estado como un destino con una de las mejores gastronomías de México, al ofrecer 400 porciones de los mejores mariscos a los asistentes al evento.

Tanto el Secretario de Turismo como el Gobernador Mario López Valdez, que encabezó la comitiva de Sinaloa, atendieron a 20 diferentes medios de comunicación escritos y audiovisuales de cadenas de información nacionales e internacionales.

Durante la atención en el stand  se obsequiaron  más de 3,000 kits con material promocional de los destinos y productos turísticos de Sinaloa, pueblos mágicos, de pesca deportiva, gastronomía, turismo de aventura y turismo de reuniones.

Resaltan-Resultados-para-Sinaloa-Mazatlan-Tianguis-Turistico-2015-4.jpgLa Asociación de Hoteles de Culiacán y la Oficina de Convenciones y Visitantes de la capital concretaron 12 citas de negocio particularmente con agencias operadoras de viaje de Japón, Korea, Canadá, Argentina, Uruguay, Honduras y Ecuador que manifestaron su interés en el segmento de turismo de incentivos orientado a temas corporativos y empresariales, además de interesarse en la formalización de viajes de tipo educativos a sitios como el Museo Interactivo contra las Adicciones (MIA) y el Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS).

Por su parte, la delegación de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa sostuvo 20 citas de negocios en el stand, atendiendo a vendedores y compradores de tours de viajes nacionales e internacionales interesados en promover y generar flujo de turistas internacionales a través del corredor Barrancas del Cobre y las ciudades de Topolobampo, Los Mochis y El Fuerte.

El Secretario de Turismo en Sinaloa señaló que en Tianguis Turístico se consolidó el trabajo en equipo de todo el sector turístico representado con las asociaciones de hoteles de Los Mochis, Culiacán, Mazatlán y los Pueblos Mágicos, quienes unidos han logrado darle la vuelta al panorama turístico de la entidad en el plano nacional e internacional.

Hizo un llamado a todo el sector turístico de trabajar más unidos y en favor del destino, porque todos viven del destino y se benefician de lo que genera el turismo en el destino.

“Es tiempo de crecer juntos, estamos en una situación privilegiada y de oportunidad de crecimiento”, puntualizó.

Buscan elevar la conectividad aérea un 20% 

Gilberto Avilés, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán señaló que derivado de los contactos y negociaciones con los funcionarios de líneas aéreas en el Tianguis Turístico de Acapulco, se tiene la expectativa de crecer un 10% en el número de asientos de avión para el otoño de este 2015 y tener un aumento del 20% para el próximo año.

El representante del sector hotelero de Mazatlán detalló que al cierre del primer trimestre de 2015, se ha mantenido el tráfico de pasajeros internacionales y nacionales al destino.

Como ya es costumbre, y dada la importancia de la información que proporcionaron en la rueda de prensa, decidimos captar todo en vídeo, en ese sentido, les invitamos a que escuchen con atención el contenido del mismo, y de esa manera puedan valorar el esfuerzo que se está haciendo para que Mazatlán y Sinaloa alcancen mejores niveles turísticos.


About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.