octubre 17, 2017 8:57 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Restaurante Casa 46 y la Cava más completa de Sinaloa

CASA 46

Restaurante de cocina gourmet típica sinaloense
se encuentra ubicada en el Centro Histórico de Mazatlán

restaurante-casa-46-1

Por.:Rubén Romero Ibarra

restaurante-casa-46-4En Sinaloa, no todos los restaurantes, bares o coleccionistas de vinos finos pueden atribuirse la etiqueta de poseer unas de las cavas más completas en cuanto a vinos se refiere.

Su propio personal afirma: “Contamos con la Cava más completa de Sinaloa”, y es que de acuerdo a los datos que Mazatlaninteractivo recabó sobre el tema, por lo menos en Mazatlán y Culiacán no existe una cava que se le asemeje, claro  que salvo pruebas de lo contrario.

restaurante-casa-46-3

Lo cierto es que Casa 46 ofrece al comensal más de 150 etiquetas de diferentes vinos producidos en distintos países, tales como; México, Argentina, Chile, USA, Francia, Italia, España, Nueva Zelanda y Australia, vinos que se pueden disfrutar en las principales variantes, blancos y tintos, además, Casa 46 maneja también vinos de etiqueta propia, la cual es un copage de Merlot y Cabernet sauvignon, Chardonay, Sauvignon Blanc, estas 3 etiquetas son originarias del Valle de Guadalupe de casa Roganto, Ensenada, Mexico, y un copage de uva tempranillo y Cabernet, de la Casa 5ta. Monasterio.

restaurante-casa-46-5Adentrándonos un poco más en el tema nos informamos que este tipo de almacenes de vinos deben permanecer con una temperatura controlada de 18 grados centígrados, y más aún para conservar las casi 500 botellas de diferente etiqueta de vinos tintos de Casa 46, los vinos blancos se refrigeran aparte a una temperatura de 6 grados centígrados. Pues el vino es como un organismo vivo, por eso se necesita conservar a una temperatura adecuada, ya que está en constante evolución, por tal razón la Cava de Casa 46 es una de las áreas más cuidadas.

restaurante-casa-46-6Pero dejemos que el Gerente de Casa 46, Sr. Luis Roberto Parra Soto nos comente más sobre este tema. “En Casa 46 nos distinguimos por el perfecto cuidado de nuestros vinos, respetando temperaturas de conservación, ya que las variaciones o altas temperaturas modifican sus características, también mantenemos nuestras botellas en una posición horizontal para humedecer el corcho y evitar que este se reseque y el vino sufra una oxigenación excesiva y, a su vez; una oxidación. En Casa 46 sin duda contamos con una cava de vinos de nivel internacional y un cuidado excelente de nuestro producto con personal altamente calificado para su servicio y recomendación, en donde nuestra preocupación va desde la recepción, hasta la copa de nuestro comensal”. Nos reveló.

restaurante-casa-46-7Luego con su conocimiento en vinos Luis Roberto nos dijo: “Aquí, en Casa 46, el vino que más piden es el tinto, pero para obtener un Maridaje perfecto, entre Platillo y bebida, se deben seleccionar muy bien qué tipo de vinos combinan, y en este sentido los más solicitados son los vinos Argentinos Catena Alta, los Navarro Correa, Colección Privada, entre los blancos tenemos los franceses como los Sauvignon Blanc y los Poully Fuisse, la Champagne Moet and Chandon y Don Pérignon que es uno de los vinos más caros, por ejemplo: un Fermiente cuesta 6,000 pesos la botella, un Angélica Zapata 2,500, también piden mucho los vinos españoles como; Finca Resalso, los mexicanos como chateau comou, Vinos de Casa Madero y Monte Xanic. También se manejan Tequilas y otros destilados pero no pertenecen a la Cava” explicó.

Y continuó. “En lo que se refiere a lo de la Cava más completa, diremos que no conocemos en Mazatlán o en Culiacán una igual, al menos abierta al público. Aquí en ésta Cava, sólo se han servido 3 cenas que les llamamos “La Casa del Chef”, en las que ofrecemos el Maridaje perfecto entre platillo y bebida, estas cenas son muy exclusivas y se tienen que reservar con anticipación, para conseguir los ingredientes, consta de 9 tiempos y cada tiempo con su Maridaje adecuado”.

restaurante-casa-46-8

Cuestionado sobre los alcances de este tipo de servicios Parra Soto nos dijo que para empezar estamos hablando de un costo de 1,800 pesos por persona, y, hasta el momento, solamente se le han servido: al dueño de Casa 46, Ernesto Coppel Kelly y a los dueños de los gimnasios any Time Fitness. Los vinos que más solicitaron fueron los tempranillos de CASA 46.

De esta manera nos ilustró Luis Roberto Parra sobre la fantástica Cava de Casa 46.

Luego le tocó el turno al Chef Marino Maganda Pacheco, con su tradicional calma nos dijo: “La verdad, respecto a las cavas en Sinaloa, no tengo conocimiento de otra más completa”.

Respecto a la clientela de Casa 46, el Chef Maganda nos comentó. “Aquí en Casa 46 nos visitan mucho los empresarios locales que quieren presumir a su Mazatlán”.

Agregó: “Y es que en este lugar nuestros comensales no solamente vienen a degustar un excelente platillo y a disfrutar de un buen vino, en un lugar muy exclusivo y especial. En Casa 46, tenemos la satisfacción de presumir que nuestros distinguidos visitantes experimentan el éxtasis que solamente proporcionan: la alta cocina y los buenos vinos” afirmó.

769 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.