septiembre 24, 2017 4:16 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Ricardo Velarde a Canirac Sin Son


El liderazgo empresarial mazatleco empuja fuerte en la región
Ricardo Velarde Cárdenas representa a Canirac Nacional
en Sinaloa y Sonora

Ricardo-Velarde-Represntante-Canirac-Sinaloa-Sonoara-2015-2016-.jpg


>>> Luego de tres fructíferos años al frente de Canirac Delegación Mazatlán el empresario es designado delegado de la institución camaral para esta vasta región del país
 
>>> Buscará dinamizar y hermanar  los estados de Sinaloa y Sonora mediante la gastronomía y, a la vez, a toda la región norte del país


Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas
Delegado Nacional Canirac
Sinaloa-Sonora

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 28 de febrero de 2015.- Apenas si dejó la presidencia de la Delegación Canirac Mazatlán, la cual encabezó a lo largo de tres fructíferos y dinámicos años, Ricardo Velarde Cárdenas; “Pity”, fue nombrado representante nacional para Sinaloa y Sonora del organismo empresarial.

Velarde Cárdenas, es un joven que encarna la nueva generación empresarial mazatleca, la cual viene imprimiendo al sector mismo y, en particular, al gastronómico, un dinamismo muy distinto al que venían desempeñando sus antecesores y, a la vez, esta nueva casta de empresarios viene siendo testigo y actora de la transformación positiva de Mazatlán.

En ese sentido: el “Pity” se caracterizó a lo largo de su gestión como representante de la delegación Canirac mazatleca por ser un líder que buscó más la conciliación que la confrontación. Más la innovación que las ataduras a usos y costumbres de probada ineficiencia. Más por la unidad del sector que por el divisionismo. Más por la búsqueda de nuevos espacios de representación del sector en todos los ámbitos, que por el confinamiento a lo establecido, de igual forma por la interacción sectorial unida.

No todo fue “miel” durante su gestión, por principio, el gremio empresarial restaurantero, vivió, a lo largo de sus tres años de gestión, momentos extremadamente difíciles al enfrentar situaciones harto complicadas, como las crisis financieras, las de violencia, las de salud y las de inestabilidades de los mercados. Pese a todo ello, el joven empresario sorteó uno a uno los retos.

También enfrentó la frialdad, no solamente de un sector empresarial caracterizado por su proclividad al individualismo y a las añoranzas de un pasado “glorioso” que en realidad nunca se ha tenido. Incluso, vivió la misma frialdad del sector empresarial en su conjunto.

Esa frialdad y, a nuestro juicio, falta de credibilidad del sector empresarial para con los liderazgos jóvenes, no impidió en ningún momento que Velarde Cárdenas se desempeñara sin titubeos como el representante más dinámico y carismático que hasta el momento haya tenido el sector empresarial restaurantero en Mazatlán.

Sams-Club-Segunda-Tienda-Primera-Piedra-Mzt-2014-0.jpg

Su gestión se caracterizó por imprimir nuevas y más adecuadas formas de dinamizar a la industria restaurantera mazatleca. Por buscar alianzas con otros mercados y por hacer crecer al sector en todos los ámbitos.

Obviamente, una gestión como la del “Pity” no podía pasar desapercibida por las instancias nacionales de Canirac.

Su momento cumbre lo vivió en Durango durante una reunión de carácter regional de organismos restauranteros, en la cual, por coincidencia, Canirac Mazatlán presentó una exitosísima muestra gastronómica pública en pleno corazón del centro histórico de la capital duranguense.

Los representantes nacionales que asistieron tanto a la reunión, como a la muestra gastronómica, se mostraron gratamente sorprendidos de la innovadora forma de promover no solamente la gastronomía y al sector restaurantero mazatleco, sino al destino Mazatlán. Cabe destacar, que a la muestra gastronómica asistieron miles de personas y participaron alrededor de 15 restaurantes de la localidad.

La impresión que causó la muestra gastronómica mazatleca de Durango y el liderazgo del “Pity” caló hondo en el sentir de los representantes nacionales, desembocando en una reunión de carácter también regional en Mazatlán en la que participaron además del líder nacional del sector, representantes camarales de distintas ciudades y estados del norte del país.

Ricardo-Velarde-Represntante-Canirac-Sinaloa-Sonoara-2015-2016-Platillo.Mariscos.jpgEn esta reunión, al igual que en Durango, los representantes del organismo se sorprendieron de la forma en que los mazatlecos les atendieron, de cómo trabajaban en conjunto, no solamente al interior del sector, sino de su interacción con el resto de los sectores y con las autoridades.

La Guía Gastronómica de Mazatlán, fue otra de las acciones que han sido claves para que la gestión de Velarde Cárdenas sea reconocida como de las más exitosas en la historia del organismo intermedio. Esta herramienta de promoción es una muestra de la forma de operar de este líder empresarial, ya que la misma no nació en su gestión, se incubó durante la gestión de su antecesor, pero el formaba parte del gabinete y al llegar a la presidencia, no solamente no la desechó como es lo común en todos los ámbitos mexicanos, sino que le dio continuidad a este proyecto logrando afianzarlo como la herramienta promocional por excelencia  del sector.

Durante su gestión, el sector restaurantero mazatleco pese a vivir los peores momentos de su historia, incluso el retiro total de los cruceros turísticos y de enfrentar verdaderas calamidades en cuanto a seguridad y financieramente, no solamente creció, sino que se transformó y hoy tenemos un sector con muchas y más variadas opciones para el deleite de locales y turistas.

 La experiencia y el dinamismo del “Pity” no podrían ser desaprovechados, concluyeron los representes de Canirac Nacional, fue así que apenas a dos semanas de haber entregado la presidencia del organismo mazatleco, fue nombrado representante nacional de Canirac para los estados de Sinaloa y Sonora, cargó que para bien del sector aceptó Velarde Cárdenas y recientemente lo ratificó públicamente en conferencia de prensa ofrecida en el de moda restaurante de mariscos: “El Muchacho Alegre de paseo Clausen en Mazatlán.

En la conferencia, que por cierto fue muy concurrida al asistir decenas de periodistas,  el “Pity” se mostró muy relajado y con muchas ganas de representar al organismo empresarial con dignidad y a la vez, buscando la forma de replicar su exitosa gestión al frente de la delegación Mazatlán.

Dijo quI-Encuentro-Gastronomico-Mazatlan-Durango-Junio-2013-.jpg e será una prioridad para él acercar a los organismos camarales del sector en ambos estados, también que propiciar á el intercambio de corrientes turísticas en base a la gastronomía de ambas entidades. Pero a la vez reveló que su mirada está puesta en la integración de toda la zona norte del país y de una mayor relación con el resto del país.

 Por lo pronto, próximamente se reunirá en Hermosillo con los representantes del organismo en el estado de Sonora y posteriormente hará lo mismo en Sinaloa. Estamos seguros, que muy pronto este dinámico empresario mazatleco estará gestionando reuniones de carácter regional en las que se mostrarán las bondades del sector y sus oportunidades.

Desde aquí felicitamos a Ricardo Velarde Cárdenas, y le deseamos, como siempre, el mejor de los éxitos.


About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.