Mayo 26, 2017 1:03 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Rifa de tema y vestuario de comparsas

El Instituto de Cultura  realizó la rifa de temas y vestuarios de las comparsas y personajes fantásticos que participarán en los desfiles del Carnaval Internacional Mazatlán 2015 que bajo el lema “Los sueños de Momo” se efectuará del 12 al 17 de febrero.

A la reunión presidida por Gabriela Hernández, coordinadora de desfiles, asistieron representantes de comparsas de Durango, Culiacán, Angostura y Mazatlán.

sorteo.jpgMazatlán, Sinaloa, México a 07 de Enero de 2014.- Cada año escuelas de baile y grupos con aptitudes artísticas suelen acompañar el paso de las carrozas reales durante el colosal desfile de carros alegóricos del domingo y martes de Carnaval.

Los desfiles estarán divididos en cuatro ejes temáticos; el tema que acompañará a la Reina del Carnaval será la imaginación;  los Juegos Florales estarán representados por la Danza; el bloque infantil por la música y el segmento del Rey de la Alegría por la algarabía.

Estos elementos serán el eje inspiracional del concepto, vestuario y la danza de las comparsas  que a su vez tendrán su propio nombre para imprimir  el toque alegre y vital durante el recorrido de la realeza y su séquito a lo largo del  paseo costero.

El vestuario, maquillaje y la música darán vida a los personajes fantásticos de las comparsas:  “Había una vez”, “Historia de pescadores”, “Nijinsky”, “Timbaleros”, “Tonos y ritmos”, “Notas aladas”, “Embrujo musical”, “Devorando pecados”,  “Luna festiva” y  “La fiesta de los caracoles”, entre otras.

Participarán en las comparsas bailarines y acróbatas de  Studio Dance Ferrer,  Freddy Corpace, Academia de Baile Danzabel dirigida por Sergio Burgueño;  Astros Academy a cargo de Esaúl Delgadillo y María Luisa Zárate;  Estudio Soul Danza de Ernesto Crespo y Jhon Infante;  Folklórico Huichol, de Durango dirigido por Armando Vázquez; Compañía de Teatro Joven  bajo la coordinación de Yosin Armenta y  Gacelas Dance  representada por  Yamilet Fregoso.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.