Abril 23, 2017 11:30 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Rocio y Marcela son Reinas 2015

Mazatlán ya cuenta con Reinas del Carnaval 2015

Reinas-1.png

Ellas son: Rocio y Marcela

Rocio (Blanco) es Reina del Carnaval 2015 y Marcela Reina de los Juegos Florales

Felicidades


Rocio-Marcela-Reinas-Carnaval-Mazatlan-2015.jpgMazatlán, Sinaloa, México, a; 24 de Enero de 2015.- En una esplendorosa noche de historia carnavalera, Rocío Uribe y Marcela Soto, se convirtieron en las nuevas soberanas del Carnaval Internacional Mazatlán al alzarse con los títulos de Reina del Carnaval, y Reina de los Juegos Florales, respectivamente.
 
En punto de las seis de la tarde, una procesión griega encabezada por el “Rey Momo” comenzó a liberar el hechizo de una noche inolvidable marcada por la elegancia, el entusiasmo, la alegría y la curiosidad de cientos de mazatlecos que se dieron cita en el legendario Ángela Peralta para conocer a sus nuevas soberanas.
 
Marcela Soto, Paulina Noriega, Melissa Haro, Joseline Cárdenas, Adelys Castillo, Berenice Tirado, Rocío Uribe, Karla Labrada y Fernanda Verdugo, estaban preparadas para una noche destinada a convertirse en una memoria eterna, donde los nervios, la alegría y el deseo de ganar la corona de la máxima fiesta del puerto estaban a flor de piel. 
 
La conducción de la ceremonia estuvo en manos insuperables: Leticia Arellano, Reina del Carnaval 1991, y Amina Blancarte, Reina del Carnaval 1993. Además, la responsabilidad de elegir a las soberanas recayó en un grupo de personalidades seleccionadas  por las mismas candidatas: Jorge Fuentevilla, Presidente del Jurado; Laura Guerrero, Francisco Igartua, Zoyla Fernández, Israel Sandoval, Melissa Coppel, Ana Chang, Alfonso Gil Díaz, Laura Delia Habiff y Agustín Martínez.
 
Por su parte el espectáculo artístico creado y coordinado por Horacio Lecona y Monserrat Payró, tuvo como punto de inspiración la imaginación desaforada, filosófica y sensible de “La historia interminable”, de Michael Ende, y en cuatro espectaculares coreografías la sensualidad, inocencia, reflexión, alegría y fuerza de la danza hicieron soñar al público y relajaron la intensa espera.
 
Rocio-Marcela-Reinas-Carnaval-Mazatlan-2015-1.jpgTras dos desfiles de pasarela en la que las candidatas modelaron vestidos de Mariana Luna, Edgar Ponce y Paco Mayorga, llegó el momento de la primera ronda de evaluación: la sección de criterio, para calificar la profundidad de pensamiento, seguridad, lenguaje, sentido y manejo del tiempo.
 
Allí el Teatro Ángela Peralta comenzó a sentir el auténtico fragor de las porras, que se desgañitaban con el nombre de sus favoritas, alzaban objetos luminosos y competían sin tregua por la atención del público.
 
Posteriormente, llegó la ronda de calificación de belleza, para evaluar personalidad, belleza, manejo de pasarela, dominio del público y dominio escénico. Antes de esta ronda, los diseñadores recibieron un reconocimiento de parte del Instituto de Cultura de Mazatlán, destacando uno para Paco Mayorga por 30 años de trayectoria, y uno para Sofía Michel, por cinco años como coordinadora de los desfiles del Carnaval de Mazatlán.
 
Tras el último número dancístico, las reinas del Carnaval Mazatlán 2014, Lorena I, Reina del Carnaval, y Marcela I, Reina de los Juegos Florales 2014, se despidieron de su pueblo con dos discursos cargados de emoción, nostalgia y un hondo sentido de gratitud y amor hacia el Carnaval.
 
Finalmente, llegó el momento de la verdad. Una a una las candidatas fueron recibiendo las flores rojas, que las asignaban como Princesas Reales; hasta que finalmente quedaron como finalistas Karla, Joseline, Marcela y Rocío. Después, el momento cumbre llegó cuando las conductoras dieron los nombres de la ganadoras: Rocío, como Reina del Carnaval 2015, y Marcela, como Reina de los Juegos Florales 2015.
 
En medio de los gritos y la lluvia de papel metálico, “Los papaquis” invadieron el máximo recinto cultural del puerto anunciando que la fiesta ya late en el corazón de todos los porteños, y que las nuevas reinas están preparadas para engalanar los días y las noches carnestolendas.
 
Rocio-Marcela-Reinas-Carnaval-Mazatlan-2015-1-1.jpgUna emoción indescriptible
 
Tras pedirle unas palabras sobre su sentir al ser coronada como Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2015, la respuesta de Rocío fue sencilla, directa y cargada de emotividad. 
 
“Es algo que no puedo describir, es una cosa hermosa, es un sentimiento que no me imaginaba; me ponía todos los días frente al espejo y siempre me decía ‘flores blancas para Rocío’ y yo sola me ponía a llorar, como loca; y ahora se los juro que yo no sé si lloré, no sé si me salieron las lágrimas, pero yo estoy con un sentimiento que de verdad no puedo explicarlo, y estoy muy contenta, muy orgullosa, muy feliz, muy agradecida por todas las personas que me ayudaron, por mis papás que me ayudaron mucho, y que pudieron acompañarme hoy y eso fue algo que me motivó muchísimo y estoy muy contenta, muy orgullosa” señaló, con la voz quebrada de alegría, SGM Rocío.
 
Rocio-Marcela-Reinas-Carnaval-Mazatlan-2015-1-1a.jpg000 Embajadora del arte y la cultura
 
Por su parte, Marcela, Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional Mazatlán 2015, junto a la inmensa emoción de obtener esta corona , destaca la importancia de representar al arte y la cultura, dos de los máximos distintivos de la fiesta porteña.
 
“Pues mira, yo creo que el Carnaval es fiesta, es alegría, pero también tiene una parte muy importante que es la cultura, y me siento orgullosa de representarla, con mucho porte, con mucha elegancia y mucha inteligencia también, porque son cualidades que me caracterizan. Creo que cualquiera de las coronas era importante para mí, y de hecho, si no hubiera ganado de todos modos me siento una gran ganadora porque soy una Marcela diferente de la que se inscribió, a la que está parada frente a ti, creo que aprendí cosas que ni siquiera sabía de mí misma”.

Vaya a la repetición:

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.