noviembre 19, 2017 5:11 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

San Diego Mzt por Hermandad

Entabla Mazatlán vínculos con la ciudad
de San Diego para fortalecer el desarrollo

>>> Se da continuidad a las intenciones de hermanar a las ciduades de San Diego y Mazatlán

>>> Luego de varios intentos para lograr hermanar a estos dos puertos, destinos turísticos y poseedores de centros históricos la actual administración municipal avanza en los planes


Carlos-Felton-Convenio-Hermandad-San-Diego-Mazatlan-2015.jpgMazatlán, Sinaloa, México, a; 02 Marzo 2015.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico de Mazatlán, el Presidente Municipal, Carlos Felton González, informó que se establecieron vínculos importantes con la Alcaldía de la Ciudad de San Diego, así como con las 18 ciudades que integran el Condado de San Diego con miras a posicionar al puerto en el escaparate turístico de esa zona.

El Alcalde, señaló que se pactó con su homólogo en San Diego una futura visita al puerto, con el objetivo de que conozca de primera mano la oferta turística de Mazatlán y poder despertar el interés entre el sector de trabajadores próximos a jubilarse para que consideren adquirir una propiedad en la ciudad.

“El mayor socio comercial de Mazatlán es California, el mayor número de turistas que nos visitan provienen de ahí y sabemos que en los próximos 10 años, una gran cantidad de personas de esa zona se van a jubilar, nos interesa que vengan a invertir, que vean a Mazatlán como su segundo hogar”, dijo.

Como parte de las acciones que se realizaron, durante la visita del Presidente Municipal a la Ciudad de San Diego, se hizo la entrega de la solicitud de hermanamiento de Mazatlán y San Diego, además de que se realizó una presentación donde se destacó el desarrollo del puerto y se dio a conocer la oferta turística ante los 18 alcaldes del Condado de San Diego.

Agregó, que en la visita se contó con la participación de integrantes de la Asociación Centro Histórico, ya que se tuvo un acercamiento con el organismo San Diego Civic, quienes son los responsables del rescate y preservación del acervo histórico de dicha ciudad y donde se logró conocer casos de éxito que pueden ser replicados a nivel local.

“Tenemos que darle al Centro Histórico la posibilidad de que independientemente del  interés de los gobiernos,  ellos tengan los medios para salir adelante y seguir trabajando en el embellecimiento de esa área”, dijo.

Carlos Felton González, explicó que este organismo ha logrado rescatar algunas zonas de San Diego, por lo que existe el interés de trabajar coordinadamente para impulsar el desarrollo del Centro Histórico de Mazatlán.

 

>>> Nota Relacionada

 

( Turismo )
#
…Desde el pasado día 13 del presente mes y año, Mario López Valdez Gobernador de Sinaloa inició una gira promocional con el propósito de incrementar la conexión aérea de Sinaloa con algunos destinos en los Estados Unidos. Se destaca que que esta intensa promoción se hace para colocar al estado como una alternativa en los vuelos de conexión con la aerolínea Caljet, que tiene bases de operación en esta ciudad, y en San Antonio, Texas. …
14-07-2014
Word count: 1426

{mospagebreak title=Firman Convenio de Colaboración para Desarrollo de Central Hodroeléctirca en Presa Picachos}

Firman convenio de colaboración para el desarrollo
de una central hidroeléctrica en la Presa Picachos


Firma-Convenio-Planta-Hidroelectrica-Presa-Picachos-Mazatlan-2015.jpgMazatlán, Sinaloa México, a; 2 de marzo del 2015.- El Presidente Municipal de Mazatlán, Carlos Felton González, junto a la Secretaria del Ayuntamiento, María del Rosario Torres, firmaron un convenio de colaboración con el Presidente de la empresa Desarrollos Residenciales Monte Real S.A. de C.V., José Primelles Gingele, para que puedan llevar a cabo el desarrollo de una Central Hidroeléctrica de 15 megawatts con el agua de la Presa Picachos, a fin de proveer al municipio de energía sustentable.

Tras su aprobación en el Cabildo mazatleco, se informó que el convenio permite que la empresa realice los trámites necesarios ante la CONAGUA y las instancias federales correspondientes para la construcción de la central, la cual representará un ahorro de hasta 25 millones de pesos anuales al Ayuntamiento en gastos de energía eléctrica, además de disminuir el impacto ambiental.

El Alcalde Carlos Felton dijo que el convenio solo tendrá validez en caso de que CONAGUA finiquite los trámites pendientes con los comuneros, y que de lo contrario será anulado, por lo que es un proyecto a largo plazo, pero con grandes beneficio para los mazatlecos.

“Queremos aprovechar el agua de la Presa Picachos que actualmente se va al mar, son proyectos de mejoramiento de infraestructura urbana”, comentó.

Así mismo, el Presidente de la empresa, José Primelles, comentó que el proceso de respuesta por parte de la Comisión Nacional del Agua puede tardar hasta 8 meses, y que la central hidroeléctrica se construirá con capital mexicano.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.