Agosto 18, 2017 8:24 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

San Ignacio firme en conservación de sitios históricos

Convenio San Ignacio Sinaloa INAH 2017
Alcalde firma convenio con el INAH

Proyectan acciones conjuntas para la celebración del Equinoccio de primavera en Las Labradas

Convenio San Ignacio Sinaloa INAH 2017San Ignacio de Loyola, Pueblo Señorial, San Ignacio, Sinaloa, México,  a; 25 de Enero de 2017.- El presidente municipal, Luis Fernando Sandoval Morales sostuvo una reunión con el delegado estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Francisco Ríos Avendaño, donde realizó la firma del convenio entre el gobierno municipal y la dependencia federal.

Uno de los principales objetivos de este convenio, es el de continuar con los trabajos y acciones de mejora que el INAH ha venido realizando en el municipio desde hace tiempo, para así contribuir con los trabajos que el gobierno municipal tenga en materia de conservación de sitios históricos y turísticos en la cabecera municipal y en el resto de las comunidades.

En la reunión también estuvo presente el director de turismo, Carlos Piña y se adelantaron algunas acciones que se contemplan realizar para la celebración del equinoccio de primavera en el próximo mes de marzo, donde de manera conjunto participarán INAH, gobierno municipal y Sectur.

Sandoval Morales comentó que durante su administración municipal se le brindará el respaldo a las tareas encaminadas a preservar el centro histórico del Pueblo Señorial y aquellos trabajos que vengan a mejorar la imagen urbana.

Convenio San Ignacio Sinaloa INAH 2017
Celebración del Equinoccio de Primavera

En Las Labradas

“Para el área de Las Labradas continuamos gestionando la pavimentación del camino de terracería que conduce hasta el museo de sitio de esta zona arqueológica, lo que vendría a mejorar, sin duda, el acceso hasta este lugar único en nuestro estado y al menos en América”, indicó el alcalde.

Por su parte, el delegado del INAH adelantó que colaborarán de manera incondicional con el gobierno municipal para respaldar las acciones que vengan a contribuir a un cuidado y preservación de los inmuebles que están dentro del primer cuadro del centro histórico.

De esta manera se llevó a cabo la firma de convenio entre ambas dependencias, con la finalidad de que se continúe trabajando en el municipio de la mano con el INAH.

928 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.