octubre 20, 2017 3:38 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Se consolida el Desfile de Motocicletas como un evento de gran atracción y calidad

 

22 Desfile Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2017
Miles de motociclistas intentan imponer el record Guinness de 22,000 motociclistas desfilando por el más hermoso malecón de México, el de Mazatlán

No logran imponerlo pero si logran posicionar al desfile como uno de los eventos más queridos por los mazatlecos, los  residentes extranjeros, los motociclistas que de distintos países y del propio Mazatlán participaron

Pero lo más  importante es que los mazatlecos en  general nos apropiamos del reto y ya estamos puestos para el 2018 al igual que miles de motociclistas

22 Desfile Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2017Mazatlán, Sinaloa, México,  a; 22 de Abril  de 2017.- Esta tarde noche, los participantes en el magno y ya tradicional desfile de motocicletas de la 22 edición de la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán, pudieron percatarse de que su presencia en este destino turístico es muy bien vista y apreciada.

Así se los hicieron sentir las miles de personas que se apostaron a lo largo del malecón más hermoso de México, con dos finalidades, una fue, presenciar el Desfile tradicional de motos y la otra ser testigos de la imposición del record Guinness de 22,000 motociclistas desfilando por un malecón.     

Nos entristece consignar que no se logró imponer este record, ya que según los conteos Guinness, solamente participaron poco más de 15,000 motociclistas. Y decimos que nos entristece, porque en verdad que muchos de los asistentes, por la razón que ustedes quieran, no participaron y eso ya no es culpa de los organizadores, quienes deben de sentirse muy orgullosos de su trabajo al frente de Moto Club Mazatlán, organizador de la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán.

Y aunque el record Guinness no se logró, otros records se impusieron, por ejemplo: los mazatlecos, los residentes extranjeros, los turistas y los propios motociclistas que participaron, hicieron suyo el reto. Y como nunca en la historia de este evento, pudimos ver familias y legiones de residentes extranjeros echando porras a los participantes. Querían pues que se alcanzara el Record.

También vimos que en el desfile participaron como nunca, muchas familias, es decir, unas lo hicieron en su propia moto con dos y hasta cuatro miembros de la familia, otras distribuidas en varias motos y otras en grupos. Incluso, se sumaron muchas personas que nunca en su vida habían participado en el desfile de la moto, y lo hicieron solamente con el fin de alcanzar el Record.

Definitivamente, este magno y tradicional evento, en esta su edición 22, logró consolidarse como el segundo evento en importancia de Mazatlán, colocándose solamente después del Carnaval de Mazatlán, claro que este le lleva más de 100 años de ventaja y muy arriba del Gran Maratón Pacífico, el cual ha venido perdiendo lucidez y espectacularidad. Todo lo contrario de la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán.

Y es aquí donde se hace necesario que comentemos, que algunos miembros de la cadena turística de Mazatlán opinan que La Legendaria debería mover sus fechas de celebración. No nos gusta polemizar, pero consideramos que están equivocados, ya que ellos, los miembros de la cadena turística, lo ven desde el punto de vista de la circunstancia de alargar una semana más el auge turístico mazatleco, es decir, piensan que si cambiaran a la legendaria a la semana siguiente a la de pascua, pues sencillamente serían tres semanas de ocupaciones hoteleras fenomenales para Mazatlán.

Visto de esta manera, pues superficialmente estas personas tienen razón. Pero esta propuesta ya metida a la licuadora, no pasa la prueba ácida, y es que al parecer no recuerdan que Mazatlán por muchos años padeció de enormes valles de ociosidad ocupacional y, aunque, la semana de pascua era muy buena para Mazatlán, no lograba mejorar mucho los índices de ocupación. Cosa que cambió gracias a la Legendaria.

Si  estas personas, de la cadena turística, se vincularan con los participantes en la Legendaria, se percatarían que muchísimos de los asistentes, viajan en familia, otros en pareja y otros más en grupo. También constatarían que la mayoría son personas trabajadoras y que el motociclismo para ellos es una pasión que los encanta.

Algo muy importante de la Legendaria es que como pudimos constatar, atrae personas de todas partes de México, Centro y Sudamérica, USA y Canadá, Es decir, ninguna de las campañas turísticas de Mazatlán está tan bien enfocada como la que se hace de la Legendaria, la que es dirigida al nicho específico del motociclismo, aunque hay que aclarar que no a todos los tipos de motociclistas. Tiros precisos dirían los mercadólogos.

Otro punto más en favor de la Legendaria es que mueve muchas familias y parejas, con lo que echa por tierra todas las especulaciones de que este es un evento no familiar. De verdad que da gusto apreciar como las familias y las parejas y los grupos participan en la Legendaria.

Mañana reseña completa. Tenemos derecho a la peda…

630 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.