Agosto 20, 2017 7:41 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Se convoca a videoastas aficionados

Convocatoria

Mazatlán, Sinaloa, México a 24 de Febrero del 2016.- CONVOCATORIA Se convoca a:  videoastas aficionados, estudiantes de comunicación, artistas visuales y de la gráfica, de las artes escénicas y público creativo en general; a participar en la Octava Muestra Sinaloense de Cortometrajes JÓVENES EN CORTO 2016, con trabajos de su autoría en  el género de  Cortometraje de Ficción, actuado o animado, en el certamen que se realizará los días , 26, 27  y  28 de Mayo de 2016, en forma itinerante en las ciudades de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y  Mazatlán, Sinaloa, bajo las siguientes BASES

dd

I. Podrán participar todos los jóvenes sinaloenses no mayores de 35 años.

II. Los cortometrajes de la categoría arriba mencionada, deberán tener una duración mínima de 3 minutos y una duración máxima de 10 minutos.

III. La temática de esta 8ª edición 2016, girará alrededor del Infinito sobrenatural, por lo que los participantes elaborarán el proyecto de cortometraje de ficción en torno al Infinito en todas sus posibilidades que ofrece la palabra que se utiliza en diferentes ámbitos como la matemática, la filosofía y la astronomía.

IV. El material se entregará en dos discos; uno en formato DVD y el otro en H.264 y .MOV con el título del corto y nombre del autor rotulados, tanto en el disco como en su envoltura.

V. La música temática o incidental de los cortometrajes deberá ser original con los derechos cedidos por los autores para su exhibición pública.

VI. Deberá anexarse al DVD ficha técnica con la siguiente información: nombre del trabajo, nombre completo del director, del fotógrafo, reparto (Cast) de los actores protagónicos, duración del corto, equipo con el que fue rodado, nombres de los integrantes del crew y del staff: productor, camarógrafo, sonidista, arte, editor, asistentes, gaffer, técnicos de iluminación, de sonido, etc. Reparto del talento: actores de soporte, compositores, músicos, bailarines, etc. Así mismo deberá indicar si se necesitan condiciones técnicas especiales para su correcta proyección.

VII. La fecha de inicio de inscripciones a la Octava Muestra Sinaloense de Cortometrajes JÓVENES EN CORTO 2016, queda abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria.

VIII. La fecha límite de entrega del material a concurso será el viernes 6 de mayo de 2016, antes de las 15:00 hrs, en la Dirección de Programación del Instituto Sinaloense de Cultura, en Culiacán.

IX. La inscripción será gratuita y la entrega de los trabajos se hará personalmente en la Dirección de Programación del Instituto Sinaloense de Cultura, ubicado en el Centro Cultural Genaro Estrada, planta baja del edificio administrativo, con domicilio en Rafael Buelna esquina con Ruperto L. Paliza, centro, CP 80000, Culiacán Rosales, Sinaloa. Al inscribirse se le solicitará una copia de la credencial de elector o de una identificación que compruebe su edad y lugar de nacimiento.

X. Todos los trabajos recibidos serán valorados de manera presencial (donde podrán estar los participantes) por un Jurado de Selección, conformado por expertos en el área, para admitir solamente aquellos que cumplan con los tiempos de duración permitidos, satisfagan los estándares mínimos de calidad de la imagen y la nitidez del sonido, aptos para el certamen. Después de visualizar los trabajos, el jurado dictaminará quiénes pasarán a la final. Los ganadores de primer lugar en la edición pasada no podrán participar en la Octava Muestra Sinaloense de Cortometrajes. En esta edición los participantes, si así lo desean, podrán tener la certeza de conocer por propia voz del Comité de Selección, los criterios tomados en cuenta en la aceptación o rechazo de su trabajo en la Selección Oficial de la Octava Muestra Sinaloense de Cortometrajes JÓVENES EN CORTO, al exponerse de manera presencial, el día sábado 7 de mayo de 9:00 a 18:00 hrs, en la Sala Lumiére del Centro Cultural Genaro Estrada del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), en la ciudad de Culiacán.

XI. Se promoverán en los medios las nominaciones en las categorías de mejor director, mejor fotógrafo, mejor actriz, mejor actor y mejor guión, propuestos por el Jurado de Selección.

XII. El Jurado de Premiación estará integrado por personalidades de reconocido prestigio en el medio cinematográfico y/o académico de las Artes y Ciencias Audiovisuales.

XIII. Todos los trabajos inscritos recibirán constancias de participación.

XIV. Habrá tres premios indivisibles para los mejores cortometrajes: Primer Lugar, $ 20,000.00 y Diploma. Segundo Lugar, $ 15,000.00 y Diploma. Tercer Lugar, $ 8,000.00 y Diploma.

XV. Se hacen acreedores a trofeos alusivos los ganadores en las categorías de mejor director, mejor fotógrafo, mejor actriz, mejor actor y mejor guión original.

XVI. El fallo del Jurado de Premiación será inapelable.

XVII. La premiación se llevará a cabo en el acto de clausura de la Octava Muestra Sinaloense de Cortometrajes Jóvenes en Corto 2016, el 28 de Mayo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

XVIII. La lista de ganadores se darán a conocer a través de los principales medios de comunicación de la entidad.

XIX. Los materiales participantes quedan como acervo de la institución.

XX. Lo no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

Culiacán, Sinaloa, México, febrero de 2016
Para mayor información comunicarse con Alan Mimiaga Celular (667) 2101859 octavajovenesencorto@gmail.com  Facebook /octava Muestra

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.