diciembre 16, 2017 11:50 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Se ‘desborda’ el Carnaval en el Puerto

Se ‘desborda’ el Carnaval sobre las calles del puerto

Mazatlán, Sinaloa, México a 30 de Enero del 2017-. La segunda y última gran manifestación del Carnaval Internacional Mazatlán 2017  realizada la tarde del viernes alebrestó el espíritu festivo de los mazatlecos,  unió a las familias en las calles y despertó la pasión por la gran fiesta que bajo el lema “De Alebrijes y Dragones” dejará sentir  toda su fuerza,  alegría  y esplendor,  del 23 al 28 de febrero.

El festejo organizado por el Instituto de Cultura de Mazatlán bajo la dirección general de Raúl Rico González, anunció que los días e interminables noches de Carnaval están a la vuelta de la esquina.

La fiesta andante comenzó en el Bosque de la Ciudad con la detonación del primer cohetón y puso en marcha una inmensa caravana automovilística encabezada las soberanas del Carnaval Mazatlán 2016:  Daniela Farriols, Reina del Carnaval Mazatlán; Blanca Herrera, Reina de los Juegos Florales; Emilia I, Reina Infantil del Carnaval y por Diseret I, Reina de la Poesía.

Al descender sobre la Avenida de los Deportes y tomar la Ejército Mexicano los porteños comenzaron a dejar los salones de clase y negocios, algunos bajaron de sus vehículos para aplaudir, vitorear, tomar videos y fotos con su celulares y conocer de cerca a las mujeres que compiten por las máximas coronas del Carnaval Mazatlán 2017: Catalina Vargas Robinson, Anabel Romero, Carolina González, Meyvol Arcadia, Viviana Avena, Rosina Yáñez, Rubí Amador y María José Padilla.

Con su belleza, colores distintivos, porras y excéntricos equipos de animación y entretenimiento, cada  candidata se aseguró de dejar una sonrisa en niños y adultos y alborotar la sangre fiestera de los mazatlecos.

Las  bandas de música regional, matracas, lonas con la imagen de los candidatos, payasos, zanqueros, malabaristas y las infaltables comparsas detonaron la alegría de mazatlecos y turistas y despertaron el deseo de  participar en la gran fiesta porteña.

Sobre el Paseo Olas Altas,  extranjeros y porteños que miraban el atardecer vieron pasar también a Bernardo Camacho, Rey de la Alegría del 2016 y tras sus pasos Guillermo Osuna, Jorge Luna, Jesús Antonio Ochoa Pérez y Carlos Enrique Murillo Ruelas,  demostraban con su entusiasmo porqué son los aspirantes a este título.

La calle Ángel Flores fue la última en atestiguar esta marejada de alegría carnavalera antes de que el desfile  encallara en  la Plazuela República que entre gritos de júbilo y porras de cientos de espectadores, recibió a la corte  de “De Alebrijes y Dragones”.

Ya  en el interior del Palacio Municipal,  los aspirantes a las coronas del Carnaval y sus actuales soberanos fueron recibidos por el Alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez.

En el despacho presidencial el Alcalde  felicitó  a las bellas mujeres, a los jóvenes y niñas  por ser parte de la historia del Carnaval de Mazatlán.

Rodeado de belleza y juventud, pidió a todos los contendientes confiar en su talento, en sus capacidades e imitar a gente con conocimiento y experiencia para que logren conquistar todas sus metas.

“Yo por eso le pedí a Raúl (Rico González) que continuará en (la Dirección General) de Cultura porque siempre he reconocido su trabajo, la verdad le da garantía a ésta Presidencia Municipal tener en Cultura a un hombre con esa experiencia probada…no llegamos juntos, pero vamos a terminar juntos si Dios quiere”,  enfatizó el Presidente de Mazatlán.

Destacó que su administración trabaja para que el Carnaval de Mazatlán transcurra de manera tranquila y para que todos sus espectáculos se conviertan en espacios de expresión de vida.

“Yo soy un apasionado de la vida, un hombre convencido de que solo se puede ser exitoso cuando trasciendes en el servicio, cuando puedes ser útil a alguien”, enfatizó el Alcalde en su  improvisado pero motivador discurso.

Durante el  encuentro Pucheta Sánchez  invitó a  los candidatos a promover la gran fiesta mazatleca, a decir que no todo en Mazatlán es malo;  reiteró su decisión de no cobrar el acceso a  Olas Altas durante las noches carnavaleras excepto el lunes de Carnaval y destacó que tampoco habrá renta de sillas sobre el malecón durante los desfiles.

Al final el Alcalde entregó flores a las bellas candidatas y a las niñas y posteriormente se tomó la fotografía oficial con ellas, con los candidatos y con los actuales soberanos del Carnaval de Mazatlán.

Segundos después el Alcalde  y el cortejo real salieron al balcón presidencial para saludar a cientos de espectadores que se sumaron a la gran fiesta carnavalera que fluyó al ritmo del Grupo Fussión.  Luego el cortejo apareció en el escenario ante el aplauso y las porras de cientos de simpatizantes para dar continuidad a una fiesta que parecía interminable.

275 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.