diciembre 14, 2017 5:40 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Se desborda la alegría en Desfile

Se desborda la alegría del Primer Desfile del Carnaval 2017

27 de Febrero del 2017.- Desde la Playa Norte a la Zona Dorada. De los Monos Bichis al Valentino’s, miles de mazatlecos y turistas vivieron la fantasía del primer multitudinario Desfile del Carnaval Internacional Mazatlán 2017, “De Alebrijes y Dragones”.

Primero, la Avanzada Comercial calentó el ambiente con música, grupos de animación, regalos y todo el color que brindaron medios de comunicación, equipos deportivos y empresas que con su presencia impulsan la gran fiesta del Puerto que organiza el Ayuntamiento de Mazatlán, a través del Instituto de Cultura de Mazatlán, bajo la dirección del Licenciado Raúl Rico González. 

Más tarde los cohetones anunciaron la aparición de las carrozas reales: los mágicos alebrijes y dragones que con cartón, madera, acero, lentejuela y otros materiales permitieron a Francisco Igartúa, Jorge González Neri y Jorge Osuna grabar momentos de asombro en la memoria de las familias mazatlecas.

Como entrada destacaron las bellezas de las conductoras de Video Rola, Alexandra González y Marlene Contreras y  la aparición de las figuras oficiales del Carnaval 2017: Andrómeda, Acuario, Draco y Pólux.

No podían faltar los homenajes a Kathya Morales y Delia Montaño, Reina del Carnaval de Mazatlán y de Juegos Florales de 1992; a Vicky Tirado, Reina del Carnaval 1967 y Arturo Tello, Rey de la Alegría 1992 que volvieron a saludar a un pueblo que se rehúsa a olvidarlos; y entre aplausos los patasaladas despidieron a la corte real del 2016: Daniela I, Reina del Carnaval; Blanca I, Reina de Juegos Florales; Emilia I, Reina Infantil; Diseret, Reina de la Poesía y Bernardo Camacho, Rey de la Alegría.

Con el colorido, energía e imaginación de las comparsas, que entre atuendos de alucinantes alebrijes y poderosos dragones levantaron al público de sus sillas, y los ritmos de banda, cumbias, salsa y rock de los grupos musicales, la fiesta mazatleca tuvo de todo: sensualidad, simpatía, ocurrencias y talento para el público de todas las edades y gustos. Como cada año, el centro de las miradas fueron las alegorías rodantes, colosales dragones y delirantes alebrijes que arrebataron las miradas y cámaras en su deseo de eternizar la fiesta monumental.


En lo más alto, las reinas y reyes de “De Alebrijes y Dragones” se entregaron a su pueblo: Viviana I, Reina del Carnaval, al frente de un gigante dragón dorado; Rosina I, Reina de los Juegos Florales, en un elegante y enigmático carro alusivo al oriente; Alín Lizárraga, Reina de la Poesía Infantil, sobre un dragón luminoso; Ivanna, Reina Infantil, domando a un espectacular dragón morado y Jorge Luna, que junto a su corte real montó a un dragón chino de tres cabezas, un festín de alegría y buen humor que volverá a vivirse este martes a partir de las 16:30 horas.

304 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.