Abril 24, 2017 1:07 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Se lleva a cabo el primer encuentro de miembros de Canirac Delegación Mazatlán

Primer Encuentro Scios Canirac Mazatlán 2016
Encabezados por Francisco Lizárraga Sánchez 50 Socios de Canirac, participan en un foro de formación profesional y reciben apoyo tecnológico

De acuerdo al líder de los restauranteros de Mazatlán, este es el primero de una serie de encuentros mediante los cuales pretenden elevar la formación de los restauranteros y sus equipos de trabajadores para alcanzar un servicio acorde a las expectativas de sus comensales

Primer Encuentro Scios Canirac Mazatlán 2016
50 miembros de Canirac Mazatlán participaron en el evento

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 26 de Enero de 2016.- Bien por Francisco Lizárraga Sánchez presidente de Canirac Delegación Mazatlán, quien luego de un periodo de análisis sobre las necesidades de los agremiados a ese órgano camaral, puso en marcha un amplio programa de formación profesional y de búsqueda de programas para elevar el nivel tecnológico de les empresas restauranteras afiliadas.

El primer evento que se da en este sentido se efectuó esta mañana en el Centro de Convenciones de Mazatlán (MIC) en donde 50 miembros del órgano intermedio participaron en el encuentro empresarial de socios de Canirac Mazatlán. En el mismo, los asistentes participaron en talleres de formación profesional, orientación sobre el funcionamiento de instancias de gobierno y recibieron 50 Tablets mediante la gestión de un apoyo federal que les permitió obtenerlas con tal solo el 10% de su costo total.

Es pertinente aclarar, que a pesar de que Mazatlán cuenta con una muy bien ganada fama con su gastronomía, esto no implica que el servicio que se presta a los comensales sea el que en la actualidad requiere un mercado tan cambiante como el que en la actualidad prevalece, no solamente en México, sino en el mundo. De ahí la importancia de los talleres de formación que recibieron los asistentes.

También es oportuno precisar, que los avances tecnológicos son materia toral en el éxito actual de las m presas de la actualidad, sin importar su giro. En ese sentido, el que los socios de Canirac Delegación Mazatlán hayan accedido a equipo computacional de avanzada es fundamental para que logren una mayor eficiencia en todos los aspectos operativos de sus empresas.

Primer-Encuentro-Socios-Canorac-Mazatlan-Tables-Formacion-2016-MIC- (6)
Atentos los socios de Canrac Mazatlán a las Conferencias

Y es que estos dispositivos móviles cuentan con distintas aplicaciones como el control de inventarios, contabilidad, facturación, además, se les incluye una terminal para el cobro con tarjeta de crédito, y al ser un dispositivo móvil se puede utilizar en servicios a domicilio, además de que abre la posibilidad de ofrecer el servicio de venta de tiempo aire, cobro de servicios como el de la CFE, Megacable, sin dejar de mencionar que incluye también una aplicación que proporciona la información del mercado específico del negocio en un radio aproximado de 1 a 2 kilómetros a la redonda, entre otras de utilidad empresarial.

En entrevista para este medio, el presidente del organismo empresarial, Francisco Lizárraga Sánchez, destacó que una de las preocupaciones del sector que representa es el servicio que prestan a sus comensales, por lo que se priorizó el aspecto de la formación empresarial: “Buscamos que las cosas cambien para bien. Mazatlán ya no es el mismo. Los clientes ya no son los mismos y si nos quedamos pensando en el pasado, seguramente seremos desplazados por quienes tienen el tino de estar en constante formación- Ahora bien, estamos buscando que esa no sea exclusivamente para los propietarios de los restaurantes, buscamos que sea también para sus colaboradores” indicó.

Agregó que también están en la búsqueda de proyectos de este tipo de mayor alcance: “Estamos a punto de lograr un acuerdo con INADEM, mediante el cual, ofreceríamos mejores servicios a nuestros representados. No adelantaré qué, pero en cuanto lo concretemos, te prometo que te lo do a conocer”.

Finalmente hizo un llamado a todos aquellos empresarios que de una u otra forma están dedicados a la industria de los alimentos, para que se acerquen a su cámara, con el fin de fortalecer a este sector.

Primer-Encuentro-Socios-Canorac-Mazatlan-Tables-Formacion-2016-MIC- (6)
Rafael Rivera Jr. de Restaurante del Pacífico con su Tablet

Acompañaron a Francisco Lizárraga: el Lic. Efraín Vargas Millán, consultor del INADEM así como Mauricio Hamed, el Lic. Faustino Heredia, delegado de la Coepris, el sicólogo Sergio Peña Chavira.

Conferencias…

Primera Vídeo-Conferencia:

El Factor Humano principal detonante de  Compromiso y Cambio dentro de la organización

Expositor: Lic. Sergio Peña Chavira

Segunda Vídeo-Conferencia:

Mercadotécnia en Punto de Venta

Expositor: Lic. Eduardo Pérez

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.