Agosto 22, 2017 3:15 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Se Reabrirá el Museo de los Vestidos de la Virgen en Rosario

SE REABRIRÁ EL MUSEO DE EXHIBICIÓN DE LOS VESTIDOS

DE LA VIRGEN DE NUESTRA SEÑORA DE EL ROSARIO

24 de Enero del 2017.- Sabedor de la devoción que el pueblo rosarense guarda a la Virgen de Nuestra Señora de El Rosario y como una alternativa al templo que la resguarda, el Ayuntamiento en coordinación con Obras Públicas y Turismo Municipal, implementan un programa de reconstrucción del museo donde se exhiben los vestidos, a fin de mejorar las instalaciones para los cientos de turistas que anualmente lo visitan.

“La indicación del Alcalde, Manuel Antonio Pineda es que no se va a escatimar recursos en el mejoramiento de los atractivos turísticos y nosotros creemos que este es uno de ellos. La gente ve con admiración cada uno de los vestidos que ha usado la Virgen y nosotros queremos que estén en un lugar bonito donde la gente disfrute su estancia”, dijo, Manuel Rendón Uribe, director de Turismo Municipal.

Los trabajos dieron inicio durante la mañana de ayer, ahí personal de Obras Públicas se ubicó en el retiro de lozas de madera que obstruían la vista del interior, así como de revisar las instalaciones eléctricas, las necesidades de enjarre, pintura entre otras mejoras que se harán.

El funcionario explicó que la exhibición de los vestidos había sido suspendida en los últimos años, sin embargo la población solicitó la reapertura del museo a fin de estar más cerca de las prendas que en su momento luciera la Santa Patrona del municipio.

Se informó que desde el 2008, año en que se optó por abrir dicho espacio, se han mostrado alrededor de 20 prendas, al igual de los vestidos que abrigaron al niño, y que algunos datan desde 1960.

Uno de los proyectos que se tienen considerado realizar para mejorar las condiciones del inmuebles es la de construir bases y rescatar otras prendas que se encuentran en mal estado.

Para evitar daño durante la jornada de trabajo, las prendas que en su mayoría obsequiadas por ciudadanos rosarenses y empresarios, fueron sacadas del lugar y expuestas en la explanada de la plazuela a la que, no tardaron en llamar la atención de los transeúntes que se encontraban en la zona.
Rendón Uribe, explicó que el proyecto de reapertura del lugar está contemplada a realizarse el próximo 29 de enero, fecha en la que se espera esté al 100 por ciento terminado.

Mencionó que en los últimos días se han recibido visitas de turistas originarios de Canadá, Texas y otros estados de la república, así como locales lo que indica la necesidad de retomar las acciones del museo y coadyuvar en el incremento de opciones turísticas del municipio.

376 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.