octubre 17, 2017 8:56 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Se realiza foro para el PMD 2017-2018 de Mazatlán

 .

Se realiza foro para el PMD de Mazatlán
Sorprende el entusiasmo de los participantes

Surgen muy buenas propuestas y sugieren dárseles continuidad

Se realiza foro para el PMD de MazatlánMazatlán, Sinaloa, México, a; 15 de Febrero de 2017.- Esta tarde, en el MIC, se llevó a cabo el foro de participación ciudadana que organizó la secretaría de desarrollo económico municipal encabezada por el Lic. Raúl Llera Martínez, la finalidad del mismo fue hacer partícipe a la ciudadanía en el Plan Municipal de Desarrollo de Mazatlán 2017 – 2018.

Los temas abordados fueron:

  • Capacitación y Desarrollo Empresarial – Generación de Empleos – Desarrollo Turístico – Finanzas e Inversión – Servicios y Obras Públicas

De verdad que nos sorprendió la convocatoria que tuvo el foro, lo anterior en virtud de que y, como los mismos participantes hicieron patente en las exposiciones, su inconformidad con este tipo de eventos, de los que en Mazatlán se han llevado a cabo bastantes y a decir de la mayoría ahí presente: una vez que acaban, jamás se les da continuidad, y en aquellos remotos casos que se les da, solamente se cumple con requisitos informáticos, más no de ver reflejadas las propuestas en hechos o soluciones.

Con ese antecedente es que arrancó este foro, no obstante la mano fina y buenos oficios del Lic. Llera Martínez fueron claves para destensar los ánimos y con ello hacer fluir la participación ciudadana. Y es que el funcionario municipal haciendo gala de su gran experiencia, desde un principio señaló e hizo el compromiso de darle seguimiento a todo lo propuesto y, más aún, se fijó como fecha máxima para la elaboración del “cuadernillo básico” el próximo mes de marzo.

En verdad que las mesas de trabajo resultaron interesantes, aunque es bueno señalar que los temas, por su amplitud, alcances y variedad, requieren de mucho más tiempo de planteamiento del que se les otorgó. Incluso, al  momento de los comentarios, estos no fueron tan variados en virtud de que algunos expositores acapararon el uso de la voz. Pero lo importante en ambos casos fue que se dio la oportunidad a diferentes actores.

Por otro lado, notamos que hay una visión un poco alejada de los requerimientos que una ciudad como Mazatlán tiene en la actualidad, en efecto, algunos temas que se tocaron no son ni de broma acordes a la realidad que vive este Mazatlán, el que, gústenos o no, debe de dar saltos cualitativos en todos los sentidos. Por ejemplo hubo la presentación de tres proyectos, los cuales tuvieron un hilo umbilical común, es decir, el centro y objeto de los mismos es el desarrollo económico, lo cual no es para nada malo. Pero en los tiempos actuales para dar saltos cualitativos se requiere de ir más allá del simple desarrollo económico y sus innegables aportes al empleo, la innovación, entre otros factores muy conocidos.

En una de las presentaciones se hizo referencia al científico Michio Kaku, el cual dio una cátedra, barrió e hizo trizas los conceptos tradicionales de la forma en que la mayoría conceptualiza el progreso humano. Pulverizó el sistema educativo norteamericano, que al igual que todo el occidental y por supuesto el mexicano están más que obsoletos, son pues un fraude, lo que hemos venido sosteniendo en diferentes foros y artículos.

Y en realidad eso es lo que se ocupa. Ir más allá de los simples efectos del desarrollo económico. En otras palabras, poner en el centro de todo el bienestar de los ciudadanos, que todo gire en torno de su bienestar y no como en la actualidad que es a la inversa totalmente.

Bien, más allá de estos comentarios, el foro resultó muy emotivo, con buena participación ciudadana, buenas aportaciones y, seguros estamos, que el Lic. Llera Martínez hará valer los reclamos de los participantes en el sentido de la tan solicitada continuidad a las propuestas.

Se realiza foro para el PMD de MazatlánPor otro lado creemos, que cualquier alcalde debería sentirse orgulloso de que los ciudadanos respondan a este tipo de llamados y en consecuencia, deberá tomar muy en cuenta sus propuestas. Bueno eso creemos.

Si desea enviar su propuesta puede hacerlo a:

Raúl Llera Martínez

Secretario de Desarrollo Económico de Mazarlán

Tel: 9896074

Correo: raullleramartinez@gmail.com

Y: ya estamos listos para el seguimiento…

589 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.