septiembre 25, 2017 9:01 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Se reúne Fernando Pucheta con restauranteros

Se reúne el alcalde Fernando Pucheta con restauranteros
 
31 de Agosto del 2017.- Con la finalidad de analizar la problemática que afecta al sector restaurantero y darle la mejor solución en los temas que competen al municipio, el alcalde Fernando Pucheta Sánchez se reunió este miércoles directivos y afiliados a la Canirac Mazatlán.
 
Ahí, el munícipe señaló que  sólo trabajando en conjunto, Mazatlán logrará desarrollar todo su potencial.
 
“Es trabajo en equipo: trabajamos todos, ganamos todos” expresó.
 
En la reunión, convocada por el organismo empresarial, los restauranteros dieron su respaldo a las obras de embellecimiento y funcionalidad de la ciudad, incluyendo las del Centro Histórico, Olas Altas, Malecón, Playa Norte, El Faro, Parque de Ciudades Hermanas y Zona Dorada, donde actualmente se desarrollan trabajos de sustitución de tubería de drenaje.
 
En este sentido, los restauranteros externaron que en estos momentos la mayor preocupación es conocer las fechas de culminación de obras, a lo que el alcalde informó que ya solo es cuestión de semanas para que se apertura la mayor parte de las calles del Centro Histórico, mientras que en el caso de Olas Altas, ello ocurrirá en un plazo promedio de 15 días. En el caso de El Faro, comentó que los trabajos concluyen el próximo mes.
 
En lo que corresponde a las peticiones, surgió la necesidad de un cambio en los horarios de recolección de basura, por lo que el alcalde giró instrucciones inmediatas al director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Pérez Bernal, de analizar el planteamiento y dar una respuesta en un plazo no mayor a 3 días, mismo tiempo que dio al oficial Mayor, Juan Manuel Ochoa, para solucionar un problema con Opicis.
 
Una petición especial por parte del presidente de la Canirac Mazatlán, Francisco Lizárraga Sánchez, fue el apoyo del municipio para que ellos puedan cumplir con el Manuel de Protección Civil que les exige el organismo estatal, a lo que el alcalde Fernando Pucheta respondió que cuando se trata de seguridad no se pueden tomar atajos, y les ofreció todo el apoyo del municipio para que puedan cumplir al 100 por ciento con las especificaciones, por lo que en la reunión estuvo también Óscar Tirado, coordinador municipal de Protección Civil.
 
En lo que corresponde a los trabajos de sustitución de tubería de drenaje, el gerente de la Jumapam, Adrián Bastidas Bernal, dio a conocer que éstos concluirán 3 meses antes de lo programado originalmente. También habló de las especificaciones de inversión de la construcción de la Cuarta Línea de conducción de agua, que vendrá a resolver un añejo problema de abasto. Ésta costará 170 millones de pesos y será licitada el ya muy cercano mes de septiembre.
 
 A la reunión de trabajo, acompañó al alcalde el Secretario de Desarrollo Económico, Raúl Llera Martínez, quien detalló que estos primeros meses del año, se han otorgado ya 27 Certificados de Promoción Fiscal, 20 más a los otorgados en todo el trienio anterior, por lo que a la fecha Mazatlán cuenta con una inversión privada en proceso o por iniciar, por 4 mil 350 millones de pesos, en 75 proyectos, que vendrán a generar 19 mil nuevos empleos.
 
Estuvieron presentes también el regidor Luis Mariano Ortega Vizcarra y el presidente del Codesin Zona Sur, Sergio Escutia Zúñiga. 
 
¡¡Un Solo Mazatlán por ti!!

78 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.