octubre 17, 2017 5:38 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Sectur Fed Supervisa Mocorito

Sectur Federal realiza visita
de inspección a Mocorito

Mocorito-Rumbo-a-Pueblo-Magico-Revizion-Sectur-Federal-2015- (18)a.jpg

>>> Como parte del proceso de incorporación al programa de Pueblos Mágicos, un funcionario federal recorre y verifica los sitios y productos turísticos que ofrece

Mocorito-Rumbo-a-Pueblo-Magico-Revizion-Sectur-Federal-2015- (10)a.jpgMocorito, Sinaloa, México, a; 13 de abril de 2015.- Como parte del proceso de incorporación al Programa de Pueblos Mágicos, el municipio de Mocorito tuvo hoy una visita de inspección por parte de personal de la Secretaría de Turismo Federal que recorrió los principales atractivos turísticos, museos, plazas públicas, centros de servicios, parques públicos y centros de hospedaje.

La visita fue encabezada por Alberto Colorado Estrada, Director General Adjunto de la Dirección General de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo Federal, quien fue acompañado por el Secretario de Turismo del Estado de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya; y el Alcalde de Mocorito, José Eleno Quiñónez.

La visita, que forma parte del procedimiento tiene abierto la Sectur Federal en el nuevo proceso de evaluación para ampliar el número de Pueblos Mágicos en el país, inició con un desayuno ofrecido por el Ayuntamiento de Mocorito, para posteriormente iniciar con un tour histórico cultural que comenzó en la Plaza los 3 Grandes.

La comitiva, a la que se integraron los subsecretarios de turismo Celia Jáuregui Ibarra y Rafael Lizárraga Favela, los legisladores Freddy Montoya y Marco Antonio Irízar, así como funcionarios municipales de Mocorito, visitó la Presidencia Municipal, la iglesia de la Purísima Concepción, la Plazuela Miguel Hidalgo, la Casa de la Cultura y el Centro Cultural Dr. José Ley Domínguez.

Mocorito-Rumbo-a-Pueblo-Magico-Revizion-Sectur-Federal-2015- (15)a.jpgIgualmente se realizó una visita al mural “Mocorito: Ateneo Sinaloense”, a las albercas municipales, al Museo Regional, a la Fábrica de Jamoncillos, a las instalaciones de la fábrica de galletas “Tita”, además de recorrer la fábrica de chilorio “Napo”, donde se explicó el proceso de producción y enlatado del tradicional produtco de Mocorito.

Por la tarde se efectuó una visita de inspección al Parque Alameda, en las riberas del río Mocorito, donde se presentó el juego de Ulama, así como paseos en caballos y tirolesa.

Alberto Colorado Estrada también sostuvo un encuentro con el Comité de Pueblo Mágico de Mocorito, ante quienes explicó el proceso de evaluación al que estará sometido Mocorito y las áreas de oportunidad para el desarrollo turístico de este destino.

Por la noche, se ofreció realizó el Festival del Globo, en el que se lanzaron al aire decenas de globos luminosos y multicolores, así como también se hizo una representación de la Danza del Venado.

Los resultados de esta visita de inspección serán llevados a la capital del país donde el consejo de evaluación los someterá a revisión para emitir un veredicto para el próximo mes de junio de este mismo año.

El Alcalde José Eleno Quiñónez dijo que gracias a la suma de esfuerzos entre el municipio, Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo, se ha logrado llegar a que Mocorito sea considerado un candidato viable para lograr el distintivo de Pueblo Mágico y que al municipio le llegue el desarrollo a través de la actividad turística.

Mocorito-Rumbo-a-Pueblo-Magico-Revizion-Sectur-Federal-2015- (1)a.jpgPor su parte, el Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya, expresó que esta visita fue de mucha importancia y utilidad para que el personal de Sectur Federal dimensione y valore el compromiso que el Gobierno del Estado ha tenido hacia Mocorito con proyectos de inversión y mejoramiento de la imagen urbana y turística.

“Nosotros estamos comprometidos con Mocorito y queremos el desarrollo y el mayor bienestar para esta zona del Évora”, subrayo.

El titular de Sectur en Sinaloa refirió que en Mocorito se va a trabajar en mejorar el producto turístico, y que una vez con la distinción de Pueblo Mágico, se favorecerá la promoción y el mejoramiento del producto y la infraestructura turística de Mocorito.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.