Junio 22, 2017 2:25 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Sectur Fed y Concanaco Turismo

Concretan Sectur y Concanaco Servytur
proyectos de Innovación y Competitividad de Destinos Turísticos

Claudia-Ruiz-Massieu-Sectur-Guillermo-Romero-Oscar-Tirado-Concanaco-2015-4.jpg

>>> La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, firmó dos convenios con empresarios y comerciantes para dinamizar la inversión en el sector

>>> Asisten Guillermo Romero Rodríguez de Fecanaco Sinaloa y Oscar Tirado de Canaco Mazatlán

>>> Fecanaco Sinaloa y las Cámaras de Comerico Servytur de Los Mochis y Mazatlán apoyarán a los Pueblos Mágicos y al sector turístico de Sinaloa

México, D, F, a; 26 de febrero de 2015.- Apenas el día 24 del presente mes y año, Guillermo Romero Rodríguez, presidente de Fecanaco Sinaloa y consejero de Concanaco, nos informaba del interés que existía de parte del comercio organizado del país por apoyar más al sector turismo y hoy nos da gusto darles a conocer la reunión en la que participaron Romero Rodríguez y Oscar Tirado de Canaco Servytur Mazatlán, en la que estuvo como invitada especial Claudia Ruíz Massieu secretaria federal de turismo de México. La cual se llevó a cabo ayer 25 de febrero.

En la misma, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, firmó dos Convenios con la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, para impulsar la inversión turística y verificar la derrama de crédito a las empresas del sector.

Durante la reunión que sostuvo con el Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de la Concanaco Servytur, Ruiz Massieu atestiguó la firma del Código de Integridad y Ética Empresarial del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para dinamizar el turismo y lograr que se consolide como un motor del desarrollo.

Con los acuerdos signados, ambas partes comparten su experiencia y redes nacionales para la integración de proyectos basados en la metodología del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), misma que será difundida en talleres, congresos y foros organizados por Concanaco Servytur.

Claudia-Ruiz-Massieu-Sectur-Guillermo-Romero-Oscar-Tirado-Concanaco-2015-3.jpgLa titular de la SECTUR expresó su compromiso “de seguir trabajando de la mano del sector empresarial, construyendo desarrollo y dando resultados para que México se siga transformando en ese enorme gran país que a todos nos convoca a dar lo mejor de nosotros”.

Presentó un balance a los representantes y líderes del comercio organizado sobre el comportamiento del turismo en el país: “hoy podemos estar seguros de que estamos viviendo el mejor momento en la historia del turismo en México”.

Destacó que el año pasado, de acuerdo con el último informe del Banco de México (BANXICO), el sector turismo registró un crecimiento del 20.5 por ciento en el número de turistas internacionales que llegaron al país respecto al año anterior.

Lo que significó, dijo, que en 2014 llegaron cinco millones de visitantes más de los que entraron en 2013 a territorio nacional. Una derrama de 16 mil 258 millones de dólares, cifra 16.6 por ciento superior a la observada un año anterior: “estas cifras son históricas e indican que el turismo generó en todo México diariamente, casi 700 millones de pesos”.

En su intervención ante comerciantes y empresarios, resaltó también las  estadísticas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que confirman el crecimiento de la actividad turística en México.

Fue cuatro veces superior a la media mundial (4.7 por ciento) y casi tres veces a la tasa de crecimiento del Continente Americano que se ubicó en siete por ciento.

Lo que coloca a México, subrayó la Secretaria de Turismo, en el primer lugar en América Latina en cuanto a captación de turistas internacionales.

Por último, Ruiz Massieu mencionó que con el propósito de seguir impulsando a México como uno de los principales destinos a nivel internacional, se albergarán eventos de gran magnitud como el Tianguis Turístico de Acapulco, el regreso de la Fórmula 1, la reunión del Foro Económico Mundial Latinoamérica; así como  la premiación de Latin America’s 50 Best Restaurants 2015 y 2016.

Claudia-Ruiz-Massieu-Sectur-Guillermo-Romero-Oscar-Tirado-Concanaco-2015-1.jpgFecanaco Sinaloa y las Canacos Servytur de Los Mochis y Mazatlán apoyarán a los pueblos mágicos de Sinaloa

De acuerdo a Guillermo Romero presidente de Fecanaco Sinaloa, estas reuniones son muy importantes, principalmente para estados como Sinalao que cuentan con destinos turísticos relevantes como lo son Mazatlán, sus tres pueblos mágicos y su centro integralmente planeado. Aunque aclaró que en el resto del estado se cuenta con otros destinos turísticos como en Culiacán y Los Mochis.

El líder del comercio organizado de Sinaloa, se enfocó en el apoyo que desde Concanaco se le viene ya brindando a los Pueblos Mágicos del país: “Concanaco ya cuenta con una vicepresidencia y una sección especializada de pueblos mágicos, y las cámaras del país, tendremos que seguir los pasos de nuestro organismo rector. De hecho aquí en Sinaloa ya estamos trabajando con las presidencias municipales en cuyo municipio existen pueblos mágicos como son: El Fuerte, Cosalá y El Rosario” reveló.

Fueron varios los temas de interés que Romero Rodríguez tocó a lo largo de la entrevista, los  cuales consignamos en el vídeo introductorio de la presente y que les sugerimos escuchen con atención, en particular quienes están relacionados a la actividad turística y los pueblos mágicos de Sinaloa.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.