diciembre 14, 2017 5:37 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Sectur Sinaloa confirma los buenos resultados turísticos de verano 2016

Sectur Sinaloa Resultados Oficiales Verano 2016

Más de 613 mil turistas visitaron Sinaloa y Mazatlán en el periodo vacacional de verano 2016

 

Entre el 16 de julio y el 21 de agosto, la economía del estado capta más de 3 mil 591 mdp por la vía turística y genera una ocupación hotelera del 81% en sus 7 principales sitios turísticos

Sectur Sinaloa Resultados Oficiales Verano 2016

Playas Principal Atractivo de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 24 de agosto de 2016.- Está mañana, en conferencia de prensa, Sectur Sinaloa confirmó los excelentes resultados que arrojó para Sinaloa y, en particular para su principal destino turístico, Mazatlán, la temporada de turismo veraniega 2016, misma que de acuerdo al calendario oficial cerró el pasado domingo, aunque de acuerdo a lo que se aprecia en Mazatlán, los turistas siguen llegando, por tano, extraoficialmente la temporada sigue su curso.

El secretario de turismo de Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, reveló oficialmente los resultados que arrojó la temporada tanto en ocupación hotelera, como en derrama económica, número de visitantes y posicionamiento de Mazatlán en el ranking nacional de destinos turísticos.   

En realidad lo que Lizárraga Favela hizo, fue conformar lo que la mayoría de los mazatlecos y sinaloenses pudimos apreciar, un extraordinario desempeño en la actividad turística de los principales destinos turísticos de Sinaloa.

Desde luego, que los datos que ofreció el funcionario estatal se basaron en datatur, y los propios de la secretaria de turismo, así como en las compulsas de la hotelería, entre otras fuentes, por lo tanto son datos muy apegados a la realidad.

Vayamos pues a la información oficial:

  1. Informe Oficial: Rafael Lizárraga Favela

    Resultados Oficiales de Sectur Sinaloa: Periodo Vacaconal Verno 2016

    Sectur Sinaloa Resultados Oficiales Verano 2016

    Rafael Lizárraga Favela
    Secretario de Turismo de Sinaloa

    De acuerdo al secretario de turismo de Sinaloa, en la entidad, durante el periodo vacacional de verano, comprendido del 16 de julio al 21 de agosto de 2016, se tuvo una derrama económica de más de 3 mil 591 millones de pesos, una afluencia turística superior a los 613 mil visitantes nacionales y extranjeros y un nivel de ocupación hotelera del 81%.

    Enfatizó, en que la información por él ofrecida, fue registrada y captada por el Sistema Datatur y por las direcciones de turismo de los 7 principales destinos del estado.

    El funcionario estatal destacó que el puerto de Mazatlán fue el centro turístico con mayor afluencia, al recibir a aproximadamente 475 mil turistas, los que generaron una derrama económica de 2 mil 745 millones de pesos y obtuvo un promedio del 88% en ocupación hotelera en todo el periodo.

    Informó, que en lo que va del año 2016, Mazatlán ha recibido de manera acumulada a 1 millón 627 mil 557 turistas nacionales y extranjeros, teniendo un crecimiento del 32% en el arribo de visitantes en los últimos 5 años.

    Explicó que en el pasado periodo vacacional, la ciudad de Culiacán reportó una afluencia turística de más de 55 mil 750 visitantes, con un porcentaje de ocupación hotelera promedio del 51%, los que generaron una derrama económica de 219.3 millones de pesos.

    Con un crecimiento importante en el número de turistas, la ciudad de Los Mochis registró la llegada de 35 mil 830 visitantes, con un promedio de ocupación hotelera del 60% y 142.6 millones de pesos en derrama económica.

    En el caso de los Pueblos Mágicos, El Fuerte reportó el más alto flujo de turistas, al recibir a 18 mil 860 visitantes, con un promedio de ocupación del 70% y la generación de 25.2 millones de pesos en derrama económica.

    Cosalá fue otro de los destinos que recibió en sus hoteles a más de 15 mil turistas, con un promedio de ocupación del 98% y una derrama de 23.4 millones de pesos para la economía de este Pueblo Mágico que vivió una de sus temporadas más positivas de los últimos años.

     

    En el caso de El Rosario, la ocupación hotelera se reportó al 100% durante este periodo vacacional, con la llegada de 11 mil turistas que generaron 8 millones de pesos.

    Mocorito tuvo una afluencia de 1,680 visitantes, una ocupación hotelera promedio del 80% y una derrama económica de 1.6 millones de pesos.

    En el periodo vacacional de verano 2016, la Secretaría de Turismo de Sinaloa, a través de su personal atendió de manera directa a aproximadamente 300 turistas nacionales y extranjeros que solicitaron información sobre el destino, atractivos, tours y orientación turística general.

    Asimismo, se atendió el arribo del crucero Carnival Miracle, que en el periodo vacacional vino a elevar el flujo de visitantes a Mazatlán con 2 mil 605 turistas internacionales.

    Sinaloa recibirá más de 16.7 millones de turistas en el sexenio

    El Secretario de Turismo en Sinaloa detalló que en el sexenio de Mario López Valdez, el estado de Sinaloa cerrará un registro de más de 16.7 millones de turistas que habrán visitado algún centro turístico del estado.

    El titular de Sectur en Sinaloa mencionó que en los últimos 5 años, Sinaloa ha mantenido un crecimiento del 30% en el flujo de visitantes, que podría incrementarse al cerrar este mismo año, además de un repunte de la derrama económica en por el orden del 58%, ya que se estima que al cierre del sexenio se habrán generado 113 mil millones de pesos para la economía del estado.

    Respecto a la inversión en infraestructura turística, el Secretario de Turismo destacó que al cierre de la actual administración se habrán de alcanzar los 5,400 millones de pesos en obras turísticas y la capacitación de más de 18 mil prestadores de servicios turísticos.

  2. Promoción en el Extranjero: Esteban Balderrama Hays

    Prevén crecimiento del 10% en turismo internacional hacia Mazatlán en el 2016

    El sector turístico de Mazatlán y la Sectur concluyen gira de promoción en EU y Canadá, donde sostienen encuentros con 696 agentes de viajes

    Sectur Sinaloa Resultados Oficiales Verano 2016

    Esteban Balderrama Hays
    Subsecretario de promoción turística

    Las campañas internacionales de promoción turística que el destino de Mazatlán ha emprendido en Estados Unidos y Canadá, podrían generar un incremento del 10% en el arribo de turistas extranjeros, alcanzando cifras de más de 310 mil turistas internacionales para la próxima temporada invernal 2016-2017.

    Al concluir una reciente gira de promoción turística en Estados Unidos y Canadá, el Subsecretario de Operación y Promoción Turística de Sinaloa, Esteban Balderrama Hays, estimó que la expectativa para el invierno es muy positiva e incluso estimó que para el año 2017 se podrían alcanzar los 350 mil visitantes americanos y canadienses que lleguen a Mazatlán.

    Balderrama Hays informó que el destino Mazatlán tiene todavía una agenda de promoción en Estados Unidos, confirmándose su participación en 2 seminarios de manera conjunta con la aerolínea American Airlines en las ciudades de Phoenix y Dallas.

    Asimismo, Mazatlán asistirá a una feria de promoción y a entrenamientos dirigidos a agentes de viajes de Delta Vacations en la ciudad de Atlanta, así como también en Minneápolis con agentes de viajes de Sun Country y en Minnesotta con agentes de viajes de Delta Vacations.

    El Subsecretario de Promoción Turística indicó que para el cierre de 2016 se trabaja de manera intensiva para cerrar fuerte el año y sentar las bases para un año 2017 más exitoso.

    Balderrama Hays explicó que en la más reciente gira de promoción turística internacional se efectuaron diversos seminarios con 396 agentes de viajes y operadores turísticos en Estados Unidos, así como con 300 agentes de viajes de Canadá y con las compañías aéreas internacionales Sunwing y WestJet.

    Mazatlán Gira USA Promocional 2016 Primera Etapa
    Mazatlán Gira USA Promocional 2016 Primera Etapa
    Mazatlán Gira USA Promocional 2016 Primera Etapa
    Mazatlán Gira USA Promocional 2016 Primera Etapa
    Mazatlán Gira USA Promocional 2016 Primera Etapa
    Mazatlán Gira USA Promocional 2016 Primera Etapa
    Mazatlán Gira USA Promocional 2016 Primera Etapa
    Mazatlán Gira USA Promocional 2016 Primera Etapa
    Mazatlán Gira USA Promocional 2016 Primera Etapa

    Mencionó que en esta gira se recuperó el vuelo directo Winnipeg-Mazatlán, que reiniciará operaciones a partir de diciembre de 2016 y hasta abril de 2017.

    Más sobre este tema:

    Concluye gira de promoción turística en USA>>

  3. Viajemos todos por México: Jesús Enrique Hernández Guerrero

    El prgograma "Viajemos Todos por México" en Sinaloa

    El subsecretario de Planeación, Inversión y desarrollo turístico de Sinaloa Jesús Enrique Hernández Guerrero, explica el desarrollo del programa turístico mexicano que fue implementado por el gobierno federal en el marco del Tianguis Turístico celebrado en Guadalajara, Jalisco, México.


777 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.