octubre 20, 2017 6:15 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Sectur Sinaloa Visita Misiones San Ignacio

Ruta de las Misiones de San Ignacio, Sinaloa.
Sectur Sinaloa Visita la Ruta de las Misiones de San Ignacio

>>> Supervisan las comunidades de San Javier, Cabazán, La Labor y la cabecera municipal San Ignacio de Loyola, buscan incluirlas dentro del programa “Conoce “Sinaloa” que la Sectur promociona

Ruta d elas Misiones
inspección Hacienda de la Labor

San Ignacio, Sinaloa, México, a; 22 de Agostos de 2014.- Personal de la Secretaría de Turismo de la zona sur realizó un recorrido de supervisión por las comunidades de San Javier, Cabazán, La Labor y la cabecera municipal, para poder ser incluidas dentro del programa Conoce Sinaloa que la Sectur promociona.

Las funcionarias estatales estuvieron acompañadas por el director de turismo de San Ignacio, Carlos Piña, con la finalidad de que conocieran los puntos de interés y lugares atractivos en cada uno de estos poblados, pertenecientes a La Ruta de Las Misiones.

María Teresa Letamendi Patrón, directora de desarrollo turístico de la Sectur y Alma Guerrero Rodríguez, directora de turismo en la zona sur, hicieron este recorrido, comenzando en la sindicatura de San Javier, donde los lugares que se visitaron fueron la centenaria iglesia de San Francisco Javier, fundada por los misioneros jesuitas, además de la plazuela y el museo comunitario, donde se localiza un fresco en una de las paredes y se evidencia las tradiciones de la comunidad como La Taspana cada tercer domingo de octubre y el vía crucis en Semana Santa.

De igual manera visitaron los talleres de elaboración de teja, artesanías y escoba que se producen de manera artesanal, además de visitar la fábrica de helados de El Pueblo, conocer el cerro de La Lomita, desde donde se puede observar una bella panorámica del caserío con sus tejas rojas , calles empedradas y el cauce del río Piaxtla.

Iglesia de San Ignacio de Loyola
Sectur Sinaloa Visita la Ruta de las Misiones de San Ignacio Iglesia de San Ignacio de Loyola

Las funcionarias estatales comentaron que la finalidad de este recorrido es para conocer las comunidades y saber el potencial que tienen para poder ser ofertadas como una ruta a los turistas que arriban a Mazatlán, esto como parte del programa Conoce Sinaloa.  

La siguiente parada fue en el Mesón de las Misiones, en la comunidad de Cabazán, donde se puede degustar de ricos platillos típicos en el desayuno o comida y donde su propietaria Doña Trinita atiende de manera calurosa a quienes visitan este pequeño restaurante.

La pequeña plazuela y la capilla de la Virgen de la Natividad formaron parte del recorrido que se hizo en este poblado, además de conocer las instalaciones del Museo del Jaguar, que es único en su tipo en el estado de Sinaloa y que a dos años de su apertura ha recibido a miles de turistas de todo el país y del extranjero.

La siguiente parada del recorrido fue en La Labor, donde la exhacienda de poco más de 300 años es uno de los sitios más visitados por los turistas nacionales y extranjeros y que alberga múltiples leyendas, además de visitar el museo que se localiza a un costado de la exhacienda y que alberga a un estandarte de la Virgen de Guadalupe, utilizado por las tropas de Miguel Hidalgo en el movimiento de Independencia.

El pueblo señorial de San Ignacio fue la última parada de este recorrido, donde se visitaron los hoteles que existen para poder atender a los turistas, así como los restaurantes y establecimientos de comida, hacer un recorrido por el centro histórico y la iglesia de San Ignacio de Loyola.

La escultura de El Cristo de La Mesa y el mirador de este lugar fueron otros de los sitios visitados por las funcionarias estatales, quienes también tuvieron una plática con el alcalde Amado Loaiza Perales, quien mostró su interés de poder hacer que el Pueblo Señorial de San Ignacio pueda convertirse en Pueblo Mágico.

Hacienda de La Labor
Hacienda de La Labor

El director de turismo municipal, Carlos Piña, comentó sobre la importancia de que La Ruta de Las Misiones pueda ser uno de los sitios promovidos por la Secretaría de Turismo, con la finalidad de que estos sitios puedan ser visitados más a menudo por turistas nacionales y extranjeros, para así hacer del municipio una oferta más en el turismo rural y religioso.

Alma Guerrero Rodríguez, directora de turismo en la zona sur, señaló que en los próximos días dará a conocer al municipio las recomendaciones que se le harán a esta ruta , con el objetivo de que puedan ser mejoradas y posteriormente que los turoperadores puedan hacer este recorrido por el municipio.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.