febrero 22, 2018 1:27 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
[themoneytizer id=15794-1]
<center>Sedeco alcanza en 2017 tres de las siete metas que de fijó para el quinquenio: Javier Lizárraga Mercado</center>
<center>Sedeco alcanza en 2017 tres de las siete metas que de fijó para el quinquenio: Javier Lizárraga Mercado</center>

Sedeco alcanza en 2017 tres de las siete metas que de fijó para el quinquenio: Javier Lizárraga Mercado

  1. Sinaloa cierra con muchos logros 2017: Sedeco

     

    Anuncio para Notas
    Anuncio para Notas


    Sinaloa cerrará el presente año con 27 mmp en inversión privada
    contados estos al pasado mes de noviembre y por primera
    vez la inversión se dispersó en los 18 municipios

    Con 7,000 empleos alcanzados en el año estamos en el rumbo correcto de alcanzar la meta de los 25,000 en el periodo gubernamental de Quirino Ordaz Coppel 

    Se otorgaron 270 mp y se espera colocar una bolsa de entre los 350 a 380 mp en 2018: Javier Lizárraga Mercado Sedeco

    Inauguración Hotel Centro Histórico de Mazatlán 2017 Quirino Ordaz Coppel 1Mazatlán, Sinaloa, México, a: 30 de diciembre de 2017.- Satisfecho y con el ánimo muy positivo, el secretario de desarrollo Económico de Sinaloa (Sedeco) Javier Lizárraga Mercado, en entrevista para este medio, reveló que la dependencia a su cargo alcanzó en 2017, tres de las siete metas que se fijaron para el periodo gubernamental de Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa.

    De igual forma, indicó que en temas de inversión privada, Sinaloa está cerrando el presente año con 27 mmp, contados estos al pasado mes de noviembre, destacando que por primera vez la inversión se dispersó en los 18 municipios, lo cual consideró como un dato histórico.

    Anuncio para Notas
    Anuncio para Notas

    En el rubro de empleo, el funcionario estatal indicó, que precisamente este mes de diciembre se cerrará con los 7,000 generados, con ello, dijo, estamos en curso de la meta que nos fijamos en la administración de lograr los 25 mil nuevos empleos.

    Javier Lizárraga Mercado Gira Japón Nov 2017 Entrevista MIEn materia de exportaciones, señaló que en este año se observó un crecimiento de 19% con relación al año precedente, asegurando que en este rubro también se está en curso de alcanzar la meta de los 3 mmd.

    En cuanto al tema de créditos, se manifestó muy contento ya que se alcanzó la cantidad de casi 270 mp otorgados, al respecto dijo: ”Esperamos iniciar el 2018 con una potencialización de los recursos por el orden de los 300 mp, más lo que vamos ir recuperando de los créditos otorgados por la Red Fosin, lo que nos permitirá alcanzar una cantidad de los 350 a 380 mp lo que a la vez nos permitirá seguir con el ritmo tan dinámico que traemos en este campo” subrayó.

    En materia de la promoción económica del estado de Sinaloa en el extranjero, enfatizó que se seguirá haciendo y refirió el éxito de la promoción que se hiciera recientemente en Japón, la que redundó en cuantiosas inversiones, al respecto declaró: “Entrando el año, estaremos en España acompañando al secretario de turismo Marco Antonio García Casto, durante la Feria Internacional de Turismo 2018, que se llevará a cabo del 17 al 21 de enero, desde luego que aprovecharé para visitar algunas grupos económicos, entre ellos Fenosa y la empresa de los Drones, con las que ya tenemos avances en materia de inversión y, por supuesto, que estaremos en la parte turística participando en reuniones con operadores turísticos” adelantó.

    Anuncio para Notas
    Anuncio para Notas

    Finalmente, conminó a los sinaloenses a seguirle echando ganas a todo lo que hacen en el marco de la legalidad y pronosticó que aunque el año 2018 presentará algunas dificultades, pero aseguró que seguramente las convertiremos en oportunidades.

  2. En Sinaloa se superan los Créditos otorgados: Red Fosin

    Llama Red Fosin  a todos los microempresarios que necesiten un financiamiento para hacer crecer su negocio 

    Red Fosin Sinaloa Meta 2017 en Créditos

    Javier Lizárraga Mercado Sedeco y Nelva Cecilia Calderón Sánchez Red Fosin

    Culiacán, Sinaloa, México, a; 30 de diciembre de 2017.- Este año se superaron las metas en el otorgamiento de créditos beneficiando a más de 2 mil pequeños y medianos empresarios, informó la directora de Promoción y Vinculación de Red Fosin, Nelva Cecilia Calderón Sánchez y señaló que una vez terminado el período vacacional en enero se empezarán a recibir las solicitudes de financiamiento.

    Invitamos a todas las personas que acudan a las oficinas de Red Fosin, se tiene presencia en todo el estado con las coordinaciones en los municipios más grandes del estado, en la SEDECO de Gobierno del estado, están las oficinas de Red Fosin, invitamos a todos los microempresarios que necesiten un financiamiento para hacer crecer su negocio.

    Se pretende poderlos apoyar con créditos que van de 5 mil hasta 300 mil 5 mil pesos, que tengan mensualidades fáciles para créditos que ellos puedan pagar, sobretodo como lo ha venido diciendo el Secretario, Javier Lizárraga Mercado, fomentar que las empresas sean formales, conozcan los beneficios que pueden obtener y aunque mucha gente tiene miedo a la formalidad son muchos.

    El principal objetivo que tenemos es hacer que las empresas crezcan, llevarlos de la mano, a veces hay empresarios pequeños que han accedido a créditos mayores porque han cuidado su buró de crédito eso les ayuda a tener un crecimiento rápido en sus empresas.

    Anuncio para Notas
    Anuncio para Notas

    Este año, explicó, la meta era colocar 78 millones de pesos y se superó con más de 78 millones de pesos a créditos para micro empresas.

    Comentó que también hay otro programa dirigido a empresas mayores que van de los 500 mil hasta los 5 millones de pesos, la meta era de 160 millones y ahorita va en 185 millones de pesos que hemos otorgado en ese programa.

    "Las metas las hemos superado y comparado con años anteriores hemos duplicado, las estadísticas allí están, hemos duplicado la colocación de créditos este año",

    Indicó que inmediatamente regresando del período vacacional se dará seguimiento a las solicitudes que ya se recibieron y están abiertas las oficinas para las nuevas.

  3. Grandes retos para Sinaloa en 2018: Rodríguez Castaños

    Tenemos que incrementar la presencia de los productos Sinaloenses en las ferias internacionales
    más importantes del mundo, pero también realizar misiones comerciales de los exportadores a mercados específicos

    Rafael Rodríguez Castaños Economía Federal Sinaloa

    Culiacán, Sinaloa, México, a; 20 de diciembre de 2017.- Para el delegado de economía federal en Sinaloa Rafael Rodríguez Castaños, el 2017 fue un muy buen año para Sinaloa, pronosticando que ello le traerá grandes retos para el 2018.

    En materia de desarrollo económico, resaltó tres rubros para el año que está a punto de iniciar, dividiéndolo en:

    1. diversificación de mercados
    2. promoción de inversión y;
    3. fortalecimiento de las Pymes.

    a
    “Tenemos que incrementar la presencia de los productos Sinaloenses en las ferias internacionales más importantes del mundo, pero también realizar misiones comerciales de los exportadores a mercados específicos. Se planteará una agenda con CODESIN, Sedeco, Comce y ProMéxico para acercarnos a países como China, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Argentina, entre otros” indicó.

    Destacó que se iniciará el año con la instalación del COMPEXSIN (Comisión Mixta de Exportaciones del Estado de Sinaloa) donde en la misma mesa se sentaran las partes del Gobierno Federal que tienen que ver con las exportaciones, los representantes del Gobierno del Estado, de las cámaras empresariales y de la iniciativa privada en general para que en tiempo real se pueda resolver cualquier problema de los exportadores y buscar oportunidades de manera conjunta.

    “Pero el reto no es sólo diversificar mercados, sino también diversificar oferta, hay que seguir vendiendo los productos que sabemos somos buenos en ello, pero también fomentar la creación de nuevas empresas innovadoras que vayan a otros mercados, como el software, o los productos ya procesados”.

    La promoción de la inversión será muy importante en el 2018, con la llegada del gas natural a Sinaloa se abre una ventana hacia la industrialización, donde llegarán empresas que si bien ya tenían en la vista a Sinaloa, no venían a invertir porque faltaba ese insumo tan importante para la industria.

    “Sinaloa cuenta con fortalezas, no por nada es el 5to lugar en donde es más fácil hacer negocios según el Banco Mundial, tenemos la mano de obra calificada, tenemos los insumos necesarios para desarrollarnos y, sobre todo; disposición de todos los involucrados para buscar el cómo si se puede generar más desarrollo económico para el estado” resaltó.

    Lo anterior sin dejar de considerar fortalecer las Pymes con los programas que tiene la Secretaria de Economía, porque existe muy buen panorama para 2018, ya que el presupuesto para los programas aprobado por el Congreso de la Unión tienen entre un 5 y 8% de aumento, lo que trasladado a los estados con las mezclas de recursos puede transformarse hasta en un 20%, lo que permitirá traer mayor capacitación y desarrollo para las empresas.

    Finalmente, Rodríguez Castaños recordó que en lo que va de la presente administración federal en Sinaloa se han bajado cerca de 14 mil millones de pesos tan sólo de financiamientos de los más de 30 programas de la SE, lo que marca un aumento considerable comparado con el mismo periodo de la administración anterior.

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

541 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.