diciembre 16, 2017 5:25 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Segunda Edición de “Caín 2017” en Concordia, Zona Trópico

Segunda Edición de “Caín 2017” en Concordia, Zona Trópico
Este domingo 19 de noviembre la sierra de Sinaloa vibrará con el intenso rugir de las motociclistas que participarán en esta competencia de motociclismo

Las curvas del Tramo El Palmito-Concordia son las mejores del mundo para el motociclismo especializado: Sergio Quiñonez

Segunda Edición de “Caín 2017” en Concordia, Zona Trópico
Curvas Extermas Paisajes de Ensueño a lo largo del tramo El Palmito-Concrdia: Zona Trópico

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 16 de noviembre de 2017.- Poco a poco la grandeza del sur de Sinaloa se va imponiendo sobre la pasividad de las autoridades y empresarios que han hecho caso omiso de las cualidades únicas y las enormes posibilidades turísticas de la, por este medio, denominada: “Zona Trópico”.

Toca hoy al serrano municipio de Concordia levantar la mano y decir a los cuatro vientos: Yo tengo en mi sierra, las mejores curvas del mundo para que en ellas se celebren las mejores competencias de motociclistas de clase mundial.

Y la prueba más real de ello es que este domingo 19 de noviembre de 2017 se llevará a cabo la II Edición de la carrera para motociclistas denominada: “Caín 2017.

Así lo manifestaron Sergio Quiñones y Marco Espinoza, organizadores de esta competencia agregando que ya tienen confirmada la participación de corredores de Monterrey, Querétaro, Durango, Torreón, Saltillo, Guadalajara, Nayarit, Sonora, Veracruz, Estado de México y de España. Aunque aclararon que este, por el momento no es un evento de participación masiva, sino que está solamente diseñado para 100 participantes.

Segunda Edición de “Caín 2017” en Concordia, Zona Trópico
Las Curvas más Extremas del Mundo

Lo anterior dijeron en función del grado de medidas de seguridad y atención que se les tiene que brindar a los participantes, dado lo escarpado de la zona serrana sinaloense.

“Esta no es una competencia de velocidad, es una competencia de destreza en el manejo de las motociclistas” aclararon los organizadores y también aficionados al motociclismo.

Los promotores indicaron que el evento se ha convertido en una gran oportunidad para que las familias del sur de Sinaloa o Zona Trópico, retomen las salidas dominicales a la sierra, para que a lo largo del recorrido busquen un lugar que les parezca adecuado y asen carne, o que visiten los poblados que existen a lo largo de la ruta para que degusten los bocadillos de la región.

“Las familias o grupos de amigos se pueden organizar y disfrutar de un excelente paseo dominical, de una grata convivencia y además de disfrutar del paso de los motociclistas, lo que les resultará muy emocionante” destacó Sergio Quiñones.

Con relación al programa los organizadores lo describieron de la siguiente manera:

Se destaca que el día fuerte es el Domino 19 de noviembre, pero se programaron actividades a celebrarse los días: vienes 17 y sábado 18

  • Viernes 17 de noviembre: las actividades inician este día a las 19 horas con una serenata en la Plazuela Morelos, frente a la Iglesia de San Sebastián.
  • Sábado 18 de noviembre: de 14 a 16 horas se llevará a cabo la junta previa para entregar los paquetes de información y participación, así como la revisión de motos y pilotos.
  • Domingo 19 de noviembre: a las 09:40 horas, saldrá de El Palmito, en lo más alto de la sierra madre occidental, el primer corredor y después de él cada minuto saldrá otro motociclista hasta que salga en número 100.
  • La meta será en la cabecera municipal, en donde a las 13:30 horas iniciará la verbena gastronómica y artesanal alrededor de la Plazuela Morelos, habrá también un desfile de motos, boogies, y 4×4, para proseguir después con una exhibición.
  • La premiación será a las 15:00 Hrs.
  • El evento culminará con una amena tertulia.

Por su parte Mildret Lizárraga, en representación de la Secretaría de Turismo, hizo extensiva al público en general la invitación a este evento que tendrá como escenario natural los sensacionales paisajes de la carreta libre Mazatlán-Durango, particularmente los comprendidos en el tramo: El Palmito-Concordia, en donde se encuentra el emblemático “Espinazo del Diablo”-Es una oportunidad única para que en familia o entre amigos se disfruten de los bellos paisajes que ofrece en esta región la naturaleza, son sitios que tienen un alto valor turístico y debemos de visitar” conminó Mildret.

Segunda Edición de “Caín 2017” en Concordia, Zona Trópico

En su intervención, la directora de turismo de Concordia, Virigina Paredes, reveló que en conjunto con los organizadores se diseñó una guía para que, tanto participantes como visitantes, ubiquen los atractivos que existen en la región, con lo que se pretende permitirá reactivar la economía en comunidades como El Palmito, Santa Rita, Chirimollos, Potrerillos, la Capilla del Taxte, Copala, entre otros, por donde pasarán los motociclistas.

Agregó que el alcalde Felipe Garzón ha brindado todo el apoyo para que se efectúe la carrera, en la que se tendrá el auxilio de los  diferentes cuerpos de protección para dar seguridad a los participantes.

Por allá nos vemos…

494 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.