Abril 30, 2017 1:07 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Semana Santa 2015 en San Ignacio


En el municipio de San Ignacio de Loyola del 29 de Marzo al 5 de Abril del 2015
se celebrará con fervor religioso cultura y diversión, la Semana Santa 2015

San-Ignacio-Festividades-Semana-Santa-2015 (7).jpg

>>> En la costa, el valle y en la cabecera municipal de este municipio sinaloense habrá diferentes eventos religiosos y de convivencia

>>> En San Ignacio de Loyola (cabecera municipal) combinarán lo religioso, la mejor procesión del silencio de Sinaloa, con lo pagano, tamboreada y fiesta en el río, cabalgata y eventos culturales

>>> Reconocerán póstumamente en la cabecera municipal a don Miguel Tamayo cofundador de la ahora tradición religioso más importante de este pueblo señorial

>>> Aseguran que la seguridad estará garantizada para todos los turistas a lo largo y ancho del municipio


San-Ignacio-Festividades-Semana-Santa-2015 (8).jpgMazatlán, Sinaloa, México, a; 23 de Marzo  del 2015.-
En las oficinas de Sectur Sinaloa, en conferencia de prensa, Alma Guerrero directora de turismo zona sur, hizo una atenta invitación a todos los medios para que difundiéramos las festividades de Semana Santa 2015, que se celebrarán a lo largo y ancho del municipio de San Ignacio.

La funcionaria estuvo acompañada del director de turismo municipal Carlos Alberto Piña Cruz, el director de Educación para la Cultura y las Artes Prof. Manuel Antonio Delgado Valverde y la Reina de la XXII Expo Feria de Semana Santa Amayrani Vega Larrañaga.

La directora estatal de turismo del sur de Sinaloa, conminó a los sinaloenses y a los turistas que deseen pasar este periodo vacacional en Sinaloa, para que asistieran a uno o varios de los eventos que el municipio de San Ignacio ha preparado o impulsa en conjunto con la dependencia que ella representa.

Agradeció de antemano la difusión que se le brinde a los eventos y felicitó a los funcionarios municipales de San Ignacio por el excelente trabajo que vienen realizando en favor de la actividad turística de su municipio y en consecuencia de Sinaloa.

En su intervención Carlos Alberto Piña Cruz, director municipal de turismo destacó que las festividades de Semana Santa en el municipio se dan en varias comunidades y en la cabecera municipal.

Dijo que, sin menospreciar a ninguna de las actividades que se celebran, las más concurridas son: las de la cabecera municipal, teniendo como estrella emblemática la procesión del silencio, tradición que en menos de 10 años se ha posicionado como la mejor de Sinaloa, aseguró.

San-Ignacio-Festividades-Semana-Santa-2015 (2).jpg“Pero en San Ignacio, Pueblo Señorial, lo religioso convive con lo pagano o festivo, es por ello, que en estas fechas son diversas las actividades que realizamos, como por ejemplo: la Expo Feria de Semana Santa que en este 2015 va por su XXII edición y que por cierto nos acompaña la Reina de este evento Amayrani Vega Larrañaga. Otro de los grandes eventos y que ya es una tradición es la alegre Tamboreada, misma que cada año gana más seguidores, estimándose que en 2014 rompimos todos los récords de participación  y estamos seguros que este 2015, lo haremos también” pronosticó orgulloso el funcionario municipal.

Explicó que el Viernes de Semana Santa, en el Pueblo Señorial, se celebra el Vía Crucis que recorre las principales calles y culmina en el cerro de la mesa, justo al píe del famoso “Cristo de la Mesa” y también llamado “El Cristo de Sinaloa” y considerado como una de las maravillas de Sinaloa.

“Ese mismo día, la zona del río se llena de actividades de todo tipo y las familias aprovechan para disfrutar deliciosos baños en las frescas aguas del río Piaxtla. Eso dura todo el día y solamente por la tarde, todo mundo se dirige al Pueblo Señorial para después de arreglarse, tomar una buena posición en alguna de las banqueteas de las calles por donde pasará la procesión del silencio y una vez concluida esta, cientos de personas acuden a misa y de ahí a seguir la fiesta, ya sea en la feria o en las banquetas de las principales calles y otros más en el río, en verdad, San Ignacio de Loyola es una ciudad que vive alegremente estas fechas” destacó Piña Cruz.

San-Ignacio-Festividades-Semana-Santa-2015 (3).jpgEn cuanto a la Expo Feria, el Prof. Manuel Antonio Delgado Valverde, explicó que se tienen programadas diferentes exposiciones de artistas plásticos y gráficos de la región, de igual forma mediante las artesanías que las mujeres y hombres de este municipio crean se estará promoviendo la sensibilidad de los sanignacenses.

“En la Expo Feria estaremos promoviendo la gastronomía, todo lo que San Ignacio cocina, sus frutas regionales. Es pues este recinto una oportunidad para mostrar todo lo que nuestras mujeres y hombres producen” destacó.

En el campo de lo cultura Delgado Valverde, dijo que presentarían un gran elenco, el cual, aseguró, tendrá la gran labor de difundir la cultura: “Complemento de suma importancia y que enriquece a las fiestas de Semana Santa de San Ignacio, Pueblo Señorial, afirmó Delgado Valverde.

San-Ignacio-Festividades-Semana-Santa-2015 (6).jpgSan-Ignacio-Festividades-Semana-Santa-2015 (5).jpgSobre la Reina de las Expo Feria el funcionario cultural dio a conocer que el método para elegir a la soberana no se basa en un concurso de belleza, sino que se hace en base a las cualidades de las seleccionadas, como por ejemplo: don de gente, cultura, desempeño académico, entre otras más. “De esta manera es como elegimos a nuestra Reina, en este caso a Amayrani Vega Larrañaga, de quien estamos muy orgullosos”, presumió.

Por otro lado, el Prof. Delgado Valverde reveló, que debido al reciente fallecimiento de don Miguel Tamayo, uno de los más destacados cofundadores de la tradición de la procesión del silencio, el comité organizador de la misma, el municipio y otras personalidades, tenían contemplado hacerle un homenaje póstumo el Jueves Santo: “A manera de un humilde reconocimiento por habernos legado esta hermosa tradición, misma que la ha venido dando un valor diferencial a nuestro Pueblo Señorial” subrayó.

En cuanto a la fecha de celebración del homenaje póstumo a don Miguel Tamayo, dijo que tentativamente se realizaría después del lavatorio de pies, que como todos sabemos se lleva a cabo el jueves de Semana Santa, remarcó.

Carlos Piña, no dejó pasar la oportunidad para hacer saber que quienes decidan compartir las festividades de Semana Santa con los sanignacenses, tendrán varias opciones a escoger, en ese sentido mencionó que en toda la costa lo que más se disfruta es la playa y los mariscos, para ello, podrán hacerlo en Barras de Piaxtla, El Patole, Las Labradas, entre otras playas más.

Indicó que en la ruta: Coyotitán- San Ignacio de Loyola, quienes nos visiten podrán disfrutar de diferentes eventos religiosos, tanto en Coyotitán, como San Javier, La Hacienda de la Labor y por supuesto en San Ignacio de Loyola.

San-Ignacio-Festividades-Semana-Santa-2015 (1).jpgPrecisó que en la Hacienda de la Labor, se lleva a cabo una rumbosa tamboreada. Y en San Javier, un Vía Crucis muy singular. Pero destacó que el sábado de Mal Humor, en esta risueña población, se lleva a cabo la lectura del testamento de judas, el cual afirmó es un evento sin par en el mundo, que cada año llama a más seguidores.

Finalmente la Reina de la Expo Feria de Semana Santa de San Ignacio, hizo una cordial invitación a todo el mundo, para que las festividades de Semana Santa las pasaran en ese municipio.

Descargue Programa de: Actividades>>


About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.