Agosto 17, 2017 10:48 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Será Santuario Mariano la Parroquia de El Rosario Pueblo Mágico

Santuario Mariano será el Templo de Nuestra Sra. del Rosario, Pueblo Mágico
El Párroco del templo de nuestra señora del Rosario Alejandro López Hernández, en entrevista exclusiva para mazatlaninteractivo.com reveló que en unos meses más el Pueblo Mágico de El Rosario, Sinaloa, contará con un Santuario Mariano

Será el Martes 12 de Abril de 2016 en una Santa Misa ofrecida en la misma Parroquia de Nuestra Señora del Rosario cuando sea Proclamado este templo como Santuario Mariano

Una vez más constatamos que El Rosario cuenta en sus aspectos religiosos con todo lo necesario para hacer de ellos súper atractivos, por ello: Proponemos públicamente la creación de la Vía Religiosa

Padre Alejandro López Hernández
Párroco de El Rosario

 El Rosario, Pueblo Mágico, Rosario, Sinaloa, México, a; 23 de Enero de 2016.- Con gran satisfacción recibimos la noticia de que el Hermoso Pueblo Mágico de El Rosario, alcanzará, vía el Templo de Nuestra Señora del Rosario, la distinción de Santuario Mariano de la Diócesis de Mazatlán, con ello; los aspectos religiosos suman una perla más al valioso Rosario que ya tienen los rosarenses en este campo.

Emocionado, el Padre López Hernández describió a detalle el importante significado que tiene que el Templo de Nuestra Señora del Rosario reciba la proclamación de Santuario Mariano.

“Desde el año 2014, en conjunto con el patronato de las fiestas de nuestra señora del Rosario hicimos la solicitud  al Sr. Obispo Mario Espinoza Contreras, de que si se podía nombrar al templo de nuestra Señora: Santuario Mariano. Yo me di a la tarea de llevarle la solicitud y él me dijo: -déjamelo, vamos a considerarlo, lo más seguro es que si, por la belleza de su templo, por el culto Mariano que se tiene, por la gran devoción que el pueblo rosarenses y de los alrededores le tiene a la imagen y por sus fiestas patronales que son muy hermosas-” nos explicó.

Luego de dar un hondo suspiro, agregó: “Apenas este año me mandó llamar el Señor Obispo y me dijo que ya había sido aceptado y aprobado que el templo de nuestra Señora del Rosario fuera Santuario Mariano y que anotara ya la fecha de proclamación de este Santuario, siendo esta: el martes 12 de abril de 2016 a las doce del día, aquí en El Rosario, vendrán todos los sacerdotes de la Diócesis a una reunión que iniciará a las once horas, a las doce será la Santa Misa y después tendremos un pequeño convivio” adelantó el popular religioso.

Retablo Interior templo Nuestra Señora del Rosario
El Magnífico Retablo Interior del Templo de Nuestra Señora del Rosario

López Hernández destacó que lo más importante es: que este templo ya será un Santuario en donde se podrá tener una mayor devoción a nuestra Madre Santísima y en donde se podrán ya programar peregrinaciones al mismo para expresar nuestra fe y nuestro cariño a nuestra Madre Santísima del Rosario.

Al pedirle que profundizara en el tema el sacerdote dijo; “Se va poder tener una mayor devoción, porque va a ser un Santuario a nivel Diocesano, lo cual significa que dentro de toda la Diócesis, las distintas parroquias podrán organizar peregrinaciones a este Santuario. Y también los rosarenses tendrán el beneficio que habrá mayor afluencia de fieles, mayor visita a nuestra Madre Santísima. Pero también significa que a todos los rosarenses radicados fuera, los estamos invitando a que desde allá donde radiquen pueden organizar peregrinaciones hacia este Santuario de Nuestra Señora. Por ejemplo: los que vivan en Guadalajara pueden organizar la suya, al igual que los que vivan en Monterrey, o el Distrito Federal, de tal manera de que se programen visitas-peregrinaciones a este Santuario” indicó.

Antes de concluir, el Padre Alejandro extendió la invitación a los rosarenses radicados en los distintos estados de la unión americana para que también se organizaran y desde esas tierras y más allá, refiriéndose a otros países, se organizaran peregrinaciones.

Finalmente se felicitó y felicitó a los rosarenses por la gran noticia de que su templo será  proclamado como: Santuario Mariano de la Diócesis de Mazatlán.

Retablo Interior templo Nuestra Señora del Rosario
El Padre Alejandro López Hernández hace una cordial invitación a todos los fieles católicos y al público en general para que asistan a la proclamación como Santuario Mariano al Templo de Nuestra Señora del Rosario

Sin duda una muy buena noticia no solamente para los rosarenses, sino para los sinaloenses en general quienes a partir del 12 de Abril del presente año, ya tendremos un motivo más para visitar este Pueblo Mágico de Sinaloa.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.