diciembre 11, 2017 6:32 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

AARP Convoca:

Concurso Infantil de Dibujo y Poesía AARP 2016 Infantil

Que los niños de Sinaloa Dibujen, hagan poesía y cuiden la naturaleza

 

Convocan a niños de Sinaloa a Concurso de Dibujo y Poesía que lle va por tema:

“Si yo fuera agricultor: ¿qué haría por el medio ambiente?”

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 7 de Octubre de 2016.- En el marco de la segunda edición de la Feria de la semilla, la asociación de agricultores del Río Presido, busca concientizar a la niñez de Sinaloa sobre la importancia de cuidar la naturaleza, para ello, los convoca a participar en un concurso de Dibujo y Poesía que lleva por tema: “Si yo fuera agricultor: ¿qué haría por el medio ambiente”.

De acuerdo a Jesús Octavio Loaiza Torres, presidente del organismo convocante, las niñas y niños interesados se pueden inscribir a partir de esta fecha, en la página oficial de la asociación de agricultores de Facebook.

Dijo que el tema de la convocatoria tiene la finalidad de que los agricultores afiliados a la AARP y de otras organizaciones palpen la forma en cómo los visualizan la niñez. Agregó que ellos están conscientes de que la agricultura no es tan sustentable como quisieran, pero que debido a las cargas propias de esta actividad, inconscientemente no se dan cuenta de los daños que causan.

“Por ello es que estamos convocando a la niñez de Sinaloa a este concurso, para que a través de sus dibujos y poesías nos den una visión de cómo nos ven. Incluso de cómo les gustaría vernos o que produzcamos”, explicó el líder de los agricultores.

Se le cuestionó sobre cuál sería la respuesta de la organización que representa si recibieran cuestionamientos por parte de la niñez concursante acerca del modo tan contaminante e ineficiente con que en la actualidad producen los agricultores, no solamente en Sinaloa, sino en todo el mundo. O si les alertaran de los siniestros planes de las grandes compañías internacionales que buscan acabar con n las semillas criollas, entre otros cuestionamientos.

Loaiza Torres respondió sin dudarlo; “De eso se trata, queremos que la niñez nos señale cómo nos percibe y de esta manera, nosotros buscar la reconversión. Necesitamos cuidar la naturaleza. Necesitamos dejarle a las nuevas generaciones un planeta más, mucho más sano que el que actualmente tenemos” enfatizó.

Pues ahí tienen padres de familia y niñas y niños, un concurso infantil mediante el cual podrán ayudar a cuidar la naturaleza y de esa manera tener ahora y en el futuro una madre tierra sana.

Por favor descarguen la convocatoria dando click: Aquí>>

Págía de face de la AARP: Aquí>>

 

1,057 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.